vacunas para virus
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
vacunas para virus
quisiera saber si las vacunas para palomas para paramixovirosis(colombovac,hipraviar paramixo,etc)sirven para prevenir la enfermedad en rapaces igual que en palomas.asi como algunas vacunas convinadas para el pox -paramixo-viruela si se pueden dar a las rapaces.tambien quiero saber si existe algo para prevenir el herpesvirus y que tratamiento si es que hay pues he leido que con aciclovir se puede curar,y otros dicen que no se cura con nada.haber si me sacais de dudas.un saludo
asturias cuna de la cetreria.
Las vacunas que actualmente se comercializan en España para el paramixovirus de la paloma, contienen una cepa vacunal de gallina (La sota), esta se encuentra inactivada y aun siendo vacunas Heterólogas para palomas, me explico aun siendo vacunas con cepas víricas del paramixovirus de gallina, estas tienen capacidad inmunógena, producen una respuesta inmune que protege a las palomas frente al paramixovirus de la paloma hasta en un 70%.
Así pues por el grado de similitud entre el virus de la paloma y el virus de las rapaces, el vacunar con las vacunas heterólogas para palomas a rapaces tendría capacidad inmunógena, lo que no puedo cuantificar es el grado.
En menor grado se produce en el caso de la viruela por este hecho recomiendo dos dosis separadas por unos 15 a 21 días.
Por mi experiencia en la vacunación combinada de paramixo-pox, la respuesta inmune frente a la viruela es baja, contagiándose un número elevado de animales.
Con respecto a la infección por Herpes virus no conozco ninguna vacuna para palomas, creo que existen para pavos y pollos.
Desconozco si en la práctica el tratamiento con aciclovir es efectivo, en humanos si se utiliza para las infecciones producidas por esta variedad de virus (varicela-zoster).
Un saludo,
Mon.
Así pues por el grado de similitud entre el virus de la paloma y el virus de las rapaces, el vacunar con las vacunas heterólogas para palomas a rapaces tendría capacidad inmunógena, lo que no puedo cuantificar es el grado.
En menor grado se produce en el caso de la viruela por este hecho recomiendo dos dosis separadas por unos 15 a 21 días.
Por mi experiencia en la vacunación combinada de paramixo-pox, la respuesta inmune frente a la viruela es baja, contagiándose un número elevado de animales.
Con respecto a la infección por Herpes virus no conozco ninguna vacuna para palomas, creo que existen para pavos y pollos.
Desconozco si en la práctica el tratamiento con aciclovir es efectivo, en humanos si se utiliza para las infecciones producidas por esta variedad de virus (varicela-zoster).
Un saludo,
Mon.
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
BUENO ENTONCES RECOMENDARIAS VACUNAR PARA LA PARAMIXOVIROSIS EN RAPACES NO?CON RESPECTO A LAS VACUNAS DEL HERPES VIRUS PARA PAVOS VALDRIAN PARA LAS RAPACES NO?TE LO DIGO PORQUE A MI SE ME MURIO UN SACRE DE HERPESVIRUS PRESUMIBLEMENTE CONTAGIADO POR LAS PALOMAS Y ESTARIA INTERESADO EN ESAS VACUNAS,BUENO MUCHAS GRACIAS RAMON Y UN SALUDO