Palomas?

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
Harris Hawk´s
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 26 Abr 2005, 08:22
Ubicación: Huelva

Palomas?

Mensaje por Harris Hawk´s »

Hola migos tengo un lio formado con las palomas increible, en breve tendre un cerni vulgar, si le doy la pechuga, alas y muslos de la paloma, podría coger alguna enfermedad si estas palomas son silvestres, es decior no son de nadie y se alimentan por los campos, las enfermendades las puede coger si le doy intestino o algo asi no? pero con la pechuga y eso no debería coger ninguna no?, un saludo :?

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

mis pajaros no comen otra cosa, siempre paloma y ademas recien muerta, como mucho si me sobra algun trozo se lo comen de un día para otro (no congelo), he tenido algún caso de tricomonas, pero vamos nada grave qe no quite el spartrix, hace cosa de un par de semanas les hice un analisis de heces por si tuviesen algun parasito y salio....negativo. Nada de nada. Se comen TODA la paloma, lo tipico le quito las tripas y ya esta (aunque me dijo el veterinario que en las tripas hay grandes concentracioens dde vitaminas muy importantes, pero se pueden suplir con nekton s). Hombre tambien ten en cuenta la paloma qu le das, si esta muy delgada con el plumaje hueco y echa una mierda mejor que la mates y la tires a la basura, o si al abrirla la ves llena de lombrices o con nodulos blancos pues también, logicamente. Pero vamos es una comida cojonuda y estando el pajaro fuerte, volado y sin estres no tengo probleams de enfermedades...

Avatar de Usuario
Harris Hawk´s
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 26 Abr 2005, 08:22
Ubicación: Huelva

Mensaje por Harris Hawk´s »

muchas gracias Ydux, por tu respuesta, un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...disculpa ydux, una pregunta sobre el tema: comunmente hago eso con las palomas y solo en una ocasión tuve problemas, ahora bien, en caso de q tenga varias palomas (q a veces me regalan los escopeteros amigos, palomas de monte, turcas, etc etc) y resulten demasiado para mis pájaros debo congelar para no perderlas, claro: si las congelo x cuántos días mínimo??, hasta ahora las tengo 3 días full congeladas (sin plumas, ni nada del aparato respiratorio ni digestivo) pero tengo mis dudas sea insuficiente el tiempo de congelado...gracias de antemano y un cordial saludo.
Ezequiel

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Ezequiel andate con cuidado con las palomas qu te den los escopeteros............el plomo puede ser mas malo que el peor de los parasitos. No se a que te refieres con que l tiempo de congelación pueda ser insuficiente ¿insuficiente para que? para matar tricomonas? no lo sé lo siento, yo no soy veterinario y no te puedo ayudar..........lo que si te digo es que el alimento congelado pierde propiedades SIEMPRE y cuanto mas tiempo este congelado peor será. Yo prefiero la comida viva y si el pájaro tiene la mala suerte de coger alguna enfermedad le trato y punto, hombre ya te digo que hasta ahroa solo he tenido casos de tricomonas, lombrices y uno que me vino de alemania con coccidios sin desparasitar y todos salieron adelante sin problemas y sin dejar de comer paloma. Que habrá de todo, no te digo yo que no y seguramente algun pájaro las haya diñao por comer esto mismo y las cabronas de las palomas le hayan pegado una enfermedad grave, un veterinario también me dijo que la paloma (aunque se refería a los analisis hechos a las de ciudad) albergaba mas infecciones y parasitos en su cuerpos qu las propias ratas......glupssss! asi que tu mismo....
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

upfffffff nunca jamás había pensado en los plomitos!!! creo q he tenido suerte hasta ahora, gracias mil Ydux x tus señalamientos: mejor mando a preparar las palomas con los plomitos en arroz para la casa!!...gracias de nuevo y saludos.
Ezequiel

Responder