Problemas con el Drontal
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Fernando Herraez
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Aves que ha utilizado: Varios Halcones
- Trofeos obtenidos: Muy buenos momentos
- Libros preferidos: Todos
Problemas con el Drontal
Le he administrado drontal a un torzuelo de peregrino y a la hora de la ingesta vomita todo, no se si le ha pasado a mas gente ya que me paso lo mismo con una sacre-peregrino, no toleran el drontal y se de gente que lo utiliza sin problemas. Tengo trilombrin que si lo tolera.
Aparte de estos productos y panacur, que otros productos usais?
Gracias.
Saludos al foro.
Luisfer.
Aparte de estos productos y panacur, que otros productos usais?
Gracias.
Saludos al foro.
Luisfer.
-
- Senior
La dosis que indican los fabricantes del Cyver es de 3 cc. por litro de agua, hay que dar dos tomas con una separación entre tomas de entre 15 y 21 días.
Aparte del levamisol existen otros productos como la ivermectina y la doramectina que tienen propiedades antiparasitarias internas y externas, los nombres comerciales de estos dos últimos son por este orden Ivomec y Dectomax.
Un saludo,
Mon.
Aparte del levamisol existen otros productos como la ivermectina y la doramectina que tienen propiedades antiparasitarias internas y externas, los nombres comerciales de estos dos últimos son por este orden Ivomec y Dectomax.
Un saludo,
Mon.
Ojo, hay autores que achacan al Levamisol también huellas de impresión por tratar durante la muda, yo por mi experiencia con palomas (tengo a mi cargo mas de cuatro mil), siempre lo he utilizado respetando las dosis y los días de aplicación, hablo en este caso del Cyver y nunca he observado este tipo de secuelas, que sin embargo si he observado con el Febendazol.
Supongo que será como todo "la dosis hace al toxico".
Un saludo,
Mon.
Supongo que será como todo "la dosis hace al toxico".
Un saludo,
Mon.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Hola.
El trilombrin te será de poca utilidad, pues no es activo frente a capillaria, de hecho solamente te cubrirá los ascáridos y poco mas.. La ventaja del drontal es que trata a la vez cestodos y nematodos. Por eso, para sustituirlo habrás de tratar por separado ambos tipos de vermes. Al contrario que Mon, yo al levamisol le tengo ya poca fe porque está algo quemado con el uso que se ha hecho, y ahora hay bastantes resistencias en andalucia. Personalmente suelo utilizar fenbendazol porque salvo en epoca de muda, es menos toxico que el levamisol y tiene un espectro mas amplio que incluye algunos cestodos, formas larvarias e incluso giardias, así como mejor control en serratospiculosis. Sin embargo, estoy de acuerdo en que hoy por hoy el summun son las avermectinas, pero ojo, los productos comerciales son para ganado y hay que prepararlos antes para rebajarlos con algun glicol.
Saludos,
Enrique
El trilombrin te será de poca utilidad, pues no es activo frente a capillaria, de hecho solamente te cubrirá los ascáridos y poco mas.. La ventaja del drontal es que trata a la vez cestodos y nematodos. Por eso, para sustituirlo habrás de tratar por separado ambos tipos de vermes. Al contrario que Mon, yo al levamisol le tengo ya poca fe porque está algo quemado con el uso que se ha hecho, y ahora hay bastantes resistencias en andalucia. Personalmente suelo utilizar fenbendazol porque salvo en epoca de muda, es menos toxico que el levamisol y tiene un espectro mas amplio que incluye algunos cestodos, formas larvarias e incluso giardias, así como mejor control en serratospiculosis. Sin embargo, estoy de acuerdo en que hoy por hoy el summun son las avermectinas, pero ojo, los productos comerciales son para ganado y hay que prepararlos antes para rebajarlos con algun glicol.
Saludos,
Enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
-
- Senior
La leche! con tantas cosas que utilizo?
Yo tengo a mano Dectomax e Ivomec ya que tengo una granja de porcino iberico y utilizo cantidad de productos, pero claro con los cerdos ni miro las dosis.
Mon, sabrias que dosis podria administrar de los productos anteriores?. Gracias por las molestias tomadas.
Athene, gracias a ti tambien, mirare por si tengo fenbendazol en el botiquin.
Master, si puedes me pones los nombres de los farmacos e intento buscarlos, muchas gracias.
Un saludo para todos y gracias.
Saludos al foro.
Luisfer.
Yo tengo a mano Dectomax e Ivomec ya que tengo una granja de porcino iberico y utilizo cantidad de productos, pero claro con los cerdos ni miro las dosis.
Mon, sabrias que dosis podria administrar de los productos anteriores?. Gracias por las molestias tomadas.
Athene, gracias a ti tambien, mirare por si tengo fenbendazol en el botiquin.
Master, si puedes me pones los nombres de los farmacos e intento buscarlos, muchas gracias.
Un saludo para todos y gracias.
Saludos al foro.
Luisfer.
La forma de preparación con los compuestos que tienen avermectinas que realizo es de dos décima parte de Ivomec o Dectomax y ocho décimas partes de propilenglicol. Suelo intercalar en el tiempo ambos fármacos.
De este preparado aplico a un animal de 500 gr. dos dosis en un intervalo de 15 a 21 días, de cuatro gotas, distribuidas de la forma que sigue:
- dos en el pico (cuidado con la apertura en el suelo de la boca de las vías respiratorias, aplicarla en la comisura del pico y esperar que se la trague)
- y dos en la unión entre la espalda y el cuello.
Saludos,
Mon.
De este preparado aplico a un animal de 500 gr. dos dosis en un intervalo de 15 a 21 días, de cuatro gotas, distribuidas de la forma que sigue:
- dos en el pico (cuidado con la apertura en el suelo de la boca de las vías respiratorias, aplicarla en la comisura del pico y esperar que se la trague)
- y dos en la unión entre la espalda y el cuello.
Saludos,
Mon.
Con respecto a la resistencia adquirida por parte de los parásitos al levamisol en la zona de Andalucía dependerá efectivamente del uso y abuso que se haya echo de este fármaco, aquí en Canarias gracias a Dios no existen tantos casos de resistencia, y ojo la infestaciones con cestodos son muy infrecuentes (los exámenes coprológicos así lo demuestran). Sin embargo nos beneficiamos de su poder inmunomodulador (aumento de las defensas orgánicas) sobre todo en temporada de máximo requerimientos donde el estrés hace mella en estas defensas rompiendo el equilibrio y favoreciendo la aparición de enfermedades.
Con respecto a las Avermectinas también se han dado ya casos de nematodos resistentes por el mismo motivo, uso indiscriminado del fármaco sin aplicación de un programa rotacional.
En base a estos conocimientos recomiendo tratar solo cuando sea necesario y hacerlo mediante la rotación en el tiempo de todos estos fármacos antiparasitarios para evitar precisamente la aparición de parásitos resistentes.
Un saludo,
Mon.
Con respecto a las Avermectinas también se han dado ya casos de nematodos resistentes por el mismo motivo, uso indiscriminado del fármaco sin aplicación de un programa rotacional.
En base a estos conocimientos recomiendo tratar solo cuando sea necesario y hacerlo mediante la rotación en el tiempo de todos estos fármacos antiparasitarios para evitar precisamente la aparición de parásitos resistentes.
Un saludo,
Mon.
-
- Senior
Hola Mon me quedo una duda, cuando aplicas levamisol en aves realmente tiene el efecto de inmuno estimulador? o solo de modulador, donde no necesariamente te levanta las defensas
Han probado el Canex de pfizer (Praziquantel, oxantel y pirantel)? dice la literatura que la ventaja es que cubre todos los parasitos antes mencionados y se usa en una sola dosis.
Saludos
Piero R
Han probado el Canex de pfizer (Praziquantel, oxantel y pirantel)? dice la literatura que la ventaja es que cubre todos los parasitos antes mencionados y se usa en una sola dosis.
Saludos
Piero R
Estimado Piero R. hay multitud de estudios científicos en diferentes especies animales, incluidos los humanos, donde se demuestra la característica como INMUNOMODULADOR añadida a la de antiparasitario del levamisol,
Por citar un ejemplo que puedes valorar en la red, http://revista.seaic.es/junio2002/180-184.pdf este ultimo se realizó en pacientes pedriáticos, veras que en el apartado conclusiones se refleja claramente esta facultad.
Un saludo,
Mon
Por citar un ejemplo que puedes valorar en la red, http://revista.seaic.es/junio2002/180-184.pdf este ultimo se realizó en pacientes pedriáticos, veras que en el apartado conclusiones se refleja claramente esta facultad.
Un saludo,
Mon
Antes de nada pedirte disculpas Piero por mi tardanza en la respuesta pero estos últimos días he estado más liado que la pata de un romano.
A nivel práctico te diré que lo he utilizado en rapaces y en palomas, en rapaces conjuntamente en el tratamiento de los clavos pues parece haber una relación directa entre estos y una inmunodepresión (bajada de defensas) por estrés y otras causas. En el caso de las palomas lo uso en el tratamiento contra el paramixovirus, la difteroviruela, pues al tratarse de enfermedades de origen vírico no tiene tratamiento y solo nos queda estimular el sistema defensivo y tratar las infecciones bacterianas secundarias a la infección vírica.
Otro caso en que lo utilizo es antes y después de las vacunaciones para aumentar la respuesta inmune y obtener una protección amplia y duradera.
Un saludo,
Mon
A nivel práctico te diré que lo he utilizado en rapaces y en palomas, en rapaces conjuntamente en el tratamiento de los clavos pues parece haber una relación directa entre estos y una inmunodepresión (bajada de defensas) por estrés y otras causas. En el caso de las palomas lo uso en el tratamiento contra el paramixovirus, la difteroviruela, pues al tratarse de enfermedades de origen vírico no tiene tratamiento y solo nos queda estimular el sistema defensivo y tratar las infecciones bacterianas secundarias a la infección vírica.
Otro caso en que lo utilizo es antes y después de las vacunaciones para aumentar la respuesta inmune y obtener una protección amplia y duradera.
Un saludo,
Mon