hola,mi pollo de harris tiene tiene la cera y las patas bastante palidas,aparte no se baña nunca y se le acumula la suciedad en las patas alguien sabe como motivarle a que se bañe???
gracias de antemano
Hola alfre,
Lo se la palidez de las patas y la cera suele ser sintoma de falta de rayos U.V. Si le das la opción de insolarse cuando quiera y además le das un aporte vitamínico se solucionará el problema.
Lo de la higiene, en realidad no termino de entenderlo. Si mantienes la muda limpia no tiene por que tener las patas sucias. Yo mantengo la muda limpia a diario y mi harris tiene las patas impolutas, y que conste que apenas se baña.
la verdad es que hasta hace un mes o asi que lo compre estaba en una muda que no le daba directamente el sol,supongo que poco a poco ira mejorando,aunque mirare las vitaminas,la muda esta limpia,por supuesto,es con la sangre con lo que se ensucia pero lo estoy limpiando con un pañito humedo despues de comer pero me mjrare tambien el jabon desinfectante.muchas gracias
Lo del color en el pico y las manos suele ir asociado a la alimentacion, aunque cada Harris es distinto.
Y lo de la suciedad, dale un manguerazo... yo cuando vuelvo de cazar y el dia esta bueno lo pongo en su posadero al sol y con la manguera en posicion de ducha le un baño que lo disfruta muchisimo abriendo las alas.
Aun asi le tengo puesto su baño en la muda que tiene sol y sombra, y se baña aunque no muy a menudo.
para el color de la cera del pico y tarsos dale pollito dos o tres beces en semana beras el amarillo que coje mira las fotos de mis harris y lo veras las fotos estan en mi perfil un saludo
por fin!!!ha sido mas facil de lo ke me creia como bien me dijo muela,al volver de volarle le eche agua con las manos y a los 3 mintos estaba bañandose,kizas no lo habia hecho porque tambien los primeros dias sin querer acabo en el baño patas arriba y no me atrevia a echarle agua por encima,beno gracias otra vez
Con mi Cerni Americano prima pasaba algo similar al principio. Primero use un pulverizador con el cual le mojaba mientras estaba encaperuzada (para que no me asociara con esta situación de stress que pudiera significar para ella), luego la desencaperuzaba y la enjardinaba en un lugar adecuado con sol, sombra y aire. Mas tarde logre que utilizara el baño especifico para ese proposito, y eso lo logre colocandolo en frente de su percha, luego le ponia el agua a vista a ella (que supiera que la estaba poniendo para ella) y luego con mis dedos la batia (el agua) como invitandola al baño. No pasaba mucho rato antes que saltara y se introdujera en el agua, deleitandose de sus propiedades refrescantes. Lo importante a considerar es que una vez que logres que se introduzca en ella, le hagas un habito permanente (una o dos veces por semana). Tu sabes que las rapaces son animales de habitos y es en ello que nosotros los cetreros nos apoyamos para realizar y lograr las distintas fases del adiestramiento. Quizas en epocas frias del año no tenga muchas ganas de bañarse, pero debes necesariamente encontrar un momento y un lugar agradable para que lo haga. En verano donde las temperaturas son mas elevadas no deberias tener inconvenientes en lograrlo. Espero te sirvan estos tips. Cuentame como te va.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.