teimur....

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

teimur....

Mensaje por robertin »

Hola a todos,como soy un culo de mal asiento...me estaba planteando algo...
El titulo no significa que solo quiera su opinion...pero si que sobre todo la suya...
Habra gente que no disponga de espacio para que a su ave le de el sol....
Por otra parte,los reptiles necesitan del sol...o en su defecto de lamparas que con su luz lo suplan...para asimilar el calcio y tal y tal....
Significa esto que a las aves rapazes que vivan en el interior de un piso y no puedan disfrutar del sol...les vendria bien este tipo de lamparas?????
Creo que todos sabemos los cristales hacen de filtro...por lo tanto,el sol que nuestras rapazes tomen a traves de el...no sirve!!!
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
pelli
Veterano
Veterano
Mensajes: 880
Registrado: 12 Ene 2008, 12:33
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Ubicación: zaragoza

Re: teimur....

Mensaje por pelli »

hola ,compañero ,si no me equivoco ,es esencial darles comida que contengan vitamina c,si me equivoco de vitamina que algun compañero lo diga,pero creo que es la c.un saludo

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: teimur....

Mensaje por TEIMUR »

Hola Robertín, te agradezco que consideres mi opinión, pero hay mucha gente que podría hablar sobre ste tema.
Creo que el sol es fundamental para las aves por muchas razones:
1. La luz del sol activa la vitamina D a D3 (de colecalciferol a dihidroxicolecalciferol técnicamente), que es la que realmente cumple con su función.
2. También activa los carotenoides de la cera y las patas de las aves, dándoles ese jalde tan amarillo anaranajado que tienen las aves. De hecho también es el culpable de que los ojos de los azores se vayan enrojeciendo por este mismo motivo. A la vez que contribuye a este aspecto también contribuye a una inmunidad más competente.
3. Tiene efecto bactericida, por lo que si da el sol hay menos problemas de bacterias en base a restos de alimentos y de heces. Por eso las mudas oscuras no son adecuadas para las aves.

Creo que u rinconcito en la terraza o balcón o abrir la vetana de uan habitación 3 o 4 horas a día está al alcance de cualquiera. No hace falta que entren los rayos del sol, tan solo la claridad sin filtar por cristales.........

La vitamina C no está relacionada con este tema. Con ingerirla en la dieta es suficiente, ya que es activa persé.

Lo de las lámparas de UVA y UVB para reptiles.... están bien para los reptiles porque son de climas tropicales, con una insolación continua de unas 14 horas diarias y porque en el mes de enero no pueden estar expuestos al sol sin congelarse.....pero para aves, prefiero esta otra opción. Quizá para psitácidas sea otro tema, pero las luces de carburos metálicos y otras similares son excesivamente caras para lo que demandamos para nuestras aves, amén de tener otras alternativas.

Espero haberte ayudado.

un saludo
Por otra parte,los reptiles necesitan del sol...o en su defecto de lamparas que con su luz lo suplan...para asimilar el calcio y tal y tal....
Significa esto que a las aves rapazes que vivan en el interior de un piso y no puedan disfrutar del sol...les vendria bien este tipo de lamparas?????
Creo que todos sabemos los cristales hacen de filtro...por lo tanto,el sol que nuestras rapazes tomen a traves de el...no sirve!!!
Un saludo.

vetery74
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 03 Abr 2007, 23:34
Ubicación: bizkaia

Re: teimur....

Mensaje por vetery74 »

Totalmente de acuerdo con Teimur. un saludo.

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: teimur....

Mensaje por veterfalcon »

Hola Robertin en parte llevas razon pues el sol les aporta vit D para fijar el calcio a los huesos,el problema es que la luz artificial no les aporta esto,solo sirve para encelarlos en tiempo de pocas horas de luz,en todas las aves y en las gallinas de puesta para mantener la puesta en epocas de poca luz.

Responder