plumas rotas desde la raiz

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
ruper
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2013, 22:22
Nombre completo: rebeca
Ave que utilizas actualmente: harris

plumas rotas desde la raiz

Mensaje por ruper »

Hola buenas soy nueva x aqui me he abierto una cuenta xk estoy preocupadisima nose k hacer ya....me compre mi harris hembra en agosto parental de tres meses y poco y se le van rompiendo las plumas de la cola desde la raiz..los chicos cetreros que me estan ayudando con algunas dudas k m puedan surgir y llevan años en esto tienen una teoria.... bueno dos...una se las arranca ella con el pico....y dos al principio de la pluma el cañon lo tiene como mal cerrado habiendo una raya en mitad del cañon....pudiendo ser malformacion.
..el caso k la puse protector .... y hoy se arranco y rompio la pluma del protector y ya me dan ganas d matarme... no hago cambios de peso bruscos ni la vuelo baja de peso...la tengo en 960 gr y esta cazando ya...tambien ladoy mucha variedad d comida: conejo codorniz pollo faisan....se rompio 6 plumas las injerte y ya se a roto otra vez5...4 injertadas y la del clip d cola k era suya...

ruper
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2013, 22:22
Nombre completo: rebeca
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: plumas rotas desde la raiz

Mensaje por ruper »

La pregunta es.....k puedo hacer!!?

ivanalemania
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 28 Feb 2013, 11:52
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: sahin,harris,cola ro
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: no suelo competir
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: he trabajado en cine y tv,con j.l.malpartida, tres años en falcon center Alemania antes de que se viniera a solsona.
Ubicación: arganda del rey
Contactar:

Re: plumas rotas desde la raiz

Mensaje por ivanalemania »

Puedes colgar alguna foto de las plumas que se arranca. Sólo se las arranca de la cola?
el silencio roto por el sonido de tus casacabeles

ruper
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2013, 22:22
Nombre completo: rebeca
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: plumas rotas desde la raiz

Mensaje por ruper »

solo de la cola....y además empieza x el extremo nunca se rompe una del medio excepto ayer k se arranco la del clip d cola....nose subir fotos aquí.... como se hace?

IvanVigo
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 03 Feb 2011, 12:34
Nombre completo: ivan vigo rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris, yankee
Trofeos obtenidos: X cpto gallego d cetreria 1ºclasificado bajo vuelo
Mas datos: “La cetrería no solamente es un diferenciado sistema de caza sino el arte que ha llevado al hombre a la más libre alianza con el animal. Por ello, hermano halconero, cuando una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y, en verdad, puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores”
Ubicación: Vitoria-gasteiz

Re: plumas rotas desde la raiz

Mensaje por IvanVigo »

Así quedan las plumas...
Adjuntos
image.png
image (2).jpeg
image.jpeg

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: plumas rotas desde la raiz

Mensaje por emi »

hola . bajo mi punto de vista creo que podria ser estress o aburrimiento . en aves como loros o rapaces no es nada infrecuente , procura colocarle la percha en un stio donde vea bastante movimiento , yo aunque parezca una tontería desde hace unos cuantos años siempre les dejo algo como un palo para que se entretengan y lo dejan hecho trizas, espero que lo soluciones , suerte

ivanalemania
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 28 Feb 2013, 11:52
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: sahin,harris,cola ro
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: no suelo competir
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: he trabajado en cine y tv,con j.l.malpartida, tres años en falcon center Alemania antes de que se viniera a solsona.
Ubicación: arganda del rey
Contactar:

Re: plumas rotas desde la raiz

Mensaje por ivanalemania »

Buenas opino un poco por el estilo optaría por estréss o por algún tipo de parásito ya que parece que la forma de el cañón está machacada como sí esa zona le picara y hasta que no se lo arranca no para mira bien la pluma que no haya ningún acaro ni ningún bichillo y si no lo hay opta por algo de estréss haz lo que dice EMI y aparte mira algún producto anti estréss antes de que quede pelao del todo
el silencio roto por el sonido de tus casacabeles

Responder