Búho nival

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
salom
Nuevo
Nuevo

Búho nival

Mensaje por salom »

Hola!
Tengo un búho nival que tiene un clavo bastante prominente.Hace mucho que se le está tratando pero no termina de quitarse e incluso se extiende.
Si alguien puede decirme cómo tratarlo se lo agradeceria.
Gracias

el alimaña
Junior
Junior

Mensaje por el alimaña »

Hola deberias de llevarlo a un veterinario de confianza y rellenar tu perfil para que alguien del foro te pueda recomendar uno por la zona que tu vives.
Si no es asi te dare algun consejillo.
Lo primero tienes que limpiar muy bien el posadero y la base del posadero,y que tenga una superficie adecuada como el astroturf
Cepilla muy bien el clavo con agua oxigenada o con agua y jabón oantisepticos clorhexidina o pavidona yodada y lo secas,le pones una pomada Terramicina oftalmica y le vendas la garra con venda elastica ,colocando una gasa entre la piel y la venda ,esta operación lo repites durante 7--10 dias despues lo dejas en astroturf sin venda.Tienes que saber como se ha hecho el clavo para coregirlo y no le vuelva a salir o para que pueda remitir el que ya tiene.
Tienes que tener cuidado que no se golpee en un suelo duro u otros obstaculos una vez que le hagas las curas.
Si está gordo bajalo de peso.apeso de vuelo.
Si el clavo es deformante y la pus se ha corrido por toda la garra va hacer muy dificil la cura.
Si me mandas fotos de la garra,del posadero y del habitaculo te podria decir algo mas concreto.
Si la garra está muy inflamada le puedes preparar una pomada: 1 gm de piperacilina o similar,4 mg de dexametasona y dimetilsulfóxido hasta conseguir 10 ml en total , hay que guardarlo en la nevera y dura unos 7 dias.
Si tiene herida abierta ponle un aposito de varihesive.
Para la inflamación puedes utizar tambien pomada antihemorroidal.( si no tiene herida abierta)

Bueno esto es lo que te puedo decir
Un saludo y suerte

Responder