JORNADAS DE VALLADOLID
JORNADAS DE VALLADOLID
Este año fijamos la fecha para el último fin de semana de noviembre, días 26 y 27.
Las bases, las de siempre: Buena camaradería, comer y beber, y caza, mucha caza. Como novedad para este año, decir, que creo que es prudente que no vengan pájaros que se estén adiestrando, salvo para placear en momentos de asueto. Y que los principiantes que vengan volarán los pájaros de los cetreros, para ello es necesario que los cetreros que vengais esteis de acuerdo. Conviene por supuesto que el cetrero vaya a su lado dándole los oportunos consejos
Yo empiezo ya mismo a moverme para conseguir cotos.
Recordar que se trata de bajo vuelo y que no conviene que haya más de seis pájaros puestos. Principiantes los que quieran.
Como se dice en publicidad, "abstenerse curiosos".
Las bases, las de siempre: Buena camaradería, comer y beber, y caza, mucha caza. Como novedad para este año, decir, que creo que es prudente que no vengan pájaros que se estén adiestrando, salvo para placear en momentos de asueto. Y que los principiantes que vengan volarán los pájaros de los cetreros, para ello es necesario que los cetreros que vengais esteis de acuerdo. Conviene por supuesto que el cetrero vaya a su lado dándole los oportunos consejos
Yo empiezo ya mismo a moverme para conseguir cotos.
Recordar que se trata de bajo vuelo y que no conviene que haya más de seis pájaros puestos. Principiantes los que quieran.
Como se dice en publicidad, "abstenerse curiosos".
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
-
- Junior
- Contactar:
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Bueno, según el último recuento, vamo a ser los siguientes:
CETREROS: Rafa, Jose el Blue, Cristóbal, Alex Oria, Rodolfo, Carlos Miranda, Nacho Iturralede el doldo y yo. (Total 8 más el Muri que acompaña).
PRINCIPIANTES: El Paco (que igual viene de cetrero), Alvaro, Pablo Bracamonte, Fco. Javier el zamorano, Edu el deuro y Lady. (Total 6)
En principio, pues, la partida de caza estará formada por 14 aficionados.
Es un número majo.
Queda la duda del Nacho, que no sabemos aún si viene o no.
Tengo los teléfonos de casi todos, pero os agradecería a los que vienen por primera vez me facilitaseis los números de móvil. Mi e-mail es: sirio@cetrero.com.
Os mantendré informados en el foro de cetrero.com, porque me resulta más fácil acceder al tema.
CETREROS: Rafa, Jose el Blue, Cristóbal, Alex Oria, Rodolfo, Carlos Miranda, Nacho Iturralede el doldo y yo. (Total 8 más el Muri que acompaña).
PRINCIPIANTES: El Paco (que igual viene de cetrero), Alvaro, Pablo Bracamonte, Fco. Javier el zamorano, Edu el deuro y Lady. (Total 6)
En principio, pues, la partida de caza estará formada por 14 aficionados.
Es un número majo.
Queda la duda del Nacho, que no sabemos aún si viene o no.
Tengo los teléfonos de casi todos, pero os agradecería a los que vienen por primera vez me facilitaseis los números de móvil. Mi e-mail es: sirio@cetrero.com.
Os mantendré informados en el foro de cetrero.com, porque me resulta más fácil acceder al tema.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hey campeo como vas hace rato no se de ti y aprovecho el leerte para dejarte unos saludos desde aqui de parte mia y de aquellos que visitastes en tu cortito viaje a la argentina espero te andes bien y verte otra vez por estos lados y si me avisas con tiempo nos permitas guiarte por los campos nuestros para que aprecies su fauna y pudas salir a cazar con nosotros desde aqui te dejo un gran abrazo y espero andes mas que bien .
Hola Sergio. Se agradecen tus palabras. La verdad es que me acuerdo mucho de aquellas tierras y tenía pensado volver en febrero, pero un compromiso pendiente de años me obliga a viajar a Inglaterra y la parienta sólo me permite escarceos una vez al año. ¡Qué se le va a hacer!.
Pero seguro que vuelvo, vaya que sí.
Por cierto sigo sin poder comunicarme con Ricardo Anzuategui el veterinario de Quilmes y la verdad es que le tengo que agradecer todos sus detalles y la visita nocturna a Buenos Aires.
Pero seguro que vuelvo, vaya que sí.
Por cierto sigo sin poder comunicarme con Ricardo Anzuategui el veterinario de Quilmes y la verdad es que le tengo que agradecer todos sus detalles y la visita nocturna a Buenos Aires.
RESUMEN
Hoy martes, día 22 de noviembre, la lista está así:
CETREROS: Rafa, Jose el Blue, Cristóbal, Rodolfo, Carlos Miranda, Nacho Iturralde, Sirio.
PRINCIPIANTES (o cetreros sin pájaro): El Paco, Alvaro, Pablo Bracamonte, Lady y esposo, Juan Jose Rodriguez (Fenixnolkki), Antonio MOreno, Edu Razola (sin confirmar).
Como se celebra la feria de INTUR en esa misma fecha, hay problemas con los hoteles. He reservado 6 habitaciones dobles en el hotel Conde Ansúrez, que está en Avda. Gijón 100 de Valladolid. El precio por habitacion es de 63 € + IVA, o sea que salís a 1000 duretes por cabeza.
Os tendreis que meter dos en cada habitaión (yo respondo por si hay abusos), ja ja ja. De lo demás no os preocupeis. Traed muda limpia por si salís por la noche.
Conviene que me llameis a partir de mañana para ir concretando y yo tomando nota. Mi teléfono es: 666 45 92 16.
Hala, a ponerse en marcha.
CETREROS: Rafa, Jose el Blue, Cristóbal, Rodolfo, Carlos Miranda, Nacho Iturralde, Sirio.
PRINCIPIANTES (o cetreros sin pájaro): El Paco, Alvaro, Pablo Bracamonte, Lady y esposo, Juan Jose Rodriguez (Fenixnolkki), Antonio MOreno, Edu Razola (sin confirmar).
Como se celebra la feria de INTUR en esa misma fecha, hay problemas con los hoteles. He reservado 6 habitaciones dobles en el hotel Conde Ansúrez, que está en Avda. Gijón 100 de Valladolid. El precio por habitacion es de 63 € + IVA, o sea que salís a 1000 duretes por cabeza.
Os tendreis que meter dos en cada habitaión (yo respondo por si hay abusos), ja ja ja. De lo demás no os preocupeis. Traed muda limpia por si salís por la noche.
Conviene que me llameis a partir de mañana para ir concretando y yo tomando nota. Mi teléfono es: 666 45 92 16.
Hala, a ponerse en marcha.
Sirio, tenemos una baja en los principiantes; Alvaro no puede venir porque tiene no se que de la Catequesis de la 1ª comunión el Sabado y un concierto en no se donde el domingo por haber sido ayer martes Santa Cecilia (patrona de los musicos y como él toca la flauta en una banda le toca ir) y está que trina porque el quiere venir pero, como es normal, su madre a dicho que ni hablar. Por cierto, cuando le conté lo de Maruxa, no se lo creia y encima que hubiese pasado aqui en Toledo.
Un fuerte abrazo y me alegro que ya vayas teniendo otro ánimo.
Cristóbal
Un fuerte abrazo y me alegro que ya vayas teniendo otro ánimo.
Cristóbal
- THAIZAR
- Master
Bueno compañeros al final llego el dia, hoy saldremos ( Antonio y yo ), para Madrid para estar con Nachete por la mañana, o sea que ya no vere mas comentarios vuestros hasta la vuelta.
A todos los que ireis tener mucho cuidado con el coche, ya sabeis salir un poco antes y asi no tendreis que correr.
Venga un abrazo para todos y hasta dentro de muy poquito.
-
- Veterano
- THAIZAR
- Master
Hola, supongo que todos habreis llegado bien.
Ahora explicare un poco de las jornadas:
Nos hemos reunido un grupo de cetreros pero sobre todo de amigos, se que algunos no han podido venir por el mal tiempo pero en Valladolid a parte del fuerte viento, ha hecho un par de dias de mucho sol aunque muy frios.
Los dias de caza muy bien, bastantes lances y muy vistosos, la Hembra de azor de Cristobal ( crisfal ) es el que a arrasado...jajajaja, ella solita me parece que ha pillado 2 liebres y un conejo, despues Sombra la hembra de Jose ( Bluebird ), me ha sorprendido gratamente, llevo mucho tiempo conociendola y la verdad es que este año ha pegado un cambio expectacular, pillo 1 liebre y un conejo, aunque yo sali ayer a las 17 horas y ellos aun estaban por alli dando caña. Thais, pues bueno, entre el viaje el frio pues llego un poco baja de peso y no la vi muy fuerte, pero aun asi, hizo varios lances bonitos, pero sin capturar.
La noche del sabado, bestial, uff, que bien nos lo pasamos entre callos, queimadas, chistes y a nuestro Pablo ( pablo bracamonte ) tocando la gaita muy bien que incluso se me puso el bello de punta.
LAS JORNADAS DE SIRIO, son inolvidables, un grupo de amigos pasandoselo bien, en donde se ven lances a caza real y en donde todo tiene un solo fin, pasarselo bien.
Gracias a todos, los ya nombrados y tambien aunque como siempre sigue en su tonica por que el tio no hace mas que perderse a Rodolfo ( candil ) y sobre todo a Sirio y Alberto por su gran hospitalidad.
Ahora explicare un poco de las jornadas:
Nos hemos reunido un grupo de cetreros pero sobre todo de amigos, se que algunos no han podido venir por el mal tiempo pero en Valladolid a parte del fuerte viento, ha hecho un par de dias de mucho sol aunque muy frios.
Los dias de caza muy bien, bastantes lances y muy vistosos, la Hembra de azor de Cristobal ( crisfal ) es el que a arrasado...jajajaja, ella solita me parece que ha pillado 2 liebres y un conejo, despues Sombra la hembra de Jose ( Bluebird ), me ha sorprendido gratamente, llevo mucho tiempo conociendola y la verdad es que este año ha pegado un cambio expectacular, pillo 1 liebre y un conejo, aunque yo sali ayer a las 17 horas y ellos aun estaban por alli dando caña. Thais, pues bueno, entre el viaje el frio pues llego un poco baja de peso y no la vi muy fuerte, pero aun asi, hizo varios lances bonitos, pero sin capturar.
La noche del sabado, bestial, uff, que bien nos lo pasamos entre callos, queimadas, chistes y a nuestro Pablo ( pablo bracamonte ) tocando la gaita muy bien que incluso se me puso el bello de punta.
LAS JORNADAS DE SIRIO, son inolvidables, un grupo de amigos pasandoselo bien, en donde se ven lances a caza real y en donde todo tiene un solo fin, pasarselo bien.
Gracias a todos, los ya nombrados y tambien aunque como siempre sigue en su tonica por que el tio no hace mas que perderse a Rodolfo ( candil ) y sobre todo a Sirio y Alberto por su gran hospitalidad.
- THAIZAR
- Master
- THAIZAR
- Master
mas fotos....
No se que pasa, pero no hay manera de colgar una foto de Pablo...uff. A ver si ahora si.
Pd. Lady, siento de corazon que no hayas podido venir, por que se la ilu, que te hacia, pero como ya te dije ayer por telefono, a ver si para las proximas, vienes.
Un abrazo.
Pd. Lady, siento de corazon que no hayas podido venir, por que se la ilu, que te hacia, pero como ya te dije ayer por telefono, a ver si para las proximas, vienes.
Un abrazo.
RAFA ( BALENYA )