Plumas del ala izquierda para mochuelo

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Vane Miu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Ave que utilizas actualmente: Athene Noctua
Trofeos obtenidos: Understanding Owl, Jemima P-J

Plumas del ala izquierda para mochuelo

Mensaje por Vane Miu »

Buenas,

Hace apenas un mes, me regalaron un mochuelo, venia con el plumaje bastante deteriorado y aunque su cola ha mejorado considerablemente, tiene muy mal las plumas del ala derecha. Buusco urgentemente estas plumas para injertarselas, si alguien tiene o me puede indicar donde podría conseguirlas, nos haría un gran favor a mi y a mi pequeña Arya.
Gracias

equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Re: Plumas del ala izquierda para mochuelo

Mensaje por equiclaudia »

Yo tengo un mochuelo, y antes que a mi me lo dieron enjaulado su antiguo dueño y recien emplumado el pollo las tenia todas las puntas destrozadas, llevala al veterinario, a mi me las recortó y lo puse en un poste mas amplio, me dio un tonico para las plumas y al ser cria se le han arreglado mucho, no creo que exista nada pata ingertarselas o comprarlas, vete al veterinario de exoticos, te dara vitaminicos para que le ayuden al creciomiento de las nuevas, poco a poco y con mucha paciencia, igual tardaras un oar de mudas, pero se recuperará. salu2.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Re: Plumas del ala izquierda para mochuelo

Mensaje por athene »

vanessa, si no encuentras plumas de mochuelo, puedes intentar el injerto con plumas secundarias de cernicalo. A unas malas hasta de tórtola turca, las puedes recortar para ajustar la medida. Todo depende de la longitud de cañon que les quede a las de la benjamina de la casa Stark.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Responder