el caso es que tengo a mi prima pasajera de cerni americano (luna) desde febrero de este año, despues de 5 meses de trabajo a perdido algunas plumas ( un timon de la cola ,el central para ser exacto, por desgracia no lo recupere y dos pares de cuchillos un par en cada ala, ademas de dos o tres plumas del resto del cuerpo que no son tan relevantes)el estado del aves es bueno come bastante bien, su peso de vuelo es de 93grm. y el estado de la pluma en general tambien es aceptable. mi duda es: que tan conveniente es meterla a mudar, he estado con gente que trabaja con harris, yo mismo he trabajado con estas aves y por lo general en esta epoca del año los meten a mudar pluma proceso que tarda mas o menos unos tres meses , durante el cual aumentan el peso del ave con comida de calidad, le suministran complejo b, no la trabajan y los mantienen encaperuzados casi todo el tiempo para reducir el estres al minino, y que asi el cambio de pluma sea rapido ;bueno para que lo explico si aqui ahi mucha gente que sabe de esto muchisimo, hable con uno de mis amigos cetreros que tiene muchisma experiencia en esto y me dijo que como se trata de un cerni no era necesario el complejo b que bastaba con darle mucha comida de buena calidad y asi mudaria.
yo le estoy dando codornis y paloma completa es decir con todo y viceras, mesclado con corazon he higado de pollo y en una minima proporcion carne de res(por una paloma, una codornis , 7 higados y 7 corazones , 1/2 bistec de res). todo lo he cortado picado y mesclado en una especie de albondiga lo he congelado y diariamente le doy de esta mescla, como roedero deje los pescuesos de paloma y codornis, aunque mi amigo me dijo que le diera grillos, lagarijas y pechuga de pajarillos silvestres tambien pero por falta de tiempo no he podido salir a cazar nada de esto ; siempre la alimento en la mano ( por cierto nunca use guante con ella "por gusto propio"), ya aumento de peso , pero no se que les paresca la dieta .
otra cosa nunca acepto la caperuza , para llevarla de un lugar a otro le construi una caja de viaje: por que por mas que lo intente nunca la quiso y siempre conseguia quitarcela ( y eso que tiene tres) asi que ahora que esta mas gorda y el caracter le cambio se debate mucho mas en su percha que es una de medio aro ( aunque tambien tiene su banco y una percha t cual creen que sea la mejor para esto ) alguien me puede recomendar algo para esta situacion.
bueno se que casi escribo la biblia pero no queria omitir ningun detalle para que los expertos puedan opinar. como ven lo que estoy haciendo : esta mal , cambio algo , agrego otra cosa . no se ustedes opinen con confianza.
muchas gracias por su atencion . suerte y buena caza
restauracion de plumas para cerni nesecito ayuda plisss
-
- Nuevo
- Nombre completo: ivan carranza perez
- Relacion con la cetreria: veterinario cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: halcon de harris
- Aves que ha utilizado: halcon de harris y gavilanes
- Libros preferidos: american kestrels in modern falconry