daño ocular por caperuza

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Hegotxo
Nuevo
Nuevo

daño ocular por caperuza

Mensaje por Hegotxo »

Hola a todos. Todavía tengo la L en esto de la cetrería y me surgen muchas dudas. Bien, resulta que acabo de recibir un halcón en casa pero se debate mucho, no para. Así que como estos días no he podido parar mucho en casa, pues he decidido dejarlo encaperuzado todo el día. Pues hace cosa de una hora, le he quitado la caperuza para comenzar a amansarlo un poco y le he visto una rozadura en la cera. Creo no le ha tocado la córnea (como no para no me he podido fijar bien), pero en la caperuza ha quedado como una babilla rosacea. Mi duda es cómo curarle eso. Supongo que lavarlo con un poco de suero y tal vez blastoestimulina, pero no sé con qué arte le voy a sujetar no sola y le voy a andar en el ojo. Alguna sugerencia en cuanto a la cura o a la maniobra? Gracias. Y Felices Fiestas

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Déjalo sin ponerle la caperuza 7-10 días y sin echarle nada, que se curará sólo.

Un saludo!

Hegotxo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Hegotxo »

Muchas gracias Paco, así lo haré. Un saludo.

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Está claro que si no tiene ninguna lesión importante se curará solo como todo pero estaría bien que siempre que se pueda se acelere el proceso de cura, si tiene dañada la cera aplicale una pomada como Panolog, si tiene dañado el ojo pero la corna intacta dale un colirio como colircusí gentadexa, si la cornea está dañada aplicale un colirio que lleve ciclosporina.

Responder