casi muerto!!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Sacree
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: victor hugo villagran tajonar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aguila dorada
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: colaroja, negra menor, aplomad
Trofeos obtenidos: mis aves son mis unicos trofeos
Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
Mas datos: me gustan los animales sobre todo las aves desde pequeño me encantaron enpese con la cetreria hace 3 años pero sigo aprendiendo hace un año me encargo de mis aves antes solo me encargaba de su limpieza y de pesar sus alimentos, un buen amigo me enseño a entrenar a las aves tanto para ir y venir al guante ese amigo cetrero ya no esta con nosotros pero lo poco que me enseño me dejo en su lugar haora me hago cargo de 10 rapases de su cuidado, alimentacion y limpieza me falta aprender pero con su ayuda espero comvertirme en un cetrero completo

casi muerto!!!

Mensaje por Sacree »

hola a todos como ya habia mencionado en otro post estaban por darme un buteo magnirostris pero no sabia en que condicion me lo entregarian les contare la historia resulta que una vesina me mira con mi harris y me dice que un señor a las afueras de la ciudad tiene un pajaro parecido pero que lo ve muy mal como enfermo pense que tenia que ser un cetrero y esa ave era solo un polluelo por que esta señora me dijo que no tenia plumas no me preocupe mucho y le dije a otro amigo cetrero, resulta que este amigo al que le menione fue a busar a el señor y al encontrar lo me llama al movil muy preocupado y me pregunta, si tengo espaio para otra ave, le respondo que si y el me dice que la tendra en su casa unas semanas por que estaba muy flaca y decaida. Al pasar los dias me dice que estaba mejorando ya se la veia mas en forma y botaba las plumas rotas, pasaron 3 semanas y me la trajo a mi casa, mi sorpresa al verla fue que el pobre no tenia plumas ni en alas ni en cola al quererla parar en el guante se balanceaba y se caia, la tenia que sujetar para que estuviese bien posada, tengo 1 semana con el, tiro casi todas las plumas hasta las de la cabeza, esta bien de peso (bastante gordito a decir verdad) pero las untimas plumas de la cola y las alas las bota sangradas, que consejo me pueden dar para que las plumas le salgan bien y emplume rapido, este pajaro esta bastante manso le doy de comer con guante para que se acostumbre. Otra cosa mas, tiene las grarras muy largas y el pico lo tenia igual pero ya se lo he limado si me pueden decir como limar las garras sin caperuza por que la cape no se le sostiene gracias de antemano y buen dia :( :(

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Re: casi muerto!!!

Mensaje por elukihai »

si ese pajaro suelta tanta pluma es porque o tiene un problema de ormonas y es que el señor que lo tenia le dava carne de res y le devio dar las glandulas tiroideas

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Puede ser lo que te dice el compañero.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

un estres severo puede dar esta sintomatologia perfectamente.tiene plumas en la cabeza.de ahi el no se las puede arrancar...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Sacree
Nuevo
Nuevo
Mas datos: me gustan los animales sobre todo las aves desde pequeño me encantaron enpese con la cetreria hace 3 años pero sigo aprendiendo hace un año me encargo de mis aves antes solo me encargaba de su limpieza y de pesar sus alimentos, un buen amigo me enseño a entrenar a las aves tanto para ir y venir al guante ese amigo cetrero ya no esta con nosotros pero lo poco que me enseño me dejo en su lugar haora me hago cargo de 10 rapases de su cuidado, alimentacion y limpieza me falta aprender pero con su ayuda espero comvertirme en un cetrero completo

Mensaje por Sacree »

en la cabeza tiene unas pocas me han dicho que estaba en una jaula demaciado pequeña ya le estan saliendo unas de la cola espero que le salgan todas lo mas rapido posible para empesar a rehabilitarlo

Sacree
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sacree »

ya no hay problema :wink: :wink:

Responder