pico demasiado largo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: buho real harrys cernicalo ame
- Libros preferidos: como entender al ave de presa de nick fox
pico demasiado largo
buenasbmi harrys tiene el pico demasiado largocomoselocorto o se lo limo alguienque me enseñe oesmejordormirlo y que lo haga el veterinario gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge
- Años practicando cetreria: Marzo 2012
- Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
- Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro
Re: pico demasiado largo
Hola Compañero buenos dias,
no se como llevas el tema del pico.Hace unas semanas tuve que llevarlo al veterinario porque yo no sabia hacerlo,no veas el miedo que pase.
Utilizaron unas tenazas de las que le cortan las uñas a los perros..."literal" y se lo dejo cortito.
Como no se le astillo dijo que no hacia falta limarselo así no se le recalentaba el pico.
Un saludo
Jorge
no se como llevas el tema del pico.Hace unas semanas tuve que llevarlo al veterinario porque yo no sabia hacerlo,no veas el miedo que pase.
Utilizaron unas tenazas de las que le cortan las uñas a los perros..."literal" y se lo dejo cortito.
Como no se le astillo dijo que no hacia falta limarselo así no se le recalentaba el pico.
Un saludo
Jorge
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Yo nunca habia echo un pico en mi vida, lo vi hacer un par de veces y se lo hice a la mia, me quedan de lujo, muy natural como a mi me gustan y eso de no limarlo para que no se recaliente el pico (lo dudo) y no soy veterinario, teniendo cuidado no pasa nada el pico no creo k se recaliente a no se k te lleves una hora liao jajaja cosa k es imposible, el pico tiene ramificaciones venosas y hay k tener mucho cuidado cortar lo justo y yo personalmente utilizo un trompo pequeño de uña junto ocn una broca de lija que le da la curvatura perfecta, estas son mis herramientas y este es un pico echo por mi, el proximo pico que aga lo grabo en video.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-El pico como no sea un veterinario experto en rapaces no sabra hacerlo bien,para un harris es muy facil,le cortas con un cortauñas el trozo que le sobra y con una lima pequeñita se le da la forma natural,la parte del pico mas oscura es la que se puede cortar,si la sobrepasas le sale sangre,lo unico que tienes que hacer es inmovilizarlo con una toalla o una camisa,es ponerse....en el libro de felix lo explica y si teneis el video de felix El Valle de Las Aguilas sale un ratonero con un pico largo y se ve muy bien como se hace....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Aqui esta el video donde lo explica con detalle..
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-fauna-iberica-valle-aguilas/1440402/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-fauna-iberica-valle-aguilas/1440402/
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Toda la vida se ha hecho con el pájaro despierto y nunca ha pasado nada.
Yo soy veterinario y se lo hago a mis pájaros (la verdad es que casi a todos cuando son pollos), pero luego si das una buena dieta y suficiente roedero no les sobrecrece demasiado........
Lo encaperuzas y lo envuelves en una toalla dejando solo la cabeza fuera y en silencio (tienes que trabajar con un ayudante). Con unos alicates de cortar uñas (de perros o de humanos), pero que estén bien afilados cortas hasta donde crees que le queda bien. De ahí en adelante usas una lima (de uñas de mujer, de carpintero bien fina, de pedicura a pilas o una dremmel a su mínima potencia....a su mínima potencia, ya que si no te puedes comer demasiado pico y luego no hay como volver atrás). En cuanto lo hagas dos veces no tendrás más problema....pero lo idea es no tener que hacerlo dando suficiente hueso y roderos para que ellas mismas "se lo hagan" con su propia dieta.....
Como bien te han explicado tienes varios lugares en los que ver cómo debes de proceder para el corte de pico.
un saludo y mucja suerte.
Yo soy veterinario y se lo hago a mis pájaros (la verdad es que casi a todos cuando son pollos), pero luego si das una buena dieta y suficiente roedero no les sobrecrece demasiado........
Lo encaperuzas y lo envuelves en una toalla dejando solo la cabeza fuera y en silencio (tienes que trabajar con un ayudante). Con unos alicates de cortar uñas (de perros o de humanos), pero que estén bien afilados cortas hasta donde crees que le queda bien. De ahí en adelante usas una lima (de uñas de mujer, de carpintero bien fina, de pedicura a pilas o una dremmel a su mínima potencia....a su mínima potencia, ya que si no te puedes comer demasiado pico y luego no hay como volver atrás). En cuanto lo hagas dos veces no tendrás más problema....pero lo idea es no tener que hacerlo dando suficiente hueso y roderos para que ellas mismas "se lo hagan" con su propia dieta.....
Como bien te han explicado tienes varios lugares en los que ver cómo debes de proceder para el corte de pico.
un saludo y mucja suerte.
-
- Master
Hay que tener mucho cuidado, dentro de la parte oscura tambien sangran si te pasas, calcular muy bien lo k vas a cortar y cortar sin dudar, cuanto antes acave menos sufre el pajaro y logicamente con su caperuza y una camisa para inmovilizarlo como dice rossifumi; Mirar encontre un documento por aqui mismo en la web que yo ya habia visto antes.
- Adjuntos
-
- limpieza pico y garras.doc
- (877.5 KiB) Descargado 379 veces
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel Boveda
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
hola a todos. yo hago picos y uñas. mi numero es el 669320433 y mi nombre Miguel. un saludo
CENTRO DE CRÍA CAMPEZA
Núcleo zoológico: 28410201
Número de criador: 292AB
Núcleo zoológico: 28410201
Número de criador: 292AB
-
- Master
Por aki en Sevilla las ago yo, me keda supernatural, uñas y pico, no distinguiras de un pico ntural.
Mi tlfn es 696440359.
Quiko Rey.
Mi tlfn es 696440359.
Quiko Rey.