vomito de harris

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
speed
Senior
Senior
Mensajes: 382
Registrado: 23 Mar 2007, 20:59
Nombre completo: MODESTO CALET
Relacion con la cetreria: CETRERO CRIADOR
Asociacion de cetreria: ALMERIENSE
Años practicando cetreria: unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Trofeos obtenidos: las presas de mis bichos
Ubicación: almeria
Contactar:

vomito de harris

Mensaje por speed »

buenas compañeros resulta que tengo una prima de harris con 10 mudas y yeva unas semanas bebiendo mucha agua y vomitando comida haber si me podeis orientar sobre lo que puede tener, la e desparasitado de cocidios y tricomonas pero nada de nada,nunca me habia pasado un caso asi.
decir que come codornices palomas y conejo un saludo espero respuestas.

Avatar de Usuario
pelli
Veterano
Veterano
Mensajes: 880
Registrado: 12 Ene 2008, 12:33
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Ubicación: zaragoza

Re: vomito de harris

Mensaje por pelli »

hola ,a un que la hayas tratado de tricomonas ,no quiere decir que no las tenga ,depende del tratamiento y del pajaro ,hay tratamientos que a pajaros no les van y hay otros tratamiento que si que le funciona ,mira ver si tiene placas,en el interior de la boca,si dices que te come bien , que no tira las picadas ,y no pierde peso yo descartaria los coccidios ,pero si bebe mucha agua y bomita ,suele ser mas sintoma de tricomonas o que tenga algo en el buche ,¿que medicamentos le has dadao?,no obstante si vas a un veterinario sera lo mejor ,hay saldras de dudas y de quebraderos de cabeza,un saludo

Avatar de Usuario
Ricardo Panadero
Senior
Senior
Mensajes: 449
Registrado: 23 Dic 2010, 19:07
Nombre completo: Ricardo Panadero
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Madrileña
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: Unas cuantas
Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: vomito de harris

Mensaje por Ricardo Panadero »

Ha comido algo de liebre? Es que la pajara de un gran amigo mio murio por los mismos sintomas. Vomitaba y no paraba de beber agua. Al final el resultado fue de que estaba envenenada la liebre. Espero este no sea tu caso. Un saludo.
Ricardo Panadero.

terrinches
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 18 Dic 2012, 19:55
Nombre completo: angel
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: harris,halcon
Ubicación: palma de mallorca

Re: vomito de harris

Mensaje por terrinches »

podenco88 escribió:Ha comido algo de liebre? Es que la pajara de un gran amigo mio murio por los mismos sintomas. Vomitaba y no paraba de beber agua. Al final el resultado fue de que estaba envenenada la liebre. Espero este no sea tu caso. Un saludo.

yo conozco otro caso parecido ,pero fue con un conejo y al final el conejo estaba tanbien envenedado

suerte y yo la llevaria rapido a un veterinario

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: vomito de harris

Mensaje por trotamundos »

¿Qué le has dado para los coccidios? ¿Cómo se llama lo que le has dado? Hace 5 años un veterinario especializado en chihuahuas (por decir algo) me vendió :demonio6: unas pastillas para los coccidios. Mi pájaro se tiró vomitando 2 dias. Al estar alto de peso no le pasó nada, cuando se limpió volvió a comer. Yo creo que son las pastillitas.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: vomito de harris

Mensaje por TEIMUR »

Hola Speed,

supongo que con esas mudas tienes muchísimo aprecio por tu pájara.
Con esa edad y con esos síntomas tan inespecíficos puede ser casi cualquier cosa.
Es mucho más fácil que sea un problema crónico no infeccioso que algo infeccioso.......

Yo le miraría cómo le funciona el hígado y el riñón, porque con esas mudas es muy fácil que tenga problemas en esos órganos.
Lo importante es que busques un veterinario de confianza y que sepa realmente de lo que esté hablando.


Un saludo

speed
Senior
Senior
Mensajes: 382
Registrado: 23 Mar 2007, 20:59
Nombre completo: MODESTO CALET
Relacion con la cetreria: CETRERO CRIADOR
Asociacion de cetreria: ALMERIENSE
Años practicando cetreria: unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Trofeos obtenidos: las presas de mis bichos
Ubicación: almeria
Contactar:

Re: vomito de harris

Mensaje por speed »

buenas compañeros agradecer vuestros consejos an te todo, con sxpartix y agua con ph acido se soluciono el problema un saludo

Responder