S.O.S AYUDA!!!! URGENTE!!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jose_carlos
Junior
Junior

S.O.S AYUDA!!!! URGENTE!!!

Mensaje por jose_carlos »

:( q tal compáñeros del foro son las 2 am. aca en mexico y necesito ayuda urgente mi ave sta muy mal, hace una sem lo he notado raro y el dia d hoy se a tornado algo mal :ohmy: todo comenzo con una conducta algo extraña ya q el sekeda en su perch siempre y lo avia notado q ya no lo hacie permanecia en el suelo o en partes bajas y no en la percha q el tiene (es un percha alta de como 1.40mts (aclaro siempre sta suelto)) y pues desd hace tres dias no m quiere comer nada esto el primer dia no m preocupo mucho pero si m sako d onda el dia de ayer tampoko respondio a mi llamado, por la tarde le deje un trozo d camida en el suelo al principio si la tomo pero mas tarde m di cuenta q el no comio asi q decidi tomarlo en mi puño y darle casi a fuerza pero sin respuesta, le di d beber, el dia d hoy no quizo comer nada pero se ha bajado muchisimo d peso, el dia d hoy intente verias veces q comiera y no lo quizo hacer asi q hsta hoy a la 1 am. decidi darle suero vida oral a tomado algo ya q yo le tuve q dar en el piko con ayuda d una geringa lo noto muy desganado, sin fuerzas y torpe. AYUDA!!!!! :( q ago?????? :(
JoSe CaRlOs CaStElLaNoS gLeZ.
(cetrerillojc@hotmail.com)

jose_carlos
Junior
Junior

todo fue inutil!!

:( todo fue inutil!!! :( mi amigo y comapeñero!! aquel con el q soñaba volar muy lejos!! se ha ido a volar muy alto!! :cry: el murio hoy como a las 5:30am estuve con el toda la noche ayudandolo mmm pero creo q fue todo en vano, emprendio un vuelo en el q no hay regreso :( realmente estoy muy triste!!! :cry: se q es mi culpa!! q no lo atendi como devi!! realmente stoy muyu triste!! les agradesco a todos recivan un cordial saludo todos. :(

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

joder macho lo siento por no haber visto esto antes, lo siento en el alma

Circaetus
Junior
Junior

Mensaje por Circaetus »

Jose carlos lo siento deberas, te mando un fuerte abrazo. Es importante tb que intentes analizar las causas de su muerte, mira bién la lengua y la boca y si puedes que te hagan un análisis de heces.
Ánimo...

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Animo hermano no abandones, conocí a un tipo que cuando murio su cerni abandono la cetreria por completo. Espero te repongas pronto yo tambien perdi un ave y me dolio muchisimo sigo en esto por respeto a aquel ave, con quien aprendí mucho. Se que desde arriba "Plumiya" me guia en el entrenamiento de mis otras aves.

jose enrique
Master
Master

" TE EXTRAÑO PLUMIYA "
Adjuntos
Imagen 028.jpg

jose enrique
Master
Master

" TE EXTRAÑO PLUMIYA "
Adjuntos
Imagen 028.jpg

Isaacrm
Junior
Junior

Mensaje por Isaacrm »

pues ahora solo te queda refleccionar y aprender es una lastima lo de tu pajaro.
Trata de encontrar lo que le ha ocacionado la muerte si puedes ve con MVZ que le practique una necropcia, te sacara de muchas dudas.
saludos.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Es verdad tio no avandones, hace un año y medio tambien perdi a u n cerni que tiraba del banco para posarse en mis rodillas, te comprendo lloré muchisimo aun me acuerdo de el con mucho cariño, yo tampoco pude hacer nada para salvarlo murio de hepatitis. incluso llevo su anilla colgada desde entonces.

Adelante y si yo fuera tu no me daria por vencido, aprovehca todo lo que aprendiste con tu ave para seguir adelante con una nueva.
Suerte amigo!!!! un abrazo

RodrigoSkywalker
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RodrigoSkywalker »

mi mas sentido pesamen brother pero asi es la vida bro sigue adelante numas , a mi se me murio mi cerni este año pero pt ahi sigo ps todavia no tengo ave pero sigo ahi estudiando haciendo mis manualidades jejejeje pa cuando tenga una nueva ave...sigue adelante numas esas son cosas q pasan ahora fijate en q cosas puedes mejorar pa q la proima vez te valla mejor

jaume
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por jaume »

lo siento me paso lo mismo con un loro que queria

es muy triste

jose_carlos
Junior
Junior

gracias a todos!!

pues gracias a todos los compañeros por sus palabras pues ya ha dos 2 meses d la muerte d mi cola roja, aun sigo con esperanzas d seguir en esto de la cetreria!! ahora estoy en buska d un harris, esperemos encontrar pronto! reciban todos un cordial saludo!!

Espantajo
Junior
Junior

Mensaje por Espantajo »

Lo siento mucho, ami me paso con lorito que perecia estar bien lo tenia en una jaula al lado de mi escritorio, fue un instante cuando lo vi y empeso a tmblar, yo me asuste porque jamas lo abia visto hacer eso abri la jaula y lo agarre leintente darle algo de comer pero murio en un segundo

cernicalo primillo
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Román Borrego
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa

Mensaje por cernicalo primillo »

lo siento mucho jose carlos eso a sido un palo gordo. alomejor murio por que entro en ambre torcida y ya no abia vuelta atras tu lo tenias muy ambreado esos ultimos dias?

jose_carlos
Junior
Junior

saludos!

q tal saludos a todos! pues veras cernicalo el ave se encontrva perfecta y comia bien y no estva muy ambrienta, lo de la espergilosis m lo confirmo un veterinario, pero lamenteblemente aveces no se cuenta con un medico experimentado con aves rapaces y pues no se pudo hacer mucho!!
reciban un cordial saludo!

hooveromar
Junior
Junior
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por hooveromar »

hola jose
yo empece como un acecino en la cetreria..muy joven y sin un guia mientras intentaba ser un cetrero mate irresponsablemente como 9 cernis y para mi eran un pajaro mas murieron igual q el tuyo...aprendi cuando un cetrero amigo me regalo un torsuelo de cerni igual al tuyo con las plumas de cola y alas cortadas y ese cernicalo me enseño, me demostro que son almas nobles y me di cuenta de lo que habia hecho y de lo estupido que es meter a gente inmexperta en este arte que solo es para los capases y los que tengan el don de entender a las aves... fue hay cuando empese a sentir una gran sensacion de culpa...me di cuenta de lo que habia echo y no podia perdonarme...6 meses despues de una hermosa aventura con periquin (asi le puse por que era un piador de primera) una ave que nunca habia volado y que no aguantaba volar mas de 100 metros enfermo en una semana ocurrio todo...recuerdo que esa fue una epoca de estres para el y empeso a piar mas de lo nesesario (dormia suelto en mi cuarto) y no comia cuando le alcansaba la gorga...me sorprendio cuando en ves de volar salto al piso y empeso a correr al puño...busque ayuda...ningun veterinario dava con su enfermedad...y para remate algunos supuestamente veterinarios me preguntaban ¿que es?...ya casi al final caia de su percha y perdia el equilibrio...ya lo abia visto muchas veses y sabia que eso anunciaba lo inevitable...desesperado tuve que verlo morir...lo ponia sobre mis piernas y el se arrastra a mi pecho...murio pero segui....luego de eso murieron dos mas en mis manos..cada ves me sentia mas culpable...todos murieron igual y su muerte coincidia con el estres de su captura (los devilitan mucho inmunologicamente ) con sus perchas a ras del suelo que por no poderte acercar no la puedes limpiar y los enferma..tambien coincide con el cambio de alimento, con la poca higiene, y con los errores en el entrenamiento (bajarle mucho de peso o el mal comun_ apresurar demasiado el amnsamiento) ... luego decidi poner todo de mi para no fallar tome toda mi experiencia y trampee a horus mi mejor cerni al que regale al tio que me regalo a periquin por que me voy a otro pais donde hace mucho frio..y aunque aun no me soy un gran cetrero creo que la clave esta en hacerlos centir que puden controlar el asunto para que no cientan que no pueden protegerse y esten mas tranquilos a tu lado
espero que te sirva mi consejo
un saludo hoover

Responder