peregrino no puede volar

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jasama
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: aficionado

peregrino no puede volar

Mensaje por jasama »

hola a todos,el miercoles pasado volando mi torzuelo de peregrino se me marcho tras una ralea de palomas.elcaso es ke al recojerlo lo encuemtro en el suelo con la pata derecha inchada y el ala izkierda caida. lo puse en su banco y le di un antiflamatorio durante tres dias. pues tras estos dias la pata la tiene perfecta y el ala ya no la descuelga,pero el problema es ke no puede volar,es como si no tuviera fuerza en el ala, apenas puede subirse al banco.tocandole el ala no se le nota inflamacion ni nada estraño. haber si algun compañero del foro me puede aportar algun consejo,la verdad es ke me tiene muy preocupado. gracias a todos de antemano.

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Re: peregrino no puede volar

Mensaje por TEIMUR »

Vete al veterinario ya mismo y que le haga unas buenas radiografías. Cuanto más tiempo lo dejes más problemas vas a tener para solucionar el problema.

Un saludo

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Lo mismo tiene una luxacion o una fractura, lo primero es llevarlo al veterinario, una simple radiografia te saca de dudas. suerte

jasama
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: aficionado

Mensaje por jasama »

gracias por el consejo es lo ke hare sin mas dilacion.me habian aconsejado darle meloxican,un antiflamatorio y si en 5 o 6 dias no mejoraba entonces hacer una radiografia pero ke ya no seria buena señal,dicen ke el ala de un halcon es como la pata de un caballo de carreras.enfin haber como acaba este trauma,gracias a todos

Responder