Ave herida de gravedad
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Ave herida de gravedad
El ave de un amigo sufrio un accidente con unas personas (si es que se les puede llamar asi) que la patearon y la golpearon.
Se le separo la articulacion del codo del ala derecha y estamos muy preocupados. aparte de esa herida esta saludable y no sabemos si va a volver a volar!!!!! El veterinario dice que si, poniendole un clavo
Mando fotos
Se le separo la articulacion del codo del ala derecha y estamos muy preocupados. aparte de esa herida esta saludable y no sabemos si va a volver a volar!!!!! El veterinario dice que si, poniendole un clavo
Mando fotos
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Estoy contigo en la duda de si llamarlos personas, no creo ni que lleguen a animales ,no se cuales habran sido las circustancias de tal accion pero no encuentro en mi imaginacion por mas que la estrujo motivo alguno para desaogarse con un animal de esta forma tan cruel ,lo que si se cierto que estas personas suelen ser unos cobardes reprimidos con la autoestima por los suelos y al cometer estas barbaridades sacian su ego y se creen con un poco mas de poder sobre el resto de los seres. Espero que sane correctamente .
Salu2
Salu2

- RubioCrespoAvila
- Senior
- Neto
- Junior
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Gracias por su apoyo, estas personas son lo que aqui llamamos "cholos" vagos sin oficio ni beneficio, atacaron al ave en la calle donde vive mi amigo disque para disecarla y ponerla en su sala, lo que no sabian es que el ave tiene quien la defienda!!!! les mantendre informados de la recuperación del ave mañana entra al quirofano...
Saludos a todos
Saludos a todos
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
- Neto
- Junior
Hola a todos les tengo noticias!!!! ya entro al quirofano, le van a poner un clavo intramedular, lo va atraer un año y despues se lo van a quitar, despues viene la rehabilitación que va a durar un año y medio mas y aún así no savemos si va a recuperar la mobilidad del todo.
La verdad es que me da mucho coraje y no puedo hacer nada en contra de los que hicieron esto pero si voy a ira a las escuelas a hablar de esto para educar ambientalmente a los niños (a los hijos de estas personas) acerca de las aves de presa y las dejen de ver como "juguetes" u "objetos que te dan status" o como "animales indeseables" , aqui las consideran una amenasa por el hecho de ser depredadores. Creo que es lo mejor que puedo hacer después de lo que sucedió.
Les mantendre al tanto de la recuperación del ave y las juntas en las escuelas.
Muchas gracias por su apoyo compañeros!!!!!!!
La verdad es que me da mucho coraje y no puedo hacer nada en contra de los que hicieron esto pero si voy a ira a las escuelas a hablar de esto para educar ambientalmente a los niños (a los hijos de estas personas) acerca de las aves de presa y las dejen de ver como "juguetes" u "objetos que te dan status" o como "animales indeseables" , aqui las consideran una amenasa por el hecho de ser depredadores. Creo que es lo mejor que puedo hacer después de lo que sucedió.
Les mantendre al tanto de la recuperación del ave y las juntas en las escuelas.
Muchas gracias por su apoyo compañeros!!!!!!!
- RubioCrespoAvila
- Senior
- Neto
- Junior
Hola a todos les escribo con una gran tristeza yy confundido, no se que hqcer con esta ave , el vet nos dijo que no podra volar otra vez y yo creo que un ave que no vuela es como una persona paralitica y me ha hecho conciderar la eutanacia, pero tambien pienso que no merese morir así y ¿puede vivir elresto de su vida con el ala rigida, plegara al cuerpo? es una pregunta que no le puedo hacer al ave no se si esta dispuesta a vivir su vida así.
Espero me den consejos no se que hacer
Saludos a todos
Espero me den consejos no se que hacer
Saludos a todos
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Neto, no sabes como me indigna esta noticia, dime una cosa, has identificado a los agresores? Hay algún lugar donde puedes hacer una denuncia, eso es crueldad contra los animales, y esas aves están protegidas, yo creo que si tienes identificado a los ^&^%$$##^&%* que le hicieron esa tremenda maldad al ave realmente no dudes en denunciarlos y si no se puede hacer ninguna denuncia, pues, dales el mismo remedio para sus males.
Mantennos informados.
Saludos.
Mantennos informados.
Saludos.
- Hunter
- Master
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
joder como se le ocurre aun veterinario entrar en quirofano a un ave asi??? con esa lecion???, joderrrrrrrrr ese ave lo unico que tenia era una luxzacion del codo habia que colocarlo no hay fractura, para que coño le implanto un clavo DIOSSSSSSSSSSSSS vaya manera de joder un ave, primero unos cabrones que le dan una paliza al ave y luego tpas con un veterinario que no sabe distinguir una fractura de una luxzacion. ese ave podia a ver vuelto a volar si no llega a ser por el implante del clavo.
dios dios dios

dios dios dios

- Hunter
- Master
- parabuteo_unicitus
- Veterano
estoy contigo, es que eso se hubiera recuelto muy bien primero rediciendo la luxacion y luego con un vendaje funcional y en un mes el ave la tienes preparada para empezar a volar con ella, pero ya esta hecho, aquien se le ocurre fijar una articulacion j....er!!!!, es como si cojieran a una persona y por un desplazamiento del codo van y se lo fijan con un clavo vamos es que no me entra en la cabeza diosssssss, pero bueno lo podras usar para criar mas adelante con él
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Opino igual....el veterinario ese no parece muy experto......al decir q ya no volara.Que tiene una bola de cristal..........? y eutanasia..........?
Estuvo bebiendo antes de ver esa pobre ave o que.......?
Los cholos esos...........merecen que le quiebren las piernas con hierro trefilado para construccion.........Creo que yo podria demostrarles como se hace..........
Suerte con esa ave, y llevala con otro veterinario mejor..........
Gustavo
Estuvo bebiendo antes de ver esa pobre ave o que.......?
Los cholos esos...........merecen que le quiebren las piernas con hierro trefilado para construccion.........Creo que yo podria demostrarles como se hace..........
Suerte con esa ave, y llevala con otro veterinario mejor..........
Gustavo
Es que en mexico el 95 x 100 de los veterinarios son unos IDIOTAS yo mira la verdad las pocas veces que han enfermado mis aves, la pienso seriamente antes de llevarles con el disque veterinario, prefieoro mil veces preguntar, gracias a dios nunca he tenido una urgencia mayor.
es mejor preguntar a profecionales como parabuteo.
seria conveniente tomar radiografias y exponerlas en el foro para una opinion, como los casos clinicos expuestos por parabuteo.
ya que en todos los lugares no existen veterinarios competentes.
es una lastima, que el veterinario le arruino la vida a un ave y a un muchacho que queria ayudar.
por favor regresa con el veterinario y hasle saber lo incompetente he irresponsable que es,
es mejor preguntar a profecionales como parabuteo.
seria conveniente tomar radiografias y exponerlas en el foro para una opinion, como los casos clinicos expuestos por parabuteo.
ya que en todos los lugares no existen veterinarios competentes.
es una lastima, que el veterinario le arruino la vida a un ave y a un muchacho que queria ayudar.
por favor regresa con el veterinario y hasle saber lo incompetente he irresponsable que es,
Un saludo, cordial
- parabuteo_unicitus
- Veterano