Ayuda por favor!!!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Amy_Lee
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2006, 06:32
Ubicación: Argentina

Ayuda por favor!!!!

Mensaje por Amy_Lee »

Hola tengo mucho problemas con las dos patas de mi mochuelo pisa muy mal, no entiendo porque, estoy mal porque de todos los vetererinarios que fui ninguno me supo ayudar, estoy muy asustada, no se que hacer, el ultimo vet que fui me dio unas vitaminas y todo eso, y me dijo que lo veia gordito y lindo (mas alla de su pata), no se si no son sus garras las que hace que pise tan torcido, pobre no se que hacer ayuda please!!!!.
En cuanto a alimentacion tiene na alimentacion muy variada, y tiene este vitaminico (aedk), tengo miedo de que se muera, ya creo que tendra un mes ya no intenta volar, camina dos pasos y se sienta.
AYUDAAAAAAAAA!!!!

GOLFO_
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2005, 18:03
Ubicación: Santa Pola (alicante)

Mensaje por GOLFO_ »

estas segura de que no son clavos??, pon una foto si puedes o describenos si tiene heridas costras o algo en las patas (por la palma)

Amy_Lee
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2006, 06:32
Ubicación: Argentina

help!!

Mensaje por Amy_Lee »

Mira, luego subo las fotos, estuve hablando con un estudiante de vet, y me dijo que estaba descalsificado, el caso es que ya no quiere pararse, y no se que hacer, no se que suplemento darle o de donde sacar mas calcio, me dijo que se puede recuperar porque es chiquito pero que me apure, por mi parte no se si se va a recuperar y eso es lo que mas miedo me da y no lo quiero sacrificar, por favor decime que mas le puedo dar que tenga calcio (y bastante).
Las gotas que le estoy dando (AEDK) se las dos dia por medio, y esta indicado para deficit de vitaminas A, E, D y K, crianza y desarrollo, osteodistrofia, anorexia, estados infecciosos, stress.

GOLFO_
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2005, 18:03
Ubicación: Santa Pola (alicante)

Mensaje por GOLFO_ »

cuanto tiempo tiene el pajaro? que come? le da el sol? llevalo al veterinario lo antes posible alli te diran lo que le tienes que dar y como se lo has de dar. Para lo del calcio en las pajarerias venden suplementos para cuando estan criando, los huesos triturados tambien son muy buenos, animo y ya nos cuentas, danos mas datos.

Amy_Lee
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2006, 06:32
Ubicación: Argentina

Mensaje por Amy_Lee »

Hola, gracias por la atencion, el mochuelo tiene un mes, ya no se para, come carne roja, pollo, lombrices, y demas bichos...
Huesos no le he dado porque esta muy debil, el cartilago sirve tambien?, al sol esta un rato a la tarde, pero estos ultimos dias ha llovido y no lo pude sacar y por eso esta empeorando. En cuanto a los veterinarios son una manga de h de p, nadie sabe que tiene, y me dicen que lo lleve al zoo, pero en si lo llevo a este zoo me lo van a quitar y la verdad que no quiero porque ellos no cuidan bien a los animales, siempre sale en el diario que se mueren animales dentro de èl.
Lo que me alienta un poco es que tiene muy poco tiempo de vida y se puede hacer mucho, el problema es que no se como, y nadie me sabe decir.
Le vendo las patas para que no se le quiebren o algo? ya que esta muy debil?.
Saludos y muchas gracias por prestarme atencion.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

hola anterior mente he visto este problema en nocturnos y diurnos no he tenido muy buenos resultados en general pero he visto a una harris que estaba muy mal como tu mochuelo de las mismas caracteristicas de sintomas y con complementos vitaminicos es el unico tratamiento que conosco, los otros sintomas de debilidad y cansancio, inapetencia entre otros tienes que manejarlos por separado del probloema de las patas.
siento mucho que tengas este problema pero asi pasa aveces es genetico tambien.

suerte saludos

GOLFO_
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2005, 18:03
Ubicación: Santa Pola (alicante)

Mensaje por GOLFO_ »

con lo que ya no se para que quieres decir que no se tiene en pie? si lo ves tan debil mejor q no le des huesos ni nada que le dificulte la digestion, dale cosas mas digestibles y si puede ser 2 veces al dia mejor para que se ponga fuerte, le puedes dar algun higadillo tambien y dale como dice tundrius algun complemento vitaminico con la comida, los puedes comprar en pajarerias, deja al pajaro un sitio tranquilo y a ver como responde.

Miguelo
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jun 2005, 23:02
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Miguelo »

hola

mi opinion es que le des higado, y algunos ratones, a los ratones, les quitas las patas el hocico, y la piel, y le das la carne roja, y pues busca un vitaminico que le de calcio, y ponlo al sol, para que fije, el calcio, o luz fluorecente, la vitamina D fija el calcio,
saludos José Miguel

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno aqui tienes todas las respuestas con los compañeros anteriores tu ave necesita un complemento de vitaminas mas un plus de calcio que le des de comer ratones como te indicaron anteriormente y que lo sauqes al sol la mayor cantidad de tiempo posible .ya tuve dos casos de estos y si bien a<lgunos serecuperan luego mas grandes sufren de fracturas diversas.bueno espero que vaya todo bien y no le des solo aedk agregalealgun calcio en estado puro abrazos

Avatar de Usuario
roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 22 Nov 2005, 03:33
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: buenos Aires Argentina

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

hola amy _lee ya solucionaste tu problema ? de que parte sos? te puedo dar el telef de un veteri y cetrero muy experi y macanudo ......

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

CASO CLINICO:Enfermedad metabólica ósea - raquitismo -Introduccion
Este caso clínico en un pollo de búho real pone de manifiesto el gran daño que se puede realizar a la Naturaleza simplemente por ignorancia.

El expolio de nidos de rapaces es una costumbre muy arraigada, pero que por suerte va evolucionando hacia un mayor conocimiento del grave error que significa, con una sensible disminución de los mismos.






Desarrollo
Este caso clínico en un pollo de búho real pone de manifiesto el gran daño que se puede realizar a la Naturaleza simplemente por ignorancia.

El expolio de nidos de rapaces es una costumbre muy arraigada, pero que por suerte va evolucionando hacia un mayor conocimiento del grave error que significa, con una sensible disminución de los mismos.

El mayor control de las zonas de nidificación, sobre todo de especies protegidas, ha llevado a retraerse a más de un desaprensivo, asumiendo el castigo que podría sobrevenir en caso de ser descubierto.









Este pollo permaneció en un sitio completamente a oscuras (ausencia de conversión a vitamina D por acción de la luz UV) , con una monodieta de carne (exceso de P, movilización de calcio óseo), sumado a una inmovilidad total al estar encerrado en un sitio pequeño y escondido.

La falta de vitaminas del complejo B, sumado a lo anteriormente expuesto, hubieran llevado a este ave a un estado irreversible de descalcificación , dolor, neuritis, opistótono y torsión de las extremidades inferiores, que hubieran conducido a la muerte del animal por inanición. (este diagnóstico es el más acertado desde el punto de vista médico, pero el real sería: muerte por idiotez humana....)


Tratamiento
En estos casos se reemplazarían vitaminas del complejo B , más A D E y K y también Ca. Se debe instaurar una alimentación forzada respetando los hábitos alimenticios del ave (nocturna o diurna, presas de pelo o de pluma, cantidad, etc) hasta que el ave se alimente por sí sola.







Tratamiento de MBD (metabolic bone disease)

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

Bueno no tiene que ver la situacion pero si el caso clinico como el animal iba deteriorandose por momentos

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

enorabuena al estudiante de veterinaria

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Tiene las patas torcidas? como esta de animo...apetito y masa muscular (pecho)....pon una foto....

Amy_Lee
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2006, 06:32
Ubicación: Argentina

Mensaje por Amy_Lee »

ME LA AFANARON. SALUDOS

Responder