mi harris esta inapetente( no quiere comer)

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
flankers
Junior
Junior

mi harris esta inapetente( no quiere comer)

Mensaje por flankers »

mi harris (peruano) no quiere comer mueve su cuello en forma de S pero muy poco la verdad esque me preocupa por si come, come solo un poco y luego ya no quiere es una prima asi que no se que puedo hacer lo que creo esque se le puede aver atracado algo pero aun tendria apetito, pero en este caso no es asi, bueno espero que me puedan ayudar gracias.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

cuanto lleva sin comer? cuando ha sido la ultima vez que ha comido y el que?
peso del mismo? lo estas adiestrando o esta en peso de vuelo?

da un poco mas de datos y asi te podremos ayudar

un saludo

flankers
Junior
Junior

Come poco fuera de lo normal

Mensaje por flankers »

bueno ahora esta en un peso de 790gramos y pues no recien lo estoy adeiestrando ya que esta prima es pasajera la capture al cabo de un mes atras no me avia dado ningun problema hasta ahora le estoy dando comidad viva se esta interesando pero aun come poco fuero de lo normal, por que yo le estaba dando alrededor de 70 gramos diarios. no se yo la veo desanimada ah y por sierto sigue moviendo su cuello en forma de S no es muy constante pero lo hace despues de comer luego se desinteresa por la comida, antes que sucediera la falta de apetito le hacia saltos al puño e iva muy bien, no se que podra ser ojala ustedes sepan que pueda ser.
gracias Diego

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Si es una P.Unicinctus Unicinctus es posible que este alta de peso con esos 790, en cuanto a esos movimientos de cuello, es normal que los hagan cuando los embuchas a tope o si por descuido tragan algún hueso demasiado largo que o les cabe bien Si hace calor por allí y la comida es muy energética 70 g son excesivos. Bájala con carne de conejo con mucho pelo o con pollitos de un día si puedes conseguir.

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

estoy con andoni, aunque si crees que tiene algun hueso atorado lo mejor es que la lleves al veterinario y le hagan unas radiografias y asi te quedas mas tranquilo

un saludo

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

mira flankers lo que me encontrado en the falconers web que es de tu interes.

Alimentación del ave inapetente – Con frecuencia se nos presenta un ave en baja condición, y uno sabe que debería estar comiendo, pero sin embargo no acepta el alimento. Muchas enfermedades pueden ocasionar esto. Cualquier enfermedad de la boca (güermeces o tricomoniasis, Capillaria, candidiasis), del esófago o buche (irritantes locales, infección bacteriana, buche ácido, poxvirus o viruela aviar), del estómago o proventrículo (impactación, infección) o de los sacos aéreos (aspergilosis, aerosaculitis, peritonitis por huevo), o septicemia (es decir, envenenamiento de la sangre), producirá una pérdida de apetito. En ocasiones el ave simplemente dejará de comer, y en otras intentará hacerlo, pero luego moverá la cabeza y desechará el alimento. Cualquier ave en esta condición necesita ser examinada por un veterinario, y recibir un diagnóstico y un tratamiento precisos y específicos de la enfermedad.

un saludo

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Si mueve su cuello en forma de S y no le estas dando ningun hueso ni grandes trozos de comida es que tiene algo que le impide tragar correctamente y ademas no quiere comer lo mejor es que la lleves al veterinario.

flankers
Junior
Junior

esta que come comida viva

Mensaje por flankers »

hola que tal ante todo muchas gracias por su preopacion ante mi problema, ahora esta que come dornices vivas pero solo come la parte del pecho, no creo q llegue a los 70 gramos que le daba pero seran 40 o30 aproximadamente, voy a revisar la parte de la garganta aunque la ultima vez que lo ise no tenia nada si le trato de dar otra codornines para que coma la mata no mas pero no se la llega a comer solo la deja ahi, a tambien me percate q su chillido es mas teneue mas debil en sierta parte tambien tengo otro harris un torzuelo pero esta bien asi que no creo que tenga que ver la comida en este caso.
gracias por todo, espero sus respuestas, Diego (flankers)

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Andoni posiblemente estes equivocado, yo cazo con mi prima de P.unicintu. unicintus en 795 grs y me vuela al puño hasta en 830, hace su entrenamiento con 75 grs de comida diaria. Ahora diego posiblemente al ser una pasajera coma menos, estas llevando la perdida de peso por dia? o se mantiene.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Dije que si hacía calor (verano) me parecía excesiva comida, pues aquí en verano, la pájara puede hacer 300 verticales con 50 gramos de conejo y pollito , manteniendose en peso, y ahora en los dias de más frio y mucho ejercicio necesita unos 80-90 gramos de comida de la misma calidad (bastante menos cuando codorniz) la temperatura y el volar mucho y frecuentemente a toro suelto queman muchísimas calorías, más incluso que con las verticales. Está en aproximadamente 730 peso de caza, con 740-750-760 caza casi igual pero hace mucho menos caso al puño.

Ya sé que hay peruanas que cazan en 800 g y en 850 a veces como la pasajera peruana de 7 mudas de A. MArtín en Segovia, pero por una mini encuestilla que hice hace tiempo, la media para las primas pollo, estaba por ahí, en torno a los 730 g peso de caza el primer año....

Pero ya veo que la tuya hace subir la media..., por cierto en el post ese de la copla de peruanos a pluma: ¿son ambas primas? una en 800 y otra en 670 o por ahí, no?

SAludos!

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Si son primas, con una marcada diferencia de peso, ahora por lo de la harris de diego esta bastate mal y con ningún signo externo de cocci. al parecer podria ser interno y ahi vamos dandole a ver si logra salir bien de esta. Aunque no la veo nada bien.

Responder