"Piedritas" en las eses [Ayuda]

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: "Piedritas" en las eses [Ayuda]

Mensaje por elnano »

Primero q nada un saludo y te recuerdo q las normas del foro son para cumplirlas! Ahi se expresa que debes rellenar completamente tu perfil e indicar de donde eres.

Como dice el dicho, mas vale una foto que mil palabras!! asi con lo que dices nomas está como dicficil al decir unas "piedritas". Pienso que al decir que son blancas sea la misma heses en forma de peloticas que en ocasiones estas tiran.
Pero adicinal es muy poca información la q suministras. Dices que desde hace un año la base del pajarito es pollo. Me pregunto: que edad tiene el pajaro? que has hecho con el desde hace un año, su estado de salud no se ve solamente porq el pajaro coma y cague...el pajaro vuela? se ejrecita? y mas crucial...cuando te refieres a la dieta desde hace un año es de "pollo" a que realmente te refieres??? a pollo de carniceria, a pollos de granja matados por ti, a pollitos????
sea de la manera que sea y desde hace ya un año has tenido mucha suerte y creo no estar tan equivocado que ese pajaro esta subalimentado, es decir muy mal alimentado..al hablar de "dieta" yo lo asocio al regimen alimenticio basado en las cantidades y mezclas de alimentos, cosa que por lo que nos dices desde hace un año tu no vienes proporcionandole!!!
Para la buena salud general de cualquier ave no solo necesita estar ejercitado y estar sanamente fisica y mentalmente..sino q necesitamos proporcionarle una "BUENA DIETA" entendiendose en la variedad de comida que estos ingieran en su medio natural. Los yankees comen ratones, pajaritos, insectos, codornices etc etc etc etc....

Aparte de, no es de extrañarse que el pajaro pueda estar teniendo problemas en las vias digestivas, parasitos y una infinidad de cosas por la "mala" alimentación.

Espero ademas que se mejore, hacerte entrar en razon y ser mas conciente para la alimentación de tu ave.
Saludos

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: "Piedritas" en las eses [Ayuda]

Mensaje por elnano »

...para mezclar con el pollo?????????????
JAMAS!!!! y no quiero q te lo tomes a mal, es el mejor de los consejos...Jamas debemos de darle pollo de carnicerias a nuestros pajaros!! menos que menos a un halcon y MUCHISIMO PERO MUCHISIMO MENOS a un Cernicalo que son unos pajaritos tan pequeños y delicados..como te he dicho, has corrido con muchisima suerte!!! y si quieres pregunta a otros compañeros y veras q te diran lo mismo que yo.

A que te refieres algo en cuanto a las plumas??

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: "Piedritas" en las eses [Ayuda]

Mensaje por elnano »

He escuchado de situaciones de pajaros que ellos mismos tiran de sus plumas, es mas comun ver eso en especies de caracvter mas delicado como los accipiters, aunq he leido en harris tambien.
Las razones pueden ser muchas o pocas, no lo se! lo unico q yo concluyo es q un pajaro tan tranquilo y sociable como el cernicalo haciendo eso es porq tiene un desequilibrio general, ya por la alimentación lleva un desequilibrio fisico, y no me extraña q tenga uno mental!
A que te dedicas con el pajaro? que haces con el? de donde y como lo obtuviste? donde se encuentra ubicado? como son las instalaciones dond lo tienes? si el pajaro no esta a gusto, esta aburrido, etc etc influye mucho en todo.

Adcional, eres de Argentina...en tu pais existen buenos cetreros y de seguro pueden ayudarte el algo.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: "Piedritas" en las eses [Ayuda]

Mensaje por TEIMUR »

Hola Saitam,

las piedras que comentas en la heces se llaman urolitos, y tienen que ver completamente con la alimentación tan deficiente que le estás dando.
Posiblemente tenga dañado el riñón y esté eliminando un exceso de ácido úrico en la orina.
Ponle bien, bien de agua, que se bañe y BEBA todo lo que quiera, no lo fuerces a trabajar NADA y dale un par de meses de vacaciones, y sobre todo, CORRIGE LA DIETA, por favor.

Solo codorniz no es un plan. Busca pajaritos, ratones.....lo que puedas. Palomas, tortolitas (Zenaidas o similares)....

Lo de las plumas puedetener dos posible causas, a mi modo de ver. Una es que leestés forzando demasiado el peso y literamente se coma las plumas. Lo he visto en algunas ocasiones con pájaros muy caninos, y la otra es que por carencias importantes en la alimentación estéintentando buscar en sus propias plumas lo que le falta en la dieta.

PÁRALO y dale buena vida hasta que mude de nuevo, y búscate unas buenas vitaminas para agregar en la dieta.

Un saludo, y suerte.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: "Piedritas" en las eses [Ayuda]

Mensaje por TEIMUR »

Saitam,

ponle un baño SIEMPRE. Lo del rociador está bien, pero los pájaros deben de tener un baño al lado del posadero SIEMPRE, se bañe o no.
Lo de controlarle el agua con el pulverizador es un error muy grave. Necesita agua YAAAAAA. Si no le vas a petar los riñones ya mismo. Los urolitos son el primer indicador, pero te puede o puede estar desarrollando un gota visceral ipiso facto.
Por favor, tu yanqui lo necesita.

Lo de las plumas, posiblemente sea estrés. Debes de bucar la causa. Los pájaros se hacen a unas costumbres y cuando se las cambias se pueden estresar y arrancarse las plumas. Mantenlo en una rutina diaria y no lo aprietes demasiado de peso.

Un saludo

Responder