Campeonato de Murcia
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Ya te vale YOSMADEL,estas por ahi no dices quien eres y poder saludarnos y conocernos ya que estabamos unos cuantos almerinos.
El lance para mi mas bonito el del Cola Roja,ya era hora que en un campeonato se vea de verdad lo que da de si un pajaro como este,a quedado tercero respetando el criterio de los jueces pero para mi hubiera sido el ganador por su batir,forma de entrarle al conejo (que no hasido nada facilon y con esto mi enhorabuena a la orgazacion por tan buenos escapes),simplemente perfecto el lance de un pajaro que parece no terminar de encajar en España.
Os dejo una foto del torzuelillo de Carlos el Marques ya que yos lo ha nombrado.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
El lance para mi mas bonito el del Cola Roja,ya era hora que en un campeonato se vea de verdad lo que da de si un pajaro como este,a quedado tercero respetando el criterio de los jueces pero para mi hubiera sido el ganador por su batir,forma de entrarle al conejo (que no hasido nada facilon y con esto mi enhorabuena a la orgazacion por tan buenos escapes),simplemente perfecto el lance de un pajaro que parece no terminar de encajar en España.
Os dejo una foto del torzuelillo de Carlos el Marques ya que yos lo ha nombrado.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
jeje tio pues si no se quien sois!! jeje,a carlos si lo e conocido,no e podido hablar con el xk estaba rodeadissimo de gente,jeje,pero le exado unas cuantas fotos a su bixejo,pero a los demas ni idea de quienes erais,la verdad esq me quedado con las ganas de conoceros,pa la proxima ponems fotos o algo para conocernos xk sino telaa! tu que pajaro as llevado tote??
-
- Nuevo
Gracias Tote por el comentario sobre Pipo (mi torzuelo de colaroja), la verdad es que el pobre pájaro se quedó bastante cabreado cuando se enteró de que le habían dejado tercero al no entender como era posible, pues hizo un lance impecable a faisán y lo mismo a conejo, modestia aparte este bicho vuela como un azor (como un buen azor) y entra a matar y sujeta como un aguila, en fin lo que ocurre es que la mayoría de los jueces son o han sido azoreros y todo lo que no sea este pájaro parece que lo miran un poco de reojo, en fin primero o tercero yo no cabio a mi Pipo por el mejor azor del mundo, lo quiero con locura.
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Jiménez
- Relacion con la cetreria: Caza y cría
- Asociacion de cetreria: Murciana de Cetrería
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Contactar:
Agarrará, sujetará, entrará a matar como un águila, cazará y será más eficaz que cualquier otro pájaro,(válido también para harris) pero de ahí a volar como un buen azor desde mi modesto punto de vista está a años luz.
La pájara de Antonio fue superior a todos los pájaros que hubo, tanto en conejo como en faisán, lo queráis o no. Para mi fuen mejor: porque está más cazada, porque está más musculada, porque tiene un carácter acojonante, porque está bien jaldada, porque está impoluta de pluma, porque...
Un saludo Pedro.
La pájara de Antonio fue superior a todos los pájaros que hubo, tanto en conejo como en faisán, lo queráis o no. Para mi fuen mejor: porque está más cazada, porque está más musculada, porque tiene un carácter acojonante, porque está bien jaldada, porque está impoluta de pluma, porque...
Un saludo Pedro.
-
- Junior
- Contactar:
quedaros con lo mejor del encuentro y demas son pequeños matices, que no deberian de perturbar la armonia.
este año no pude por temas laborales, pero confio que la organizacion se hara cargo de los posibles fallos para mejorarlos en proximas jornas.
gracias por organizar eventos donde podamos reunirnos y compartir experiencias.
este año no pude por temas laborales, pero confio que la organizacion se hara cargo de los posibles fallos para mejorarlos en proximas jornas.
gracias por organizar eventos donde podamos reunirnos y compartir experiencias.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Alonso Bas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar, cola roja
- Trofeos obtenidos: Simple satisfacción personal
- Libros preferidos: El arte de cetrería, Comprender el ave de presa
En mi modesta opinión (de novato), decir que quedé alucinado con el cola roja, precioso y ademas nos ofreció unos lances fantásticos.
Es el segundo año que me acerco a disfrutar de los pájaros y el ambiente, y tengo que señalar que veo dificil que no gane un azor.
Para mi sin duda Pipo mereció mejor suerte.
Un Saludo
Es el segundo año que me acerco a disfrutar de los pájaros y el ambiente, y tengo que señalar que veo dificil que no gane un azor.
Para mi sin duda Pipo mereció mejor suerte.
Un Saludo
-
- Nuevo
Antonio, que el azor del otro Antonio fue el mejor, sin duda, que el azor que quedó segundo hizo tres recaces al conejo, pues también es cierto, que la mayoría de los jueces son azoreros, es evidente, que los azoreros sois acérrimos del azor, no tiene discusión, y en cuento al vuelo del colaroja mejor me invitas a tu coto un día, volamos, matamos unas liebres, nos tomamos unas cervezas y despues filosofamos todo lo que quieras sobre si son mas o menos años luz.
Un abrazo y que tengas muy felices fiestas y lo mejor para el 07.
Un abrazo y que tengas muy felices fiestas y lo mejor para el 07.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
asi se habla pedro, ay es donde se ven los años luz, en el coto y cazando de verdad, yo siempre tuve una duda en cuanto a liebres se refiere, los americanos q en cuestiones economicas y en su situacion en la cetreria pueden tener el pajaro q quieran, tienen al alcance tanto azores, como harris y colarojas, tienen liebres a rebentar, y tienen videos cazando q son la polla, porq utilizan al cola roja como ave para liebres y al azor como ave para patos???en todos los videos se ve esto en ninguno se ve lo contrario, son personas q viven para la cetreria y se entregan a la caza lo mejor q pueden, porq el cola roja, porq todos los americanos q me han hablado dicen q es el mejor para liebres???creo q en vez de tantos años luz habria q ver en caza real de q se esta hablando, siempre y cuando los pajaros esten a la misma altura en cuanto a edad de caza, terreno, etc...me hubiera gustado ver ese cola roja porq la verdad es q nadie a sabido manejarlos como dios manda,quiero decir con esto q todo hay q verlo, yo soy cazador, ni azorero ni harrisero ni na, simplemente cazo por cetreria, tengo mis declinaciones hacia el azor, pero no puedo valorar al azor como el mejor con diferencia porq he visto lances buenos de todos los pajaros de bajo vuelo, he volado en cotos con azores y harris y estan muy a la altura, porq el cola roja siempre es el discriminado????por su corta cola???por su aparente lento vatir de alas????
cuando el cola roja se conozca y los cetreros españoles los manejemos como dios manda, lo mismo nos damos cuenta de q es el mejor ave para liebres,porq no???
es igual q en la altaneria, porq el peregrino???siempre pasaba lo mismo, hay hibridos mejores q peregrinos puros y peregrinos mejores q hibridos, y praderas mejores q todos los demas...es algo un poco relativo este tema no???no se puede decir q hay pajaros q estan a años luz de otros sino se sabe como cazan realmente.
es mi inocente opinion, espero no molestar a nadie
cuando el cola roja se conozca y los cetreros españoles los manejemos como dios manda, lo mismo nos damos cuenta de q es el mejor ave para liebres,porq no???
es igual q en la altaneria, porq el peregrino???siempre pasaba lo mismo, hay hibridos mejores q peregrinos puros y peregrinos mejores q hibridos, y praderas mejores q todos los demas...es algo un poco relativo este tema no???no se puede decir q hay pajaros q estan a años luz de otros sino se sabe como cazan realmente.
es mi inocente opinion, espero no molestar a nadie
-
- Junior
- Contactar:
Pedro tengo todas las tardes libres excepto las de los martes, llámame y damos una vuelta por el huerto de limoneros donde cazo. Si te cepillas una liebre de las tres primeras que veamos también pago el almuerzo y las copas.
Rubén en América no lo sé porque no he estado, pero en Murcia, donde vivo, la caza al alcance de los que no tenemos un poder adquisitivo elevado se reduce solamente a huertos de cítricos y te puedo asegurar y demostrar que ahí el azor en general es AÑOS LUZ superior a cualquier ave de bajo vuelo de los que se manejan por España.
En ningún momento he dicho que el azor sea mejor ave que el cola roja, sólo que el azor que ganó fue el que mejor lo hizo tanto a faisán como a conejo, por las razones que escribí. Lo que si he dicho es que no se puede comparar el vuelo de un azor con el de un cola roja, no por esto uno es mejor o peor pájaro, pero no vuelan ni parecido. Cada uno, e incluyendo también al harris es superior en algunas circunstancias del terreno, del viento etc.
También he de decir que hace un par de años estuve tentado a comprar un cola roja porque me gustaba mucho la forma progresiva de volar que tiene hacia la caza y lo cabezones y perseguidores que son, pero donde cazo eso no sirve, si el pájaro no se pega al culo de la liebre en los primeros metros no la huele.
Un saludo.
Pedro espero tu llamada.
Rubén en América no lo sé porque no he estado, pero en Murcia, donde vivo, la caza al alcance de los que no tenemos un poder adquisitivo elevado se reduce solamente a huertos de cítricos y te puedo asegurar y demostrar que ahí el azor en general es AÑOS LUZ superior a cualquier ave de bajo vuelo de los que se manejan por España.
En ningún momento he dicho que el azor sea mejor ave que el cola roja, sólo que el azor que ganó fue el que mejor lo hizo tanto a faisán como a conejo, por las razones que escribí. Lo que si he dicho es que no se puede comparar el vuelo de un azor con el de un cola roja, no por esto uno es mejor o peor pájaro, pero no vuelan ni parecido. Cada uno, e incluyendo también al harris es superior en algunas circunstancias del terreno, del viento etc.
También he de decir que hace un par de años estuve tentado a comprar un cola roja porque me gustaba mucho la forma progresiva de volar que tiene hacia la caza y lo cabezones y perseguidores que son, pero donde cazo eso no sirve, si el pájaro no se pega al culo de la liebre en los primeros metros no la huele.
Un saludo.
Pedro espero tu llamada.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
José un azor que no haya cazado nunca en un huerto suele cazar el primer día que lo llevas, es algo innato en él. Aquí en Murcia hay muchos harris, algunos de ellos buenos y cazando en huertos. Pero no es un terreno donde se le pueda comparar al azor. Igual que un terreno muy sucio, de matorral alto, es un terreno mucho más propicio para el harris.
En cuanto a los campeonatos, yo sólo separaría a las aves de bajo vuelo cuando fueran a pluma, ya que bajo mi punto de vista no me parece meritorio las capturas que hacen el 99% de los harris, donde traban al faisán un buen rato después de haberse posado.
Un saludo.
En cuanto a los campeonatos, yo sólo separaría a las aves de bajo vuelo cuando fueran a pluma, ya que bajo mi punto de vista no me parece meritorio las capturas que hacen el 99% de los harris, donde traban al faisán un buen rato después de haberse posado.
Un saludo.
-
- Nuevo
Antonio, vamos a tener que quedar para la proxima temporada pues le he comprado novia a mi colarroja y estoy engordándolo a marchas forzadas para soltarlos en una muda de cría y está claro que voy a tener que pagar yo las copas por la sencilla razón de que jamás le he volado en un huerto de limoneros, pero también estoy seguro que tras unas tardes en el huerto el colarrojilla cogerá las liebres pegándose a su culo o sobrevolando las calles y callendo como una piedra y a las malas atravesando los limoneros, y despues te invitaré a mi coto (que tu conoces, donde hacemos el campeonato murciano), donde no existe ninguna vegetacion, son todo sembrados y rastrojeras en una llanura inmensa, donde sale aproximadamente una liebre cada dos o tres horas de caza, a unos 200 o 300 metros de distancia y con un cohete en el culo, pues la mayoría son matacanes hartos de correr delante de los galgos que nos furtivean el coto,( y nada tienen que ver con las liebres de los limoneros gordas como peces ) a ver si el azor aguanta en el guante sin desesperarse, si llega a la liebre y si la para en seco, vamos que estas ni con un tiro de postas y bueno ya veremos quien paga las copas.Saludos.