pluma arrancada a un yankee

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
chetros
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2013, 23:38
Nombre completo: juan jose
Relacion con la cetreria: acabo de mpezar

pluma arrancada a un yankee

Mensaje por chetros »

Buenas compañeros soy nuevo en esto y estoy algo preocupado pero mentalizado para lo peor.... tengo un hembra de yamkee de este año. Hoy ha sido el primer vuelo libre para ella y para mi por supuesto. Ha sido una experiencia casi parecida al primer polvo por que tienes esa incertidumbre si el animal volvera se ira. Todo perfecto bolt que es como s llama volo por encima de mi dando un par de vueltas, se poso sobre un arbol y al mostrarle el señuelo y llamarla a la primera acudio. Festival para ella cafe copa y puro. Bueno lo peor esta por llegar antes del vuelo le monte el transmisor. Es de cola. Lleva un hierrecito que hace tres tubitos uno para la pluma que hay que abrirlo metes la pluma y chafas con unos alicates y es lo que se queda permanente en rl pajaro y los otros para el transmisor que se engancha con dos pestañitas al hierrecito haciendo un poco de fuerza. Bueno la pirula es que una vez en casa y al intentar quitar el transmisor le he arrancado esa pluma que es justamente una de las del centro. La pluma por si sirver de informacion al inicio dl cañón estava hueca. Ya no tenia sangre. Mi duda es si esa pluma le volverw a sali o por lo contrario que es lo que me temo no le volvera a nacer. Me a dolido en todo mi me corto un dedo y no me duele tanto. Muchas gracias de parte un novato

pedroibiza
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 19 Mar 2013, 18:08
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: varios
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

Re: pluma arrancada a un yankee

Mensaje por pedroibiza »

tranquilo que le nacera pero tardara unos meses

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: pluma arrancada a un yankee

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola, yo tambien tuve un accidente con una timonera de mi prima de yankee, salirle le salio pero no sin problemas...

No quiero decir que todos los casos sean iguales (depende mucho de lo dañado que quede el alvéolo) pero contando mi caso a otros cetreros que les sucedió lo mismo ahí varias versiones, a mi lo que me paso es que la primera que le salio tras la perdida forzada fue corta estrecha y sin barreado, ademas de una malformación al final de la misma, a los pocos meses la tiro y le salio otra sin problema, pero corta no llego al final como las demás centrales.

En las mudas posteriores después no a habido grandes problemas, en esta su ultima muda la ultima franja del extremo de la timonera no es franja como tal es una macha mas amplia y deforme, pero la pluma por lo demás es perfecta.

Un saludo.

Responder