CERNICALO CON EL PIE QUEBRADO

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Gilberto Medina
Nuevo
Nuevo
Contactar:

CERNICALO CON EL PIE QUEBRADO

Mensaje por Gilberto Medina »

AMIGOS MIREN SOY DE GDL Y HOY (26/05/06) MI CERNICALO SE A QUEBRADO LA PATA SE ATORO CON LA LONJA Y QUISO VOLAR Y SE LA QUEBRO, NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE DEVO DE HACER Y SI ALGUIEN SABE ARREGLAR ESE PROBLEMA POR QUE SI NO LE VA A QUEDAR CHUECA Y ESO NO ME GUSTARIA A MI NI A EL ASI QUE PORFAVOR CETREROS DE GDL CONTESTENME

Juan Perdomo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Juan Perdomo »

Gilberto Soy de guatemala, pues mira la vez pasada me paso lo mismo con una ave de un amigo, el procedimiento es muy sencillo pero debes estar seguro de donde se quebro el cernicalo, lo mejor es que le saques una radio grafia, para ubicar la quebradura, ya ubicada la quebradura deberas tomar la desicion de dos cosas: Dolor con complicaciones 2: sin dolor y un metodo dificil.

1. Dolor : ya ubicada la quebradura pidele algun amigo que lo sostenga, si solo si la quebradura esta abajo del codo, si esta arriba del codo sera ya muy dificil.
pues un amigo te lo sostiene y en las farmacias ahora venden un tipo de yeso pero es plastico costas un pedaso y lo pones en agua caliente este material es bien flexible y si le cae agua no le pasa nada, ademas deberas conseguir o hacer un un tubo que funcionara como un inmovilisador pero este debe quedar bien con la forma de la pata ten cuidado porque si esta mala la forma le ocacionaras un problema, al hacer esto puedes ponerle un Diclofenaco local, esto lo venden en cualquier farmacia. y despues le pones la venda sintetica que se pondra dura en unos 20 minutos.

2. Debes suministrar un poco de xilocaina arriba del musmo 0.02 ml es casi nada en una jeringa normal de esas que se venden en mexico que tienes que ponerle nada mas 2 lineas de la jeringa. despues procedes con lo demas que esta en el paso 1. es mejor desplumar el ave de la pata asi evitaras infecciones y tendras una mejor vista de la dimencion de lo que pasa. espero te sirva si quieres mi mail me escribes nutricion.animal@yahoo.com

Responder