Duda

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
PAZAIR
Senior
Senior
Mensajes: 287
Registrado: 21 Oct 2003, 20:35
Ubicación: Olivella, Barcelona

Duda

Mensaje por PAZAIR »

Hola, aqyui estoy de nuevo para consultaros algo que me viene rondando en la cabeza ultimamente y no se si son imaginaciones mias o es asi, la pregunta es si las aves puedentener pulgas, o acaros o algun tipo de insecto, porque la cuestoion es que ultimemente en la furgoneta noto como cosquillitas de patitas recorriendo la piel, quizas no me explico con claridad pero seguro me entendeis.
En caso afirmativo os agradeceria me proporcionaseis una solucion a dicha cuestion.
Ah, tambien me he fijado que el perro cuando sube a la parte de atras de la furgo yb parece que se rasque en demasia.
Gracias por soportar al novato del año :roll:

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

joder que si pueden...

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 911
Registrado: 11 Ene 2004, 22:42
Años practicando cetreria: 25
Ubicación: Benajarafe, Málaga
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Hola ,claro que pueden tener parásitos como piojillos,moscas de las palomas etc.,pues acercate a una pajarería y cualquier insecticida para pájaros , se pulveriza y listo.Saludos.

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 911
Registrado: 11 Ene 2004, 22:42
Años practicando cetreria: 25
Ubicación: Benajarafe, Málaga
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Hola ,claro que pueden tener parásitos como piojillos,moscas de las palomas etc.,pues acercate a una pajarería y cualquier insecticida para pájaros , se pulveriza y listo.Saludos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

PAZARIS, ademas de lo q te dicen, ya puedes ir fumigando la furgo.
X cierto como lo lleva tu can? le gusta su nueva familia? q bonito es tio! ya me estas mandan una buena foto.Un saludo

PAZAIR
Senior
Senior
Mensajes: 287
Registrado: 21 Oct 2003, 20:35
Ubicación: Olivella, Barcelona

Mensaje por PAZAIR »

Graccias a todos, ya me lo suponia, pero lo que me interesa es saber que nno le hace daño a la pajara
ahora tendre que fumigar furgoneta, muda, pajara, pero, gato...joder ¡que follon!!!
Zarza, el perrillo va bien, todavia anda con un poco de miedo cuando va a algun sitio que desconoce, pero bien en general, ya le har foto cuando cambie la cara de cachorro..

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Pazair, no está bien hacer publicidad (perdon, abilio), pero en Laboratorios Zotal fabricamos un ectoparasiticida en base a Cipermetrina, llamado Arpon, que estaregistrado en aves. Usado al 0'5% en agua sobre el pajaro o al 1-2% en la furgona, muda... funciona frente a moscas, pulgas, ácaros, etc.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Con amigos como Athene asi da gusto. :D

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Ya te digo Zarza. Ojalá más gente hiciera publicidad de cosas tan útiles por aquí.
Yo recuerdo una paloma que me trajeron como atontada y afilada para que la curase :lol: ...
Tenía una pequeñas moscas entre el plumaje que no había manera de coger pese a que eran evidentes y se dejaban ver, se escurrian entre las plumas con una facilidad pasmosa. Recuerdo que pensé que ojalá nunca le dier5a eso a uno de mis pájaros.
Y la paloma, pues imaginaros... Al menos so sufrió.

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Si, las moscas esas son las de la familia hipoboscidae, seguramente genero lynchia. Son muy puñeteras, a mi en hannover se me metio una en la oreja, que era de un carabo que llevaron a la clinica de aves salvajes. Lo malo es que ademas de dejar sin sangre al pajaro transmiten protozoos hematicos, como haemoproteus.

Ryokai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2005, 22:31
Ubicación: Santa Pola

Mensaje por Ryokai »

El "arpon" es el único producto con el que he conseguido erradicar a la mosca dichosa del palomar de mensajeras.
Tan importante como pulverizar a la paloma, es aplicar el producto sobre las instalaciones, pues el bicho deposita los huevos en el polvo del suelo y así se repìte el ciclo.
Para el baño de las aves utilizo "insectornis". Con el uso de estos dos productos desaparecieron las moscas. Como bien ha apostillado athene, lo peor de la mosca son los parasitos sanguíneos que transmite.

Responder