hace dos dias traje un cernicalo en donde lo tenian en jaula y le daban carne molida ahora tiene una mala condicion en el pico lo tiene inchado llagas en las patas tambien las tienes rojas casi sangrando tiene acaros y pulgas ahora le estoy cambiando el alimento por pollo y ratones
estoy muy preocupado no ce como le puedo quitar las llagas espero que me puedan dar una respuesta
ayuda con mi cernicalo
-
- Nuevo
- Contactar:
Salud
blastoestimulina para las patas limpiandolo antes con H2 oxigenada =H2ó2
y controla que no se la pique , mjor sera q se las tape lo mas probablemente sean clavos de su mala circulacion en las patas de no volar ,limpieza cada dia de los apositos, las heridas tienen q curar de dentro para fuera
.dale spartrix, apertex , panacur
con sus dosis correspondientes segun tabla y peso del pajaro .pero lo mejor es q si el pajaro no esta en regla es q llames a un centro de recuperacion de rapaces y te lo pasaran a recoger y le salvaran la vida ..todo lo q pongo tiene su proceso si no lo entiendes lo mejor es un veterinario especializado en rapaces
y controla que no se la pique , mjor sera q se las tape lo mas probablemente sean clavos de su mala circulacion en las patas de no volar ,limpieza cada dia de los apositos, las heridas tienen q curar de dentro para fuera
.dale spartrix, apertex , panacur
con sus dosis correspondientes segun tabla y peso del pajaro .pero lo mejor es q si el pajaro no esta en regla es q llames a un centro de recuperacion de rapaces y te lo pasaran a recoger y le salvaran la vida ..todo lo q pongo tiene su proceso si no lo entiendes lo mejor es un veterinario especializado en rapaces
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
para los parásitos externos a mi m va muy bien con http://www.ciao.es/Bogena_Pulmosan_Anti_acaros_aves_jaula__Opinion_1061494 dos gotas en la piel (espalda) y fuera bichos para 6 meses.
Dale de comer pajarillos, ratones y codorniz.
Ponle césped artificial en su posadero.
Como dice Birth, lo mjor es q lo lleves a un veterinario especializado o similar.
Suerte.
Dale de comer pajarillos, ratones y codorniz.
Ponle césped artificial en su posadero.
Como dice Birth, lo mjor es q lo lleves a un veterinario especializado o similar.
Suerte.
-
- Nuevo
- Contactar:
agradecimiento
me parecela mejor solucion que mejor lo lleve a ver un veterinario esta empeorando poco a poco se le estan inchando esta poniendo negro en las partes donde se le coloca las pihuelas el consuelo que tengo es que sigue comiendo muy bien y tengo fe en que sera una buena cazadora
De los paracitos externos ese producto por aqui no lo venden podria ser la posible respuesta del pico con costra al taparse una narina por la costra
compre uno es un polvo que se le echa al ave pero no parece hacerle efecto
gracias por las respuestas que me enviaron son muy utiles para mi.
De los paracitos externos ese producto por aqui no lo venden podria ser la posible respuesta del pico con costra al taparse una narina por la costra
compre uno es un polvo que se le echa al ave pero no parece hacerle efecto
gracias por las respuestas que me enviaron son muy utiles para mi.