Problema con la Muda

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Problema con la Muda

Mensaje por Diggo »

Amigos que tal? estoy con un problemita a mi cerni se le paro la muda tiene ya 2 años que tips me pueden dar para su mejoramiento... gracias

salilsusoyin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por salilsusoyin »

Saludos Diggo.
con que lo estas alimentando?
cuantas plumas le falta por cambiar?
hace cuanto votò la ultima?

el alimento es una clave fundamental para una buena muda, por eso te lo pregunto, existen antecedentes de mudas muy veloces y con plumajes exelentes en base a dietas determinadas.
por lo que yo sè, siertas glandulas endocrinas dan muy buenos resultados, por ej. el timo, tiroides (me imaguino que se debe a la accion de la hormona tiroxina, la cual tiene gran influencia al desencadenar la muda)
otro factor es la luz. ahi cada cual tiene su teoria, pues para muchos criadores de aves de jaula la tecnica consiste en reducir al minimo la exposicion a la luz durante la muda, pero segun yo, como en el caso de las rapaces mudan por lo general en las estaciones del año cuyos dias son mas largos, el fotoperiodo influenciarà de forma positiva, me gustaria que algun amigo del foro me corrija si estoy equivocado.
mi consejo Diggo, de todas formas, es una racion generosa de alimento, ojalà de una fuente calorica considerable.

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Mensaje por Diggo »

Hola Salilsusoyin!
El cerni era de una amigo, tiene ya 2 años va un mes de muda y la muda ha parado, le faltan algunas en la cola pero y parte de alas... esta en mi jardin dodne exista sombra y luz, tiene una bonita picina, pero que me recomiendas que le de algun suplemento vitaminico no se alguna dieta casera, tienes alguna receta no se algo con lo que me pudieses ayudar, te lo agradeceria

Responder