Alimentacion

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Alimentacion

Mensaje por Asterio »

He podido leer en algunos post, que la codorniz, es muy buena para mantener al pajaro en buenas condiciones, mi pregunta es: ¿Son validas las codornices que venden en bandejas?.
Si uno tiene la oportunidad de alimentar a su ave, con pequeños o medianos pajaros de la familia de los gorriones,o medianos del tipo estornino o zorzal, etc....estaria el ave con menos probabilidades de contraer alguna enfermedad o de estas aves tambien pueden contagiarse.?


Un saludo . Asterio.

artur
Junior
Junior
Mensajes: 155
Registrado: 11 Abr 2004, 13:18
Nombre completo: miguel angel
Ubicación: medina del campo

Mensaje por artur »

las codornices de granja ami me an ido bien nunca e tenido problemas,si le das caza o animales recien sacrificados son mucho mejores,pero ten siempre al dia el tema de prasitos ycoccidios.

mazunguer
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 27 Nov 2003, 23:25
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Santander

Mensaje por mazunguer »

Bueno, yo le doy bastante amenudo codornices de esas de bandeja y no me va mal, la verdad es q el pajaro no esta muy jaldao ( patas y alas brillantes y vistosas ), pero va bastante bien. Aunq cuanto mas le varies la dieta mejor. Los pajarillos q puedas darle siempre seran mejor q la codorniz esa, muchiiisimo mejor, pero al menor sintoma de enfermedad del pajarillo no se lo des. Para prevenir tb puedes congelarlos durante 2 dias y asi te quitas de problemas.

Saludos

RAUL

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Hazle caso a mazunguer, pero no le quites las plumas a los pájaros, dáselos enteros, que el los pele y trocee, y eche sus egagrópilas, verás como va jaldando, eso sí congela que no pierden tanto, y te evitas riesgos.

Responder