preguntas sobre harris

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
cl

preguntas sobre harris

Mensaje por cl »

Hola, tengo una prima de harris y he estado observandola por tres dias y hasta ahora no veo que tome agua ni que se refresque en ella? hay algo que pueda hacer para que se acerque al agua. En todos los libros que tengo mencionan que tiene que tener agua pero no dicen que deba de ahacer algo para que se acerque a ella, el ave estuvo en un criadero y ahi tenia agua y supongo que la tomaba, puede ser que no tome porque esta asustada??
Bueno, es el segundo dia que la tengo y hasta ahora todo va bien, trato de tenerla en el puño suficiente tiempo para que se acostumbre a mi, pero tambien le dejo su espacio.
Gracias por su ayuda

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

Entonces estará asustada, pero seguro que bebe cuando tu no estás mirando, fijo. No te preocupes, que si tiene agua a su alcance seguro que bebe cuando lo necesita aunque puede que no quiera hacerlo en tu presencia por estar algo estresada por los cambios de residencia.
saludos

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Correcto, no te preocupes, los animales cuando se acercan al agua, para beber o refrescarse- bañarse, adoptan posturas que bajan su guardia y se sienten mas indefensos, mas aun con la acción de bañarse, por eso tu pájaro no lo hará en tu presencia hasta que este totalmente manso y a gusto contigo.
Si haces las cosas bien, en breve beberá y se bañara en tu presencia.
Un saludo

amaya449
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 02 Dic 2003, 22:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por amaya449 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mcastilho. Cuando estoy adiestrando un pollo, uno de las muestra de confianza en las que me baso para decidir si va por buen camino es cuando se baña en mi presencia, eso bajo mi experiencia me dice que el pájaro siente la bastante confianza con migo como para bajar la guardia y disfrutar de un buen baño sin preocuparse si le voy a molestar o asustar.

Mcastilho, no te olvides que cuando puedas me pases la lista que me dijiste de los productos de desparacitación, te lo agradecería. Un saludo.

Melquíades Candelario M.

Responder