Extraño color sangre en heces. peregrino.

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Extraño color sangre en heces. peregrino.

Mensaje por faliantonio »

Pues bueno hace poco puse en altaneria un post de mi halcon en el cual veia un poco anormal su comportamiento tan "movido"

Esta tarde después de comer y tras darle "trilombrin" para desparasitarlo (ya que estoy algo mosqueado con su peso) me han aparecido en las heces unas motas color sangriento muy pequeñas y a continuación en las siguientes tolleduras he visto especie de hilos color sangriento que a penas se perciben.

El lunes o mañana si abren llevare unas muestras al veterinario para que le haga un cultivo y ver a que me enfrento pero queria saber si a algun compañero le habia ocurrido lo mismo con alguno de sus pajaros.

El comportamiento del animal es normal. Ya os digo que se baja a beber agua ( no se baña muy a menudo). Come bien, no mucho pero bien. No es que se llene el papo pero hace bulto.

Os adjunto si atino unas fotitos.
Adjuntos
IMG-20130629-WA0021.jpg
IMG-20130629-WA0020.jpg
IMG-20130629-WA0022.jpg
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

hb
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 30 Sep 2005, 18:40
Ubicación: Tenerife Islas Canarias

Re: Extraño color sangre en heces. peregrino.

Mensaje por hb »

http://www.palomospobal.com/appertex-tramiento-de-cocidiosis-p-57.html
SUERTE
http://cetreroscanarios.forosactivos.es/

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Extraño color sangre en heces. peregrino.

Mensaje por pepeibiza »

Yo recibi un pajaro hace un tiempo,y me parecio enquillado,pero en vez de medicar y despues analizar,lo he hecho al reves,primero una cropologia y un cultivo,y como estaba todo bien he evitado medicar al pajaro sin motivo,las medicinas puden ser buenas para cosas,pero tambien pueden tener efectos secundarios,suerte con el pajaro y que no sea nada importante,un saludo,Pepe.
PD.Por cierto,no se si es caro o barato,pero me cobraron de las dos pruebas 64 euros.

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: Extraño color sangre en heces. peregrino.

Mensaje por faliantonio »

Bueno gente. Parece que ha sido un desgarrito o algo leve pues en las cacas de ahora tiene su centro negro y el resto blanco. Con lo cual seguramente haya sido casual. De todas maneras el trilombriz no le hará mal y a ver mañana por la mañana que me encuentro.

Coccidios me niego a creer que sea. Pero el análisis lo dirá. Os mantendré informados y muchas gracias a los dos.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Responder