Necesito ayuda.

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Necesito ayuda.

Mensaje por santi1203 »

Buenas, Me han traido un 3/4 sacre con las plumas hechas una pena ,El pajaro es del 2006 y el año pasado cogio el pulgon ese que se come las plumas y se le hizo un tratamiento de desparasitacion.Y este año se esperaba que con la muda volveria a quedar bien de plumas.Pero el resultado ,en las fechas que estamos,se puede ver en las fotos. Lo tengo en cuarentena y lejos de mis otros pajaros ,por si acaso.
En los dos dias que lleva conmigo le he dado paloma y codorniz recien sacrificada,con vitaminas y calcio . en estos dias le arreglare el pico
Parece tranquilo y come bien y con ganas ,no da señal alguna de enfermedad ni de tener parasitos que le molesten.
Parece que solo se le podrian inJertar unas pocas plumas ,ya que las de la cola que le han salido le han salido atrofiadas.
Que opinais del caso ?,alguien a visto algun caso parecido? creeis que puede tener solucion ? .es una pena porque por lo demas es un pajaro estupendo.
salu2 y gracias
Adjuntos
sacre 012.jpg
sacre 002.jpg
sacre 010.jpg
sacre 009.jpg
sacre 006.jpg
sacre 001.jpg
Imagen

santi1203
Master
Master

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por santi1203 »

Bueno,he pedido hora al veterinario,parece que el problema es que las plumas nuevas se le caen.
salu2
Imagen

santi1203
Master
Master

Mensaje por santi1203 »

:piensa: Nadie ha visto nunca nada parecido?
salu2
Imagen

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola santi1203 yo lo he visto pero en palomas y se llegan a recuperar tras varias mudas no tengo ni idea del posible agente que desencadena esa desgracia, infórmanos como va, yo de mi parte intentare averiguar la causa y las posibles soluciones.

Saludos

Emmanuel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Emmanuel »

A mi me pasaba lo mismo pero con un cernicalo, al mudar las plumas de la cola le salian y se caian y asi varias veces, solo era falta de tiempo y de un poco de vitaminas, mucho descnaso y buena muy buena aliemntacion.

Responder