tengo una pregunta que es la siguiete: En alguna pluma de la cola y alguna del ala tiene como unas rayitas transparentes como si por ejemplo un gusano se hubiera comido una hoja, eso pero muy pequeño y recto, hay que fijarse mucho. Pero el ave esta completamente bien... Me han recomendado INSECTORNIS, que son unos polvos blancos que se mezcla con agua y sirve para todo tipo de aves... me pregunto si estoy haciendo lo correcto o que deberia hacer.
Por como lo cuentas no le des nada son lo que los cetreros llamamos (hameces) les suelen salir en las plumas de cola causado por extres que ha recibido el ave en el momneto de su crecimineto.
No te preocupes que eso no tiene importancia en los accipiter es muy comun.
Un saludo
Jose
Mas datos: criador de : gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
cada rayaita es un bajon de defensas que ha tenido el pajaro...bien por alguna enfermedad o falta de comida...pero nada bueno...ahora ya ha pasado,y no pasa nada,pero debes pensar que paso!!
suerteee
jors,
Las mías mudaron parte del plumaje en caza y tienen algunas en la cola, pero son finitas, no afectan mucho, a veces si que hay alguna muy gruesa que hace la pluma algo más vulnerable en ese punto, pero no es nada.
saludos