Me pregunto que material es el mas adecuado o utilizais para union de las dos partes de la pluma, tengo un amigo que necesita realizarlos ya, y es que el raquis plantea el problema, he pensado en seguetas de cortar contrachapado pero reo que lo reventaran fijo.
A ver si me decis que puedo usar, y si hay alguna pluma sustitutiva de las de cernicalo por ej, tortola...
mi colega pagaria por las plumas de muda de hembra cernicalo
sobre injertos en cernicalos
-
- Veterano
Si lo que te refieres es al tramo que va en el interior, yo utilizo el cañon de otra pluma cualquiera, siempre que tenga el diametro suficiente para empotrar en el interior de la pluma dañada. Busco la pluma adecuada, corto con una tijeras las barbas dejando el cañon pelado, corto por la parte del cañon que más o menos tenga el diametro justo para que quede precionado, procurando que quede en el interior de cada trozo de la pluma rota un buen trozo para que se pueda fijar con seguridad y la pego con un pegamento de goma, para que no se quede rigido, cosa que ocurriría con un pegamneto rápido como el Loctite, que se hace todo una pieza rigida facilmente rompible. Si no entiendes bien este método, lo dices y te lo intento explicar un poco mejor con un dibujillo. Un saludo y espero que te valga de ayuda
Hola Alvaro, para mi lo mejor es la fibra, se venden unas varillas que las cortas y las lijas dejandolas tan finas como agujas. la fibra es flexible y funciona bastante bien, tiene que tener 4cm para que entren 2 en cada lado con pegamento de contacto esa pluma no se rompera mas nunca por el injerto.
SALU2
SALU2
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Veterano
Gracias amaya y gb,si he entendido el metodo a ver si cuando vea a mi colega se las injertamos a su machito, la mia de momento esta impecable de momento, pero con la corneja no tardare mucho en utilizarlo q ese si que es una maquina de romper plumas, puro nervio!
que tal zarza,supongo que me recordaras de santa maria de la alameda comimos juntos un dia, al final he pillado un machito de harris y una cernicala, veo que tu un americano, si quieres un dia te vienes para aqui y los volamos
que tal zarza,supongo que me recordaras de santa maria de la alameda comimos juntos un dia, al final he pillado un machito de harris y una cernicala, veo que tu un americano, si quieres un dia te vienes para aqui y los volamos