Ratones y parasitos

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
doampe
Senior
Senior
Nombre completo: Domingo Amores Perez
Relacion con la cetreria: cetrero,criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
Aves que ha utilizado: de casi todo
Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria

Mensaje por doampe »

los ratones es un alimento estupendo,que yo sepa no tienen problemas de parasitos que se puedan transmitir a las aves yo los crio y van estupendamente como alimento
saludos:
Domingo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

”recomendais criar ratones para dárselo al pájaro? “ SI.

“... hay algun riesgo de que al darle este alimento puedan tener parásitos intestinales? Y supuestamente si compro un animal vivo para dárselo me deberían garantizar sus perfectas condiciones no?”
SIEMPRE EXISTE EL RIESGO DE Q PORTEN PARASITOS, NO CONOZCO NINGUNA CASA DND VENDAN ANIMALES COMO ALIMENTO Y TE GARANTICEN 100% Q SUS ANIMALES NO PORTAN NINGUN TIPO DE PARASITO.

"...Y bueno ya hablando de parásitos, si le doy al pájaro algun animal cogido en el campo o algún bicho, que consideración mínima debería tener para no darle un mal alimento? congelándolos antes de consumirlos valdría?" CONGELALO SIEMPRE DURANTE UNOS DIAS , NO CUESTA NADA Y PUEDES EVITAR ALGUNAS ENFERMEDADES (NO TODAS). SI VAS A PROPORCIONAR RATONES DEL CAMPO O SIMILAR, PIENSA DNDN LO HAS COGIDO, Q ASPECTO GENERAL TENIA (BRILLO DEL PELO, ESTADO DE LA PLUMAS, PATAS ETC...) PUEDE SER Q NO ESTE SANO O HAYA SIDO ENVENENADO ANTES ETC...

es mi opinión :wink:

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo ala dieta de mi sacre estoy añadiendo ratones de campo que trampeo alado de su muda segun salen de su madriguera.

saludos

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Miguel, tal y como dice zarza ten cuidado porque los ratones silvestres pueden que hayan comido veneno y aun congelandolos al darlos de comer se envenena el pajaro. Yo crio ratones blancos de laboratorio y los alimento con la misma mixtura que a mis palomas, y son un alimento formidable.Pongo en cada terrario un macho con dos hembras y crian de lo lindo, una media de 7 crias por hembra, encuanto estan destetados los paso a otro recipiente, y las hembras vuelven a criar.

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

ai k procrear como los ratones...k estan to el dia..jeje kada kuanto tienes crias?? se los puedes dar vivos??sin matarlos??

Responder