Por fin he localizado el desinfectante VIRKON

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: Por fin he localizado el desinfectante VIRKON

Mensaje por athene »

Cuidaíto con Supona que se carga los pájaros antes que te des cuenta. No es un desinfectante, es un insecticida, y concretamente un organofosforado, que suelen ser muy toxicos para las aves. Usarlo en la muda tiene un pase, pero nunca se lo echéis al propio pájaro.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Re: Por fin he localizado el desinfectante VIRKON

Mensaje por bicho »

sisi claro!! ..es solo para limpieza, y no se mete al bicho sta ke seque bien el producto

..pero muchas gracias por avisar!!

pedro11
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2010, 10:02
Nombre completo: Pedro lopez

Re: Por fin he localizado el desinfectante VIRKON

Mensaje por pedro11 »

Pues siguiendo el tema, creo que el uso de Zotal si que es contraproducente. Está muy bien eso de utilizar lo de toda la vida, pero creo que todo evoluciona y en este mundo de la desinfección también. La lejía, es evidente que es un desinfectante adecuado siempre que use a una concentración determinada y no usando el típico chorrito. El problema es que a las concentraciones de uso que garantizan una actividad desinfectante moderada, es un producto muy agresivo. También hay que tener en cuenta que desde que abrimos el bote de lejía, esta empieza a perder eficacia porque es muy volátil. Por tanto, después de utilizar un envase abierto hace una semana, nos da lo mismo desinfectar con esa lejía que con el agua sola. Su actividad será la misma; ninguna.
Yo he hablado de Virkon porque me dieron muy buenas referencias, pero hay en el mercado muchos productos para todos los gustos.

Como en todo, el hacer una buena desinfección es para tener un sistema preventivo y evitar infecciones no deseadas, que en algunos casos pueden ser mortales. Y no se si los laboratorios se forrarán con las cantidades que compramos nosotros.....
Saludos,

vetery74
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 03 Abr 2007, 23:34
Ubicación: bizkaia

Re: Por fin he localizado el desinfectante VIRKON

Mensaje por vetery74 »

Es un buen desinfectante, de los mejores que hay. Yo ya tengo la nueva presentación que viene en comprimidos efervescentes. Un comprimido en 500ml de agua.
Asi se puede preparar en pequeñas cantidades listas para su uso.

Bau
Senior
Senior
Mensajes: 530
Registrado: 01 Jul 2009, 19:29
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Ubicación: sevilla

Re: Por fin he localizado el desinfectante VIRKON

Mensaje por Bau »

Hola yo distribuyo de Avian, AviCare TX22-SCD desinfectante listo para usar en spray el litro a 10,60€, hecho especialmente para rapaces.
Saludos, Jesús Bautista
Comercial de ventas Avian y Dac

Responder