Sobre plumas - pregunta rapida
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Sobre plumas - pregunta rapida
Hola todos,
tengo una pregunta sobre las plumas de las rapaces (remiges o las plumas de la cola).
Si extiras una pluma (lo sacas con la fuerza), crece otra en su lugar???????? Yo sabia que no crece ninguna
pluma alli,pero me ha dicho alguien que si que crece, y si es pollo (penaje de pollo) i si le sacas una
pluma de la cola o ala, le crece otra pluma de adulto.... eso es raro.... yo sabia que no crecen otras plumas
alli....ustedes que pensais?
Gracias y saludos cordiales!
tengo una pregunta sobre las plumas de las rapaces (remiges o las plumas de la cola).
Si extiras una pluma (lo sacas con la fuerza), crece otra en su lugar???????? Yo sabia que no crece ninguna
pluma alli,pero me ha dicho alguien que si que crece, y si es pollo (penaje de pollo) i si le sacas una
pluma de la cola o ala, le crece otra pluma de adulto.... eso es raro.... yo sabia que no crecen otras plumas
alli....ustedes que pensais?
Gracias y saludos cordiales!
- goshawkrst
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bien aca va unoco de mi exp con pollos un pollo de buteo magnirostris que tengo se aranco cuatro plumas de la cola las cuales luego de un tiempo como era de esperarse salieron nuevamente aunque tengo entendido que a las adultas no les vuelve a crecer salvo,y aqui va un poco de folklore,algunos dicen de colocarle un grano de mijo o arroz en la pluma que fue arrancada sea cual fuere el motivo para que no cierre y vuelva a crecer en la proxima muda ,seria barbaro me corrijan para no crear falsas espectativas.abrazos
A diferencia de otras aves, al arrancarles una pluma se genera un pequeña hemorragia que por lo general, en la gran mayoria de los casos, impide el nacimiento de una pluma nueva, por ello desde tiempo inmemoriales se injertan las plumas.
Por ejemplo en una paloma si se le arranca la cola entera le volvera a crecer en muy poco tiempo, debido a la accion de los predadores, si la llagara a perder no quedaria imposibilitada hasta su proxima muda.
Saludos.
Ramiro
Por ejemplo en una paloma si se le arranca la cola entera le volvera a crecer en muy poco tiempo, debido a la accion de los predadores, si la llagara a perder no quedaria imposibilitada hasta su proxima muda.
Saludos.
Ramiro
.....la verdad es que a veces no salen plumas, pues la hemorragia tapona la salida de esta, y otras veces salen pero de forma anormal pues la hemorragia tapona pero deja el suficiente espacio para que la pluma salga adoptando formas en espiral,etc... por eso alguna vez algun cetrero que le ha pasado esto por accidente le ha puesto, como di¡ce drean un grano de arroz,para que no se cierre el agujero que queda al retirar la pluma...y lo de que un pajaro se arranca las plumas y luego le salen no es del todo anormal, pues se la arrancan pq le pica ya que las otras ya vienen en camino, y se ayudan un poco en vez de dejar que se le caigan por si mismas...
Saludos
pd:¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE ARRANCAN PLUMAS!!!!!!!!!!
Saludos
pd:¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE ARRANCAN PLUMAS!!!!!!!!!!
- goshawkrst
- Master
Pues entonces todo lo que sabia yo sobre pumas es cierto, y eso que he oido ahora es una tonteria (con las plumas que crecen sin problemas).
Bueno, MUCHAS gracias por vuestras respuestas, ya no necesito nada mas para confiar, porque aqui sois muchos expertos i me fio!
GRacias otra vez!
Saludos cordiales!
Sergiu...
Bueno, MUCHAS gracias por vuestras respuestas, ya no necesito nada mas para confiar, porque aqui sois muchos expertos i me fio!
GRacias otra vez!
Saludos cordiales!
Sergiu...
yo no se de este tema nada no me juzguen solo que en el manual basico de cetreria (ahorita no me acuerdo de autor ni editorial) dicen que eso es una mentira y que si le arrancas una pluma nacera una nueva y que felix estaba equivocado.
la verdad yo no creo eso pero aber si alguien en el foro ya leyo ese libro y comenta sobre lo mismo
un saludo
la verdad yo no creo eso pero aber si alguien en el foro ya leyo ese libro y comenta sobre lo mismo
un saludo