larvas en cajita donde viven pichon de mochuelo?

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
marco de vita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2013, 22:23
Nombre completo: marco de vita
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: mochuelos

larvas en cajita donde viven pichon de mochuelo?

Mensaje por marco de vita »

buenas tardes, tengo escasas horas con dos pichones de Mochuelos, que me han traído mis hermanos del campo, en la totuma (recipiente) donde venían los pichones al fondo habían cuatro larvas de 1 cm blanca a transparente y bien alimentada porque se le veían sus heces internas, las deseche y pensé que venían allí de polizontes, luego de revisar dos horas mas tardes encuentro otra larva de estas en el mismo recipiente.
mi pregunta es?
son parásitos internos o que?
que hacer al respecto?
que consideraciones de salud a considerar en la cría de estos pichones?

fher23
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Nov 2005, 19:43
Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: arcos de la frontera (cadiz)

Re: larvas en cajita donde viven pichon de mochuelo?

Mensaje por fher23 »

Pueden ser larvas de cerambicidos u otros minadores del arbol de donde los EXPOLIÓ, si eres de España debes saber que el expolio es ilegal.

Un saludo


FernandoGutiérrez

marco de vita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2013, 22:23
Nombre completo: marco de vita
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: mochuelos

Re: larvas en cajita donde viven pichon de mochuelo?

Mensaje por marco de vita »

soy de la República Bolivariana de Venezuela y aqui tambien es ilegal, los acepte porque estaban talando para la siembra, aqui anidan en palmas de moriche y consiguieron dos mochuelos, dos tucanes piapocos, 3 loros reales, 3 pericos cara sucia, a los pobres mochuelos y tucanes nadie los quería, y antes de la muerte prefiero sacarlos adelante. Su futuro si sobreviven es incierto, liberacion en primer plano o algun criador con buena jaula o aviar, zoologico etc.

marco de vita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2013, 22:23
Nombre completo: marco de vita
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: mochuelos

Re: larvas en cajita donde viven pichon de mochuelo?

Mensaje por marco de vita »

marco de vita escribió:soy de la República Bolivariana de Venezuela y aqui tambien es ilegal, los acepte porque estaban talando para la siembra, aqui anidan en palmas de moriche y consiguieron dos mochuelos, dos tucanes piapocos, 3 loros reales, 3 pericos cara sucia, a los pobres mochuelos y tucanes nadie los quería, y antes de la muerte prefiero sacarlos adelante. Su futuro si sobreviven es incierto, liberacion en primer plano o algun criador con buena jaula o aviar, zoologico etc.

bueno ya los revise bien sus plumas, gracias por la respuesta. y muy buena esta pagina, buena informacion

Responder