pluma de la cola quebrada ...

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Kandinsky
Nuevo
Nuevo
Contactar:

pluma de la cola quebrada ...

Mensaje por Kandinsky »

hace ya un tiempo el torzuelo de harris perdio una de las plumas principales en un intento de captura de presa ,ya con eso le dificultaba un poco levantar vuelo alto desde el suelo ,hoy al hacerle saltos verticales encontre que tenia otra pluma recien quebrada en el "canuto" como le dicen los rioplatenses ...logre guardar la pluma quebrada ,le podre hacer un buen injerto ?? con la misma??? a ver si me podrian ayudar... desde ya gracias compañeros,veo que si no hay opcion de injerto le dificultara mucho el volar correctamente ,en tal caso que deberia de hacer ?? vuelos cortos? y esperar hasta la primera muda??? :loco:
Martin

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

¿Está hablando de dos primarias o tb llamadas "dedos"? no exageras un poco? no tiene porqué no poder volar amigo, yo he volado mis harris mientras mudaban y no es tanta la diferencia, sólo se nota realmente en subidas empinadas (con que le falten tan sólo 2 primarias, una en cada ala).
Y si se puede injertar, pero mejor con otra pluma del año pasado (la misma, claro), a no ser que se te haya roto justo en la base del cañón, ahí ya no lo sé.
saludos

Responder