si pudiera sacarlo adelante...

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

[guLdEn] escribió: COJO (ke no agarro) los pajaros del campo ke me apetecen!

De verdad que no mentias :mmm:
Aparecio :confundido: ojala y a mi me "apareciera" misteriosamente un pajaro!!!!!
Creo que no tenes limite o si????
Esperemos que esos pollos sobrevivan aunke con alguien asi.
Uffff....(sin comentarios)

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

pero a ver cara pan, seerias tan amable de no meterte donde no te llaman? si no tienes nada ke aportar PIERDETE. El limite lo pongo yo, y como comprenderas lo ke tu me digas me resbala...eres un pesao, ni tu mismo te aguantas, asi ke cierra el pico i sal de mi post, campeon. "aunke con alguien asi" me dice el diego armando este. ke te pires a la playa! xDD
Si tu dejarias a un pajaro en el suelo a 40 grados ke hace aki y sin opcion de regreso al nido es ke eres un malnacido i no mereces ni sikiera estas palabras.
Si teneis algo ke aportar seria lo suyo, pero hablar mierda mejor os kedais fuera ;)
un saludo a todos menos al chonguis

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Baja esos humos gulden, lo primero xq esto es un foro de discusion, es decir que cada uno puede meterse donde quiera para dar su opinion, sin censura alguna, siempre y cuando se sigan las reglas ke al registrarte se supone que debes leerte, en segundo lugar estoy con Chonguis, si verdaderamente quisieras que sobreviviesen deberias dejarlos en el tejado, o el algun lugar dode los padres puedan acceder, para alimentarlos y que a la vez esten a cubierto de depredadores y de las inclemancias del tiempo, deberias hacer eso en vez de jugar a los experimentos y decir "a ver si vive, aunke las posibilidades son pequeñas", pues no, eso no se debe hacer xq estas tratando con un ser vivo. Tercero, me parece un acto de chuleria y de desconsideracion esa frase que escribiste: "el limite lo pongo yo..."-- NO, estas equivocado, para esto no hay limite, ya que nuca debiste haber empezado y en todo caso el limite lo pone la administracion (o la justicia), no tu, y si es cierto que limite no tienes ya llegara el dia que el seprona te denuncie (aunke improbable) y no quieras volver a acercarte a un bicho cn alas del pakete te van a poner, asi que tu mismo chaval si quieres seguir asi, sigue, pero que sepas que no te haces bien ni a ti no al bicho, lo primero xq no le alimentas adecuadamente y lo segundo xq de esta forma va a morir mucho mas lento y con mucho mas sufrimiento que achicharrado en el canalon.

En definitiva, no te las des de listo xq no sabes una mierda y ke sepas que x muchos cuidados ke le des, sin una alimentacion adecuada acabara muriendo, asi que tu eliges.

Un saludo y suerte cn esos bichos...

algun dia acabara esto, te lo aseguro.

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

P.D: y tambien lo de "cojo los pajararos del campo que me apetecen", hayyyy a migoooo, no sabes lo que dices, ojala ke un dia te pillen, me iba a reir, y t tndras que meter esas palabras x dnde t cupiesen, o mejor aun, se las ibas a decir al guardia del seprona a ver que te dice, jajajaja.
Recapacita y no cojas mas pajaros del campo, que si alguno ves que va a morir es por algo, la naturaleza es sabie y no va a venir un listillo a intentar remediarla despues de millones de años para llegar a donde ha llegado (evolucion), la naturaleza es el "sistema" mas perfecto de seleccion y de depuracion de los mas fuertes.

Nuevamente, un saludo.

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

mira compi, no kien cojones eres ni ke kojones kieres. esto es un foro i aki todo el mundo puede decir lo ke kiera. Pues asi lo hago. Si no te mola ya sabes...ALT+f4 i a dormir:neng: Por supuesto ke cada uno plantea su opinion, pero sin intentar dar puyazos, ni descalificar. En caso contrario ke se atenga a las consecuencias. Si algun admin cree ke el post no es adecuado ke por favor lo borre. si eres moderador hazlo. Sino deha de decir estupideces pronosticar sanciones, denuncias, muerte del pajaro...predicador eres hermano.
ya me gustaria ver a tu perro agonizante. "No dejalo, la naturaleza ha de seguir su curso" venga hombre, no te lo tragas ni tu. No son paharos dl campo, es un pueblo. no es ninguna especie protegida. no les hago ningun mal, los doi comida i listo. ke me meten un pakete, pues una pena. Pero no voi a dejar al bicho freirse en el canalon, por mucho ke tu me lo recomiendes (empiezo a dudar de la utilidad de tus consejos) es una cuestion de principios.
Parece ke ahora el pajarillo estaba predestinado a morir. Era una pieza fundamental en la evolucion y yo con mis actos voi a variar el destino creando una catastrofe natural :risagay: ke los pajaros se caigan es algo aleatorio, y el hecho de recogerlos no tiene ninguna relevancia. Pareces estupido.
Respondo en el tono en el ke hablan. Si vienes a meter cizaña te respondere de forma consecuente. Hay modos i modos de dar tu opinion, icluso puedes no darla, ke seria lo mejor. Ya han comentao el tema de ke no deberiamos recoger paharos, ke esta mal, ke la seleccion natural, ke mari moralinas...pues ya esta, no sigas dando la brasa con lo mismo. erre ke erre. pesao el tio.
Propongo otra vez ke alguien CIERRE ESTA MIERDA
Pd: a ke no sabeis ke me encontrao hoy? ASI ES. El 4º vencejo en menos de un mes. Era un adulto en perfectas condiciones. Se ha debido caer debido a chupa de agua i granizo ke ha caido. El caso ke estaba empapaoy temblando, asi k lo e enrollao en una servilleta en el conocido metodo del porrillo. A los 10 minutos a volado sin problemas desde la terraza. Un momento memorable, ke ademas demuestra ke tengo razon. Esta claro ke en algun caso estos bichos pueden necesitar una ayuda. Y yo desde luego se la dare. Esperemos ke no se encuentren a un CHONGUI o a un HAJALO si algun dia llegan a necesitarla. he dicho

ladrillos [guLdEn]

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

por cierto ya has visto como bajo los humos...es lo ke tiene llevar sangre MANDRILEÑA en las venas.
Los humos ya te iba a decir ke hago con ellos :D

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Bueno bueno...Yo solo digo q no me suelo encontrar tanto pajarto solo y desamparado por el campo... (y eso q salgo bastante)
Malos rollos no, por favor. Eso si, solo quiero recordar una cosa: esto es un foro de cetreria amigo...

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

De nuevo Gulden solo me das lastima, y esto ya los discutimos por MP, no voy a llenar el foro de groserias solo por contestarte a vos.

Asi que otro pajarito mas que termina cayendo en tus manos??? "Aparecio otro" (de nuevo magicamente claro)???? Madre mia que atrocidad........ pobres aves terminar con alguien asi.....

Bueno amigo gulden solo espero que alguna vez te des cuenta de que lo que haces esta mal y lo puedas llegar a cambiar, por tu bien y el de las aves que tienes a tu cuidado, simplemente eso.

Gracias por el apoyo Hajalo, y sinceramente todavia no entiendo ke seguis haciendo vos en un foro como este???(gulden claro). :lucha5:

Saludos
Chonguis

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

bueno bueno, estamos todos xD pero ke estamos locos?
jajaja pero ke os creeis ke me subo al tejao a robar vencejos?? jajajaaaaaaa
:meparto2: si me cuelgo del canalon con un arnes y me llevo las crias o los huevos. Si puedo "agarrar" a los padres, pues al saco. Esto lo hago despues de comerme a los niños y violar a las ancianas j0aaaaaj0aja0ja0ajaaaaa

creo ke esta bastante claro lo ke hago, CONSULTO, i de paso os caliento un pokito a alguno, ke os viene bien. Si os molesta siempre podeis buscar un foro alternativo ;) desde luego "No se ke haces en un foro d cetreria" esta claro ke no paso mucho rato aki. entre a pedir una informacion, se me dio, agradeci y todos tan contentos. Pero siempre hay peña ke se aburre o ke tiene mucho tiempo libre. Y resulta ke yo tengo mas xD

Chonguis ya te dije ke no vengas mas por aki, ke ya empiezas a echar un tufillo...no has aportado una mierda, i sigues ahi farfullando. Magicamente cerra la computadora y escupí esos alfajores ke te estas poniendo como un tonel, diegoarmando
:risagay:
buenrolliiiiiito! güelcom tu tijuaaaaana... :neng:

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

Chonguis escribió: Asi que otro pajarito mas que termina cayendo en tus manos??? "Aparecio otro" (de nuevo magicamente claro)???? Madre mia que atrocidad........ pobres aves terminar con alguien asi.....
no no, en realidad ande 3 horas, me descolgue por un terraplen de 20 metros donde anidan, y con el helicoptero ke tenemos de apoyo los vamos sacando. Luego los vendo en el mercado negro en Europa del este. Creo ke hacen sopa. Los mas gorditos me los como. :neng:

Pobres aves, ellas seguro ke preferirian estar entre las garras de tu "halcon". ke seguramente sea como maximo un cuervucho.

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

SOLICITO LA ELIMINACIÓN DE ESTE POST

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

demasiado tarde, ya lo pedi yo primero ;)

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

y no grites ;)

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Hola Gulden, en un libro monográfico sobre vencejos que estuve leyendo hace un mes, decía que la media de peso del Apus apus adulto era de unos 50-52 g, pero los pollos antes de volar superan incluso este peso y luego se adelgazan un poco, y en la naturaleza comen muy a menudo, infinidad de veces al día.Lo que no recuerdo es a la edad exacta a la que volaban. Pero haz caso a las biólogas y dales insectos por favor! Si no puedes comprar pasta para insectívoros, ahora en verano en el monte son muy abundantes los pequeños saltamontes, se los puedes dar troceados, es una sugerencia.

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

muchas gracias amigo!
Al mas gordo ya le falta poco pa alcanzar ese peso, al otro un pokito mas, pero ahi van engordando :D
Intentare atrapar algunos bichos, por lo menos una al dia ke koman insectos. Veré ke puedo hacer.
vnga un saludo i gracias de nuevo

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

una comida al dia keria decir

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Son unos animales alucinantes los vencejos, los mejores voladores de todas las aves, me refiero a su eficiencia, velocidad, capacidad para economizar energía en vuelo y pasarse el 95% de su vida en el aire, incluso para dormir.
Y otra cosa que recuerdo, son mucho más longevos (hasta 20 años) y capacitados para el ayuno que las golondrinas, por ejemplo, a causa de su metabolismo más lento, una adaptación para su fluctuante y dispersa fuente de alimento, el llamado plancton aéreo (insectos).
Otros datos: en muchas ciudades españolas, es la especie de ave más abundante, aunque no lo parezca, por delante incluso de los gorriones.
Son casi imposibles de capturar incluso para los peregrinos y alcotanes.
Saludos!

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

la verdad ke es un espectaculo verlos por las mañanas, forman un revuelo(nunca mejor dicho) increible. a veces pasan a poco mas de un metro o dos de tu cabeza, oyes el zumbido pasar. xD y unas persecuciones de pelicula.
aki en l pueblo desde luego son mayoria.
muchas gracias por la info compañero :D
saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

[guLdEn] chimpon y se acabo!! ten un poco de educación, cuida tu escritura en este foro, y encarna el respeto, primero a una dama y segundo a una forera Senior.

Cerrado