Uñas blancas
-
- Nuevo
- Nombre completo: manolo
- Relacion con la cetreria: Buenos ratos, malos y muchos disgustos
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: El arte de Cetreria
Uñas blancas
Me gustaria que alguien me pudiera explicar porque a una gran mayoria de MACHOS de peregrino se le ponen las uñas blancas. Las uñas empiezan a clarear por su base y en algunas ocasiones llegan hasta la mitad de estas ( cuando digo uñas blancas me refiero a que pierden la pigmentacion negra que le dan la sensacion de fuertes y aceradas que caracterizan a un ave sana) Tambien he visto casos en hembras pero es mas habitual en los machos, los he visto comiendo palomas vivas a diario tambien dandoles complejos viaminicos, sueltos en camaras..etc. Esta claro que es falta de alguna vitamina o alimento que pasamos por alto ¿pero cual? he tenido pajaros troquelados comiendo como reyes y tomando sol como turistas y les ha sucedido. Si alguien tuviera alguna opinion al respecto o haya investigado mas en el tema le agradeceria que me iluminara y me sacara de dudas....saludos
Re: Uñas blancas
Hola canalla, yo también e preguntado por ese caso y e dejado de comprar algún pájaro por ese motivo, y lo único que me han comentado que eso es un problema de consanguinidad no por falta de vitaminas ni nada, de todas formas que hable algun esperto en esto por que lo que yo comento todo son comentarios que e oído.
salu2
salu2
http://cetreroscanarios.forosactivos.es/