Hola, vuelvo a escribir porque he ido un poco liado y ahora me gustaria adentrarme en el mundillo, empezando por un cerníclo vulgar .Soy de Zaragoza, así que, si hay alguien de la zona que me pueda asesorar, y si fuera posible iniciar, le estaria muy agradecido.
(licencias, papeles del animal, acondicionamiento del lugar de cria, etc).
Gracias otra vez
mrbrown escribió:Hola, vuelvo a escribir porque he ido un poco liado y ahora me gustaria adentrarme en el mundillo, empezando por un cerníclo vulgar .Soy de Zaragoza, así que, si hay alguien de la zona que me pueda asesorar, y si fuera posible iniciar, le estaria muy agradecido.
(licencias, papeles del animal, acondicionamiento del lugar de cria, etc).
Gracias otra vez
hola mrbrown yo tambien soy de zaragoza , tambien e comprado un cerni vulgar y ami lo q me an comentado cetreros
es q una vez tengas el falco tienes q ir al cites pagar una tasa de 40 euros para dos años y te embiaran unos papeles y luego tienes q ir con tu falco a la franca `para que ta vea el falco un biologo dicen y si me equivoco que nos responda alguien que entienda bastante un saludo y para lo que quieras aqui estoy si puedo te ayudare y si no ya preguntaremos que para eso estamos todos ok un saludo hasta otra
bienvenidos a este mundo, desde la asociacion de halconeros de aragon, me ofrezco a ayudaros en todo lo q necesiteis, nos teneis a vuestra disposicion, para asesoraros en temas de la administracion , como de cetreria pura y dura, un saludo, y que disfruteis de vuestros animales.
Ademas , esta asegurado el aprender con esta gran sociedad que son Halconeros de Aragon, porque siempre estan dispuestos a acoger con los brazos abiertos a cualquiera que se acerque a ellos y con ganas de hacer buena Cetreria. Desde Barcelona un saludo a todos ellos. Juanma y Cristina.
No soy de zaragoza,soy de Teruel, pero funciona igual para todo Aragón. Yo tambien manejo un par de cernícalos desde hace dos años.
Te corrijo en un aspecto:
Tienes que solicitar el permiso de tenencia y uso del ave de presa en cuestión al INAGA ( no al CITES) incluyendoles una fotocopia del CITES del pájaro y del documento de cesión que te compulsara el mismo INAGA . Te mandaran un recibo con unas tasas de 42 euros y pico, las pagas y con eso cuñado por el banco te diriges a la alfranca (previa cita), alli te revisaran el pájaro y a los tres meses te mandaran el permiso oportuno a casa. Con eso a funcionar en el amansamiento en tu casa. Para vuelos en el exterior (en el campo) ya es totro tema que te asesoraran mejor los compañeros de la asociación.
Hola que tal, como bien ha dicho hot aqui estamos para lo que haga falta, si teneis dudas darnos un toque.
Hola Doncel, muchas gracias por el piropo, estamos deseando que lleguen las jornadas del año que viene aunque bien sabeis que esta es vuestra casa, con o sin pajaros.
la carta para solicitar la autorizacion de tenencia de rapaces te la puedes descargar por internet de la pagina del inaga departamento de caza y pesca sección de biodiversidad