un harris sin cola??

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
elpoter
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2011, 19:08
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 2

un harris sin cola??

Mensaje por elpoter »

ola amigos cetreros os cuento mi caso tengo un harris k se le esta partiendo las plumas de la cola (es el tercer pajaro k tngo) yo creo k todavia soy un poko nuevo en esto ya k es el primer harris k tengo (los otros an sido buho chico y cernicalo comun). al tema lo sako a volar y a principio d diciembre otros amiguetes k tienen harris y lo solemos sakar a todos juntos se dieron kuenta k se le partio una pluma a esto k m lo dicen y desde diciembre asta oy a seguido asi ayer me encontre otra pluma en la muda le e estao dando en la cola con agua caliente y a segido partiendose le esty dando vitamanis y sigue igual le comple un protector de cola y sigue igualun dia de esto se peleo con la ermana y se le partieron otras dos plumas sigo sacandolo a volar y se ve k le cuesta girar en la caza sigue cando bien ya k x aora sigue muy bien.able con uno para acerle un injerto de plumas ya k le kedan 5 plumas en la cola y m dijo k ya no merecia la pena acerselo xk ya va a mudar y k ademas k si m akude al puño y caza bien k x aora no le aga nada en la cola k si acabara de mudar pues si k le vendria bien los injertosxro k aora es tonteria y k le keda menos de un mes para mudar ya no os doy mas la chapa k m enrroyo muxo k devo acer ayudarme xfavor

elpoter
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2011, 19:08
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 2

Re: un harris sin cola??

Mensaje por elpoter »

podriais decirm xk le pasa eso muxas gracias

elpoter
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2011, 19:08
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 2

Re: un harris sin cola??

Mensaje por elpoter »

vale muxas gracias

jimenezurena
Junior
Junior
Mensajes: 245
Registrado: 04 Nov 2008, 22:26
Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
Relacion con la cetreria: enganchao
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 7 mudas
Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Trofeos obtenidos: je
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Granada

Re: un harris sin cola??

Mensaje por jimenezurena »

yo lo pararia, lo dejaría tranquilo en su muda, o percha, le daria una buena alimentación y que mude y se reponga. saludos.

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: un harris sin cola??

Mensaje por ferr-mtx »

Puede ser un problema del posadero o el transportín. Paralo a mudar como te dicen, pero asegurate de que la cola cuando està en su posadero o en el transportín, no la tiene forzando las plumas, o rozando en algún sitio, porque si no cuando mude, se le estropearán las nuevas. Un saludo!

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: un harris sin cola??

Mensaje por TEIMUR »

Los pájaros se rompen las plumas casi siempre por una zonas muy determinadas llamadas bandas de estrés o bandas de falta de lisina. Antiguamente se llamaban hameces. Son zonas donde la luma se ve de un color algo más claro e indican:
1. Falta de aporte nutricional de la pluma en crecimiento por microinfartos en los vasos del cañón de la pluma (cuidado por los golpes de las plumas en sangre......)
2. Falta de aminoácidos esenciales, sobre todo lisina. Este problema se produce sobre todo en pollos, ya que muchas veces no reciben un aporte adecuado (suplementos vitamínicos suficientes, y más aun en harris, que compelementen la dieta), y la dieta, que suele ser a base de pollito.....Por una parte el pollo de harris no recibe una buena alimentación, y por otra la madre no se la puede transmitir al pollo.

La solución es dar de comer muy bien al pollo, alimentación de calidad y con un buen suplemento alimenticio (vitaminas de buena calidad y lo más específicas posibles para rapaces), y una muda amplia para que la cola le salga perfecta.

Un saludo

elpoter
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2011, 19:08
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 2

Re: un harris sin cola??

Mensaje por elpoter »

muxas gracias parece k era del transportin k lo cambie x otro y de la perxa lo pasao a la muda y ya las tiene mejor lo unico k tiene 5 plumas en la cola es lo k m fastida x mi torpe descuido

Responder