incentivar agagropila con piedrecitas

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jorgepulianas
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge "El Rubio"
Relacion con la cetreria: Mi pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: c.comun
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..

incentivar agagropila con piedrecitas

Mensaje por jorgepulianas »

ola buenas a todo es leido muxo sobre este tema y aun sigue sin kedarme claro ablan de el como algo natural en las rapaces salvajes kisiera q me contansen con q tipo de piedrecitas podria ayudar ami cernicalo americano a expulsar la agagropila q tamaño es el adecuado, dond pued encontrarlas es necesario lavarlas como se las doy? muxas gracias a todos espero respuesta y experiancias si de verdad esto funciona graciass
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: incentivar agagropila con piedrecitas

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola, yo no tengo conocimiento de que las piedrecillas ayuden a echar la egagrópila, lo que si se es que tanto en la naturaleza como cuando están en cautividad las aves rapaces comen esas piedrecillas para purgarse y limpiar el estomago, algo así como los cantos que se meten en la hormigonera después de terminar de trabajar con ella, para que se limpien bien las paredes y no queden restos. Félix Rodríguez De la Fuente comentaba en su libro que durante la muda cuando las aves están inapetentes tras ingerir abundantemente comida durante este largo periodo, llega un punto en el que no tienen apetito, bastara con darle unas piedrecillas (el tamaño varía dependiendo del ave) y volverá a recuperar el hambre tan pronto las expulse en la siguiente plumada o a los pocos días recuperara el dicho apetito, esta experiencia la he contrastado y funciona. Yo a mi cernícalo americano le doy chinillas que cojo del rio, del tamaño de una lenteja más o menos.

Un saludo.

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Re: incentivar agagropila con piedrecitas

Mensaje por pelli »

hola compañero asi es ,hace años a los halcones cuando no echaban las egragopilas les metian dos piedras del tamaño de un garbanzo ,tipo a la piedra de rio redondita ,eso les ayudaba a tirar la egragopila ,todo esto que te comento lo he leido en dos libros.pero aun asi te recomiendo llamar a un veterinario.un saludo y suerte

Responder