cinco plumas de una tacada.

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
springer
Senior
Senior

cinco plumas de una tacada.

Mensaje por springer »

Pues eso, que esta mañana me llama un compañero de Aliseda -Cáceres- y muy alarmado me comenta que volando a su prima de harris de tres mudas, cuando le iba a llamar a muy poca distancia, la pájara se le ha caido, y cuando a ido a ver se ha encontrado con que la pájara tenía cinco plumas de un ala en el suelo, parece ser que unidas por una telilla, a mí también me ha parecido algo raro, aunque según me comenta este hombre, la pájara no había tenido ningún golpe previo ni se había golpeado con cables, en principio le he remitido a un compañero con bastante experiencia en harris- también es criador- y que observe constantemente el desarrollo de las plumas que puedan salir, en previsión de que se le llegen a cerrar las salidas de los cañones,¿habeis tenido alguién una experiencia similar? ¿que recomendais hacer en estos casos?

geniFC
Junior
Junior
Nombre completo: Eugenio Fuertes Cruz
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AEDECA y ACEEX
Años practicando cetreria: Muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrino, sacre y h
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: cinco plumas de una tacada.

Mensaje por geniFC »

Pues sí, Juanjo, hace un rato he hablado con el dueño del harris.
En principio no debería tener mayor consecuencia. Considerando la época en la que nos encontramos y, al no mediar ninguna acción traumática y no haber habido hemorragia, los alveolos no se cerrarán y las plumas deberian crecer con normalidad.
Ahora, buena y abundante alimentación y en unos meses cómo nuevo.
Eso es lo que yo creo y espero que pasará.
Un saludo.

Responder