DIETA DE POLLITO ???
- roger
- Master

DIETA DE POLLITO ???
que tal a todos una pregunta ernooome como llevn las dietas de pollito de 1 dia pues apenas he logrado obtenerlos y pues un tengo dudaas
digamos que para una hembra de harris de 890 grs 1o 2 pollitos
o como lo usan ustedes ?
de antemano muchas gracias !!!
digamos que para una hembra de harris de 890 grs 1o 2 pollitos
o como lo usan ustedes ?
de antemano muchas gracias !!!
- santi1203
- Master

- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Mas o menos con ese peso con 2 pollitos al dia siguente lo tendras otra vez en peso,pero claro influyen muchas cosas ,el clima, el ejercicio ,metabolismo del ave etc. Lo mejor que puedes hacer en probarlo tu mismo.Pero recuerda de quitarles la yema ya que podrian tener un subidon de colesterol o futuros problemas hepaticos .basta que se lo des con yema cada 20 dias ,yo personalmente siempre se la quito ya que con los restos que quedan de yema creo que ya tienen suficiente.y recuerda que los pollitos tienen los nutrientes necesarios que necesita el ave, yo solo les doy una vez a la semana.
salu2
salu2

Re: DIETA DE POLLITO ???
me diceis dond conseguir los pollitos
santi, perdoname que no comprendi bien uno de tus posts... le quitas la yema a los pollitos? como es eso? tengo entendido que la yema (clara y yema nombres comunes para las partes del cigoto) solo esta en el huevo y pues ya no en un ave pequeña. ojala puedas aclarame la duda, como venimos de distintos lugares del mundo y cada uno con caacteristicas idiomaticas diferente a veces se nos complica entendernos no?
creo que la codorniz y un suplemento de carotenos va mejor no?
saludos
creo que la codorniz y un suplemento de carotenos va mejor no?
saludos
Mientras subsista esperanza se seguira luchando
-
davicito
- Senior

- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
pues si los pollitos de un dia traen en el vientre o tripas o como lo querais llamar, llema como la del huevo y eso es lo que le quitan.
entonces una dieta a base de pollitos es insuficiente?
yo le suelo dar pollitos a mi harris, casi todos los dias y de vez en cuando , conejo , higaditos de pollo, paloma y tortola.
entonces una dieta a base de pollitos es insuficiente?
yo le suelo dar pollitos a mi harris, casi todos los dias y de vez en cuando , conejo , higaditos de pollo, paloma y tortola.
- athene
- Moderador

- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Los pollitos tienen un problema, y es que son bastante defitarios en calcio, al casi no tener los huesos calcificados. Eso en aves con el metabolismo del calcio un poco especial, como los harris, puede llevar a problemas de descalcificación y fracturas complicadas. En mi opinión el pollito no puede ser la base de una dieta, sino un componente mas de la misma, usado para dar volumen sin calorias. Alternandolo con codorniz o rata y añadiendo de vez en cuando cuello de pollo machacado, la dieta se compensa mejor. Si es congelada, se suplementa con algun complejo vitaminico.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
- jangi_la
- Master

- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Los pollitos de un dia no son un alimento completo para las rapaces , se deben alternar con codorniz, paloma y conejo.
el pollito es para llenarle el buche como quel que dise.
una dieta equilibrada se consta en eso, y mas cuando un pajaro esta en pleno ejercicio.

el pollito es para llenarle el buche como quel que dise.
una dieta equilibrada se consta en eso, y mas cuando un pajaro esta en pleno ejercicio.
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- Mateo
- Veterano

- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
para quitarle la llema, lo cojes del cuerpo, y apuntando la cloaca del pollito hacia abajo, le papretas con fuerza, y lo expulsa rapidamente y limpio.
Con experiencia lo hara mejor, mira, lo que puedes haser es darle codorniz, paloma y rata, y cuando aya comido mucho y crees que te va a engordar, y el pajaro te pide mas, le das entonces el pollito.
Dale pollito el dia antes si vas a cazar, le da una sensacion de hambre increible.
Saludos
Con experiencia lo hara mejor, mira, lo que puedes haser es darle codorniz, paloma y rata, y cuando aya comido mucho y crees que te va a engordar, y el pajaro te pide mas, le das entonces el pollito.
Dale pollito el dia antes si vas a cazar, le da una sensacion de hambre increible.
Saludos
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
- crotalo atrox
- Junior

- Nombre completo: Juan V.
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de sacre
- Aves que ha utilizado: aguila real, buteo regalis
señores yema no lo que tiene el pollito de un dia dentro se conoce como vitelo, es amarillo tirando a naranja y pegajoso, y haz caso la cloaca hacia en suelo que mas de una vez dandole a algun aguila pues le he tenido que probar encontra de mi voluntad, jejejejeje. una rata joven equivale a mas o menos a cinco pollitos entero, para que te hagas una idea del valor nutritibo de los pollitos. Estos valores esta sacado de un estudio de un veterinario y cetrero aleman que escribe libros para veterinarios y cetreros.
saludos
saludos
- Mateo
- Veterano

- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Yo por ejemplo utilizo el pollo como relleno, Mi cola roja se esta comiendo una codorniz diaria, pero si es muy pequeña o quiero llenarle el buche, lo que hago es darle como recompensa un pollito, total, eso no le va a subir nada, solo buche, y ave se queda tan pancha.
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo