AYUDA EMOPARASITOS

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Ricardo.85
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2012, 00:51
Nombre completo: ricardo jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y cola roja
Aves que ha utilizado: pergrino, sacre, harris...
Trofeos obtenidos: ...
Libros preferidos: ...
Mas datos: ...

AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por Ricardo.85 »

Hola a todos el dia de ayer por la mañana me dicuenta que uno de mis halcones estaba como mareado por asi dercirlo perdia la fuerza y como que se iva de lado enseguida lo lleve con MVZ el cual me dijo que requeria unos estudios un frotis sangineo y otro mas el resultado de el estuduo es un emoparasito llamado HAEMOPROTEUS SPP me gustaria saber de experientra buestra que puedo administrar de momento lo tengo aislado de los demas en una caja a temperatura le administro electrolitos y clara de huevo ya que no ha querido comer lleva 1 dia asi.
Adjuntos
Scan.jpg

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por TEIMUR »

Haemoproteus es transmitido por vectores, es decir, por picadura de mosquitos generalmente, y ante eso poco puedes hacer si mantienes enjardinados a tus pájars.
Qué especie es el pájaro afectado? Existe una gran variabilidad en los síntomas y el modo de afectar a las aves.
Creo que eres de México, no? Lo digo por lo del MVZ (Médico Veterinario Zootecnista). Habla con con tu veterinario, y lo que le te diga será lo adecuado. Sería también interesante saber la prevalencia de haemoproteus en el frotis (número de eritrocitos infectados.
El pájaro está bien de peso? Realmente lo que pasa es que pierde eritrocitos (glóbulos rojos) y puede tener anemia.....

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Ricardo.85
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2012, 00:51
Nombre completo: ricardo jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y cola roja
Aves que ha utilizado: pergrino, sacre, harris...
Trofeos obtenidos: ...
Libros preferidos: ...
Mas datos: ...

Re: AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por Ricardo.85 »

Muchas gracias de echo ya puse la imagen del frotis sangineo es un harris una prima y no ha bajado casi 60 gramos es correcto soy de mexico

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por TEIMUR »

Hola Ricardo,

pues si es una prima de harris, estos suelen ser bastante resistentes. Tiene algún problema más?

Mantenla bien hidratada (fundamental). Si puedes conseguir Ringer-Lactato (pone que es para poner intravenoso, pero se puede dar perfectamente oral), y lo mezclas con latas de comida de perros en recuperación de Hills (creo que la marca Hills esta en México), te iría perfecto. Es una comida muy calórica, con lo que te puede recuperar bien al ave.

Y ponle el tratamiento que te diga el MVZ. No sé los medicamentos que existen en México.......Lo siento.

De todos modos no me preocuparía por una bajada de 60 en una hembra de harris (si estaba parada). Si estaba templada ya es otro cantar.

Ya vas contando

Un saludo

Ricardo.85
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2012, 00:51
Nombre completo: ricardo jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y cola roja
Aves que ha utilizado: pergrino, sacre, harris...
Trofeos obtenidos: ...
Libros preferidos: ...
Mas datos: ...

Re: AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por Ricardo.85 »

Hola muchisimas gracias por sus comentarios el MVZ me recomendo cloraquina la cual no hay en mi ciudad tendria que mandarla a pedir o como sustituto me dijo que valsyn que el ingrediente activo es toxiciclina segun el es una especie de paludismo o malaria. la verdad suena muy grave y el ave se igual y he extremado cuidados esta bajo supervision las 24 hrs y he visto que su malestar es esporadico le da solo deves en cuando es cuando como se desmaya y pierde equilibrio y fuerza. y no sabia que le pudiera dar comida para perro y la buscare lo antes posible hoy lo he visto un poco mejor lo saque de el resguardo y lo puse en el patio al sol de la mañana que no es tan caliente con su bañera y se metio y dio unos buenos tragos de un compuesto de electrolitos que le hice.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por TEIMUR »

Excelente Ricardo,

busca cuanto antes la cloraquina y pasa a dársela.
Con mantener al pájaro no basta, sino que hay que tratarlo.......
Las latas de recuperación de Hills (solo esta marca, y no otra) diluidas con el Ringer funcionan bien , pero solo cuando el ave está convaleciente, no quiere comer y necesita un aporte calórico importante.
Pero prueba siempre antes con un buen trozo de su comida favorita, apara que coma por si misma.

No creo que tengas problema en sacarla adelante. Dale vacaciones esta temporada, súbela bien de peso y que se recuere hasta la nueva temporada de caza.


Un saludo

Ricardo.85
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2012, 00:51
Nombre completo: ricardo jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y cola roja
Aves que ha utilizado: pergrino, sacre, harris...
Trofeos obtenidos: ...
Libros preferidos: ...
Mas datos: ...

Re: AYUDA EMOPARASITOS

Mensaje por Ricardo.85 »

TEIMUR te agradesco bastante el tiempo y consejos ya hable para conseguir la cloraquina pero solo la hay en otro estado de mexico queda a unas 8 horas en avion y 1 o 2 dias en coche y ya la mande pedir espero que no tarde mas de el lunes pues me urge empezar el tratamiento.

Responder