1º feria de la caza y la pesca en Cartaya (Huelva)

Fechas y programas
Responder
juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Re: 1º feria de la caza y la pesca en Cartaya (Huelva)

Mensaje por juan.altazor. »

Gizbo, gracias por el aporte.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

FRANCISCO SILVA
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por FRANCISCO SILVA »

Lo que me parece vergonzoso, que persona como tú diga que soy cetrero.

Llevo práctico la cetrería desde hace 22 años, cuando tú no conocía este arte. Llevo haciendo espectáculo desde los 14 años, divulgando la cetrería por toda Andalucía y parte de España, he trabajado para televisión española haciendo documéntale, he escrito varios artículos en periódicos y revista de cetrería, fui creador y colaborador del primer encuentro de cetrería en la provincia de Huelva, he dado multitud de conferencia en institutos y universidades. He creado una asociación en Huelva para los cetreros de la zona.

Jamás de los jamases, desprestigio a nadie, que intenten querer saber de ello a través de Internet, porque mucha de las divulgaciones de eventos se hace por esta vía, gama he dudado en ayudar a nadie.

Lo que no se puede venir a un están, con sabiduría de grandeza, que es lo que tu carece. Para desprestigiar a las personas, ahora me ha tocado a mí, mañana tocara a otro.

Creo que debería de controlar este tipo de personas.

Pero quizás algún día nos veamos las caras, me lo explique.

Las personas como tu, son los culpable de que la cetrería tenga tanta mala fama.

FRANCISCO SILVA
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por FRANCISCO SILVA »

No ofende el que quiere, sino el que puede.

Y tú no puede.

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Hola a todos. Bajo mi humilde opinión un stand en una feria de caza, por ejemplo, no es el mejor sitio para intentar aprender un arte como es al que nos referimos.

Un evento de esas características, para situarnos, es una nave, con cientos de stand, miles de personas curioseando y un montón de ruido, etc.

Más bien yo entiendo que más que para dar grandes lecciones de cetrería, estos eventos sirven para hacer ver al gran público que aún existimos unos pocos que amamos y practicamos este arte.

Se comenta que apenas se le dieron unas pasadas al señuelo a un halcón. Yo creo que para un niño e incluso muchos mayores, un par de pasadas al señuelo puede ser todo un espectáculo. A mí, aún me impresiona ver a mi amigo Francis dar pasadas a sus halcones.

Es una pena que no pudieras asistir al encuetro de cetrería que no hace mucho se celebró en Isla Antilla donde dieron conferencias D. Agustín Madero – Biólogo y responsable de especies amenazadas de la Junta de Andalucía, D. Fernando Feas - Abogado medioambiental, director del proyecto de conservación de grandes águilas de GREFA en Madrid, y director del centro “El Huayquito en Perú”, D. Antonio Aguilera – Ornitólogo – Miembro del colectivo ornitológico cigüeña negra, D. José Vilches – Miembro Asociación Cetrera del Sur, y D. Manuel Diego Pareja Obregón de los Reyes – Delegado nacional de cetrería de la Federación Española de Caza.

Pues da la casualidad que Francis fue el promotor de dicho evento.

También te puedo decir que ha volado halcones, águilas y en la actualidad caza con una copla de harris.

Para mí y para mis hijos, nuestro amigo Francis ha sido la persona, que desde que nos introducimos en esta afición, siempre ha estado ayudándonos desinteresadamente, apoyándonos, enseñándonos.

Desde el día que Diego Pareja-Obregón nos dio su número de teléfono, para que a su vez Francis nos facilitara el de un artesano del cuero de Isla Cristina para conseguir luas, etc., desde ese día ganamos un amigo y un maestro.

Es una pena que por circunstancias hayas perdido la oportunidad de conocer a una de las personas mejores que conozco y a un gran cetrero, aunque nunca se sabe.

Espero no haber ofendido a nadie, pero no podía quedarme callado.

Saludos . Juan Carlos.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Perdonarme si me meto en lo que no me importa, pues no se de este caso y estas personas en concreto, pero si estoy de acuerdo que la mayoria de los expertos cetreros de este pais , que conozco, han hecho bien poco, por populariazar este arte, y han sabido mantenerse dentro de su circulo cerrado, la creme de la creme, como de si una clase aparte se tratara.

Tambien tengo que decir que la mayoria,despues , una vez pasas ese circulo, en las distancias cortas se muestran distintos y son grandes como personas.

No critico a nadie en concreto, sino a ese hermetismo que a veces hay etre los cetreros a acercarse a gente curiosa, que la mayoria de las veces te molestan a ti y a tu ave, pero que a veces habria que sacrificar tranquilidad por fomentar la cetreria, que a veces se ve desde fuera como la alta aristocracia y quizas por eso a veces se nos margina un poco.(yo era el primero, que cuando los chiquillos de mi pueblo me avasallaban, tenia que soltarles alguna fresca para quitarlos de encima despues de una hora de preguntas tontas.

Repito que no se del tema, y hablo en general:
Pero un Stand es un punto de expocision-información al publico de un tema o productos especificos, y si estas en el, debes de atenderlo de la manera mas educadamente posible, e informar de lo que expones. Y estar de cara al publico tiene mucho que aguantar, y hay quien no sirve para esto, lo que pasa es que a veces no te queda mas remedio que mandar al C.... a algun pesado de turno que solo viene a dar por C.... que esa es otra(y perdonarme las mujeres) las tias ya son la Os..tia cuando se compran algo, sobre todo ropa.

En otro orden de cosas cuando uno hace una exibicion, hace lo que puede, quiere, o le pagan, Piensa que a lo mejor el dia(viento), la gente , el ruido, el estado de animo del ave en concreto, no eran los idoneos para volarlos mas que alguna pasada al señuelo, no vas a sacrificar tus pajaros para que la gente flipe....

bueno pues ya large la plomada del mes de mayo.jeje.

saludos a todos y buen rollo, que seguro que soys de PM.

Responder