Buenas, quisiera que alguien me aconsejase algún desparasitador para las plumas de las rapaces, tengo un aplomado y me he fijado en sus plumas y veo que están un poco raras, sobre todo las del cuerpo, de la zona tocando al cañón están bien pero por los bordes están como si fuesen pelos separados entre si, no unidos lateralmente como tocando al cañón, no se si me explico bien, y para las fechas que estamos debería de estar perfecto en cuanto a plumas. Las de la cola parece que están bien o al menos no se aprecia pero los cuchillos de las alas, los primeros también se le ven un poco despeinados por los bordes.
Nunca lo había visto pero por sentido común, parece como si algo se estuviese alimentando de sus plumas, o he pensado que haber si no pudiese ser de una mala alimentación, su dieta suele ser de codorniz alternando con paloma y algún pajarito de vez en cuando pero mucha codorniz.
Lo he comentado a un amigo que tiene pajaritos de jaula y me ha dicho que seguro son acaros y me ha dado un antiparásito que usan ellos y se llama IVOMEC, a los canarios les pone una gota en la nuca y dice que dura para unos meses, pero ni sabe si es apto para halcones y tampoco la dosis que hay que poner así que mejor me abstengo de utilizarlo hasta que alguien me de una opinión positiva sobre el producto.
En el caso de que nadie de ustedes lo haya utilizado, me proscriban recomendar uno?
Muchas gracias y buena caza.
Parasitos en las plumas
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
- felix_ali
- Junior
- Nombre completo: Felix Adrian Ali Benitez
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado, Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, tyto alba, aplo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, american kestrels
Re: Parasitos en las plumas
buenas CERNIJUANJO, el IVOMEC debes diluirlo 1cc del producto en 9 cc de propilenglicol y agitar, y tienes q ver que la presentación sea al 1%, y le pones una gota en cada ala por dentro, y en la base de la cola, tambien le puedes poner una en el cuello, con esto vas a combatir acaros, también se que hay personas q le aplican directamente una gota de ivomec en el cuello del ave como te habia dicho tu amigo.. es apto para rapaces, de hecho la ivermectina se utiliza para tratar parasitos internos y externos, solo que tienes que diluirlo antes de utilizar como te dije, xq es un antiparasitario utilizado en bovinos!
también deberías controlar la dieta de tu ave, administrarle vitaminas y una buena dieta, bien completa, que van a ayudar a restablecer esas plumas y a mejorar la inmunidad de tu ave.. te dejo mi mail para cualquier consulta adrian21ali@hotmail.com
suerte con el ave, un abrazo desde paraguay!
también deberías controlar la dieta de tu ave, administrarle vitaminas y una buena dieta, bien completa, que van a ayudar a restablecer esas plumas y a mejorar la inmunidad de tu ave.. te dejo mi mail para cualquier consulta adrian21ali@hotmail.com
suerte con el ave, un abrazo desde paraguay!
Del Halcón su bondad, del Águila su arrogancia, del Gavilán su libertad.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Parasitos en las plumas
sin son parasitos externos usa tabernil , o frontline ,este ultimo mas fuerte,se usa para perros, cuidao con el pico y los ojos ya que contiene mas alcohol
a mi con el frontline me a ido muy bien, aunque nunca lo e tenido que usar de urgencia, dale por debajo de las alas, en las patas y en el pecho e intenta que no se picotee cuando se lo eches
a mi con el frontline me a ido muy bien, aunque nunca lo e tenido que usar de urgencia, dale por debajo de las alas, en las patas y en el pecho e intenta que no se picotee cuando se lo eches
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es