Desde el Pilar de la Horadada
- Mesala
- Junior
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Re: Desde el Pilar de la Horadada
Buenos días a todos.
De todos es sabido que para gustos colores.
Es facil que hayan personas que crean que su modo de hacer las cosas es lo que todos debiésemos seguir y no se dan cuenta que cada persona es un mundo.
En todos los eventos a los que he podido acercarme como aficionado, me he encontrado a participantes que vuelan a diario y otros que por sus obligaciones sólo pueden volar los fines de semana (eso se nota en cada lance). Este hecho es más fácil apreciarlo en competiciones de bajo vuelo ya que el ave idónea para quien no puede volar todos los días es un Harris.
De aquí que hayan grandes pájaros cazadores y otros con menos aptitudes en este tipo de campeonatos.
Pero la ilusión con la que va cada cetrero a estos eventos no hay que criticarla y menos aún vetarla.
Este Domingo fui con amigos que desconocen la cetrería, y ninguno me habló mal del evento, al contrario, quedaron impresionados de ver todos los pájaros, los lances, los artesanos y la organización.
A todos los que más o menos entendemos este arte nos encanta ver a esos pájaros que se comen el terreno con los ojos y salen del puño como si la vida les fuese en ello, pero no todos tenemos esa suerte.
Tengo que felicitar a la organización, los aficionados estuvieron bien ubicados, la zona reservada a los cetreros fue perfecta para la tranquilidad de las aves, hubo bastantes artesanos en el evento y en lineas generales el esfuerzo que hicieron se vió recompensado con un gran campeonato.
Espero poder asistir el próximo año como competidor porque quedé encantado.
Un saludo a todos los que aman a este noble arte.
Emilio
De todos es sabido que para gustos colores.
Es facil que hayan personas que crean que su modo de hacer las cosas es lo que todos debiésemos seguir y no se dan cuenta que cada persona es un mundo.
En todos los eventos a los que he podido acercarme como aficionado, me he encontrado a participantes que vuelan a diario y otros que por sus obligaciones sólo pueden volar los fines de semana (eso se nota en cada lance). Este hecho es más fácil apreciarlo en competiciones de bajo vuelo ya que el ave idónea para quien no puede volar todos los días es un Harris.
De aquí que hayan grandes pájaros cazadores y otros con menos aptitudes en este tipo de campeonatos.
Pero la ilusión con la que va cada cetrero a estos eventos no hay que criticarla y menos aún vetarla.
Este Domingo fui con amigos que desconocen la cetrería, y ninguno me habló mal del evento, al contrario, quedaron impresionados de ver todos los pájaros, los lances, los artesanos y la organización.
A todos los que más o menos entendemos este arte nos encanta ver a esos pájaros que se comen el terreno con los ojos y salen del puño como si la vida les fuese en ello, pero no todos tenemos esa suerte.
Tengo que felicitar a la organización, los aficionados estuvieron bien ubicados, la zona reservada a los cetreros fue perfecta para la tranquilidad de las aves, hubo bastantes artesanos en el evento y en lineas generales el esfuerzo que hicieron se vió recompensado con un gran campeonato.
Espero poder asistir el próximo año como competidor porque quedé encantado.
Un saludo a todos los que aman a este noble arte.
Emilio
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Enhorabuena, Jon y compañía, ha estado de cine y eso que sólo pude ir sábado por la mañana.
Yo no había estado en ningún campeonato antes, por eso tengo con qué compararlo.
Es cierto que esperaba más lances espectaculares, de Hecho hubieron algunos bastante guapos.
Para mí lo mejor, la organización, la gente que había, todos amantes de estas aves, la sevesica en el bar, vamos el buen ambiente.
Gracias al cual mi lechusa y yo pasamos un sábado por la mañana de lujo.
Al año que viene no dejeis de repetirlo, seguro que se puede mejorar, pero para mí ha estdo de PM.
Aquí me teneis para lo que haga falta y buenamente pueda, Un cordial saludo.
Yo no había estado en ningún campeonato antes, por eso tengo con qué compararlo.
Es cierto que esperaba más lances espectaculares, de Hecho hubieron algunos bastante guapos.
Para mí lo mejor, la organización, la gente que había, todos amantes de estas aves, la sevesica en el bar, vamos el buen ambiente.
Gracias al cual mi lechusa y yo pasamos un sábado por la mañana de lujo.
Al año que viene no dejeis de repetirlo, seguro que se puede mejorar, pero para mí ha estdo de PM.
Aquí me teneis para lo que haga falta y buenamente pueda, Un cordial saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Ah, se me olvidaba, a esos que juzgan y sólo dicen cosas malas de los demás, sois libres de decir lo que pensais ó sentís, pero los demás también somos libres de pasar de vosotros, no leer vuestras opiniones y no contestaros así que yo me aplico el cuento y esto es lo ultimo que os dedico.
Ya habeis opinao, pues ya está, seguir dando mas caña, por vuestra parte, sólo revelaría vuestro verdadero deseo de querer joder y no poder.
Un cordial saludo también a vosotros.
Ya habeis opinao, pues ya está, seguir dando mas caña, por vuestra parte, sólo revelaría vuestro verdadero deseo de querer joder y no poder.
Un cordial saludo también a vosotros.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
- Accipiter Alicantino
- Junior
- Nombre completo: Luis Alberto Rico Navarro
- Relacion con la cetreria: Aficion
Pues yo al final no pude ir a verlo pero en la television autonomica (Canal9) salio un resumen y creo que el lugar era optimo y las aves magnificas,por cierto que los que se quejan sobre manipulaciones y demas creo que si hay jueces esas acusaciones estan injustificadas. 

-
- Nuevo
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: cazador.
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: para q quiero un trofeo?
- Libros preferidos: cualquiera de felix
- Mas datos: Haber que se comenta en este foro,que me han dicho q esta lleno de cazadores..........................
ok matallin seré mas constructivo y menos despectivo,creo que tienes razón en lo que me has dicho.
No quiero ni mucho menos desmerecer el esfuerzo que se ha hecho para que este evento se realice, tampoco me gustaria desilusionar a aquellos que trabajaron duro.
INTENTARE HACER UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA.
1-Todos los lances con el sol en la cara, todo el publico que no podia ver el escape,era complicado de verdad.
Creo que poniendo la grada en otro lugar se habria solucionado el problema.justamente tendria que haber estado todo a la inversa,ya no por la gente sino por los pajaros.
2-Habia un canal muy cerca de donde soltaban las liebres y conejos(¿ no lo vieron?) ,encima si te la cogía en el canal la liebre resultaba q no era valida porque el juez no la habia visto.
3-Los criterios de los jueces,bajo mi punto de vista no acertados del todo,excepto el ganador que creo que se lo mereció justamente,el resto tengo mis serias dudas,pero bueno soy consciente que es un concurso y que aqui se valora todo,incluido por supuesto el curriculum de la persona.
Esto es una crítica constructiva-nada mas saludos..
No quiero ni mucho menos desmerecer el esfuerzo que se ha hecho para que este evento se realice, tampoco me gustaria desilusionar a aquellos que trabajaron duro.
INTENTARE HACER UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA.
1-Todos los lances con el sol en la cara, todo el publico que no podia ver el escape,era complicado de verdad.
Creo que poniendo la grada en otro lugar se habria solucionado el problema.justamente tendria que haber estado todo a la inversa,ya no por la gente sino por los pajaros.
2-Habia un canal muy cerca de donde soltaban las liebres y conejos(¿ no lo vieron?) ,encima si te la cogía en el canal la liebre resultaba q no era valida porque el juez no la habia visto.
3-Los criterios de los jueces,bajo mi punto de vista no acertados del todo,excepto el ganador que creo que se lo mereció justamente,el resto tengo mis serias dudas,pero bueno soy consciente que es un concurso y que aqui se valora todo,incluido por supuesto el curriculum de la persona.
Esto es una crítica constructiva-nada mas saludos..
-
- Nuevo
- Mas datos: Haber que se comenta en este foro,que me han dicho q esta lleno de cazadores..........................
No son ganas de joder,yo ya no entro en este post, son ganas de decir la verdad nada mas.
Disculparme si a alguien le ha molestado mi critica construtiva,pero no es justo decir q ha sido perfecto y todo esto.
Disculparme si a alguien le ha molestado mi critica construtiva,pero no es justo decir q ha sido perfecto y todo esto.
muy bien gotrol, rectificar es de sabios, por lo menos has mejorado tu intervención, has criticado algo que era obvio y seguro que con esta forma de criticar se mejoraran mas cosas, si algún día montas un certamen y tus socios no te pagan nada, solo la inscripción te daras cuenta lo dificil por no decir imposible que es contentar a todos, estos tios aparte de cojonudos lo han intentado hacer lo mejor posible, sin prepotencias y mucha humildad y como siempre poniendo dinero de su bolsillo, algo que hay que aplaudir porque seguro que estaban artos de escuchar a los maestrillos de las clases gratuitas el dicho de " tenemos que hacer" "vamos hacer esto o lo otro" y como siempre esos maestrillos no hacen nada pero si aprovecharse de las ideas de los demás.
Son fallos que tenemos todos que son casi imposibles de subsanar ya que cuando arreglas una cosa ese día sale otra mal, incertidumbre y cosas imprevisibles están a la hora del día.
Pero sobre todo aplaude lo bueno que es lo que recordarás y lo malo pronto olvidarás.
Y porsupuesto como me dice Chole mi pajara electricista y si el año que viene está igual también iré porque el apoyo que me han demostrado todos a mi en mi triatlon merece un esfuerzo por mi parte y ocupar un sitio al lado de ellos por lo menos para hacer bulto y entre lance y lance salgo yo pierdo el pajaro y hay un descanso je,je,je
Son fallos que tenemos todos que son casi imposibles de subsanar ya que cuando arreglas una cosa ese día sale otra mal, incertidumbre y cosas imprevisibles están a la hora del día.
Pero sobre todo aplaude lo bueno que es lo que recordarás y lo malo pronto olvidarás.
Y porsupuesto como me dice Chole mi pajara electricista y si el año que viene está igual también iré porque el apoyo que me han demostrado todos a mi en mi triatlon merece un esfuerzo por mi parte y ocupar un sitio al lado de ellos por lo menos para hacer bulto y entre lance y lance salgo yo pierdo el pajaro y hay un descanso je,je,je

-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco Javier Giménez Soto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACCEA, TEMPLE
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: BUHO, AZOR
- Aves que ha utilizado: TODO TIPO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON COMUNIDAD VALENCIANA, PILAR DE LA HORADADA
- Libros preferidos: FELIX RODRÍGUEZ
Bueno en primer lugar agradecer de corazon a todos los que habeis asistido a este evento que hemos preparado con tantísima ilusión y cariño y decir que sin vosotros no hubiera sido posible llevar a cabo este campeonato. También daros las gracias a todos los que habeis depositado vuestra confianza en este campeonato sin saber como nos iba a salir el primer año.
Gracias de corazon a todos, esperamos que haya sido un grato evento y también deciros que pronto pondré a vuestra disposición un buen repertorio de fotos de todos vosotros en el campo de vuelto con vuestros pajaros, de la entrega de premios entre otras.
Espero que os gusten.
Gracias
Atentamente Francisco Javier Gimenez Soto
Gracias de corazon a todos, esperamos que haya sido un grato evento y también deciros que pronto pondré a vuestra disposición un buen repertorio de fotos de todos vosotros en el campo de vuelto con vuestros pajaros, de la entrega de premios entre otras.
Espero que os gusten.
Gracias
Atentamente Francisco Javier Gimenez Soto
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
nada para mi a estado de lujo todo en general y no esperar al año que viene que cojan cuenta y se vallan organizando mas que en alicante ay muchos pueblos aver esos maestros que se mojen un poco, que estos eventos crean aficion, y tranqui triatlon tu pajara se quedo cerca veras el año que viene cuando suelte el buho seguro que se viene a sax el solo.
http://www.eldacan.masopciones.com
-
- Nuevo
Bien espero que asi este todo arreglado, por supuesto que valoro y soy consciente de que no tengo ni idea de lo que cuesta organizar un certamen de estos,soy el primero en dar mis gratas felicitaciones.
yo solo he criticado,
la posicion delante del sol
el sitio q estuviera al lado de un canal,muchas liebres salian pitando hacia alli
y por ultimo he medio criticado a los jueces,porque estubieron muy caseros,( aunque el ganador fue justo,),hubo nose que pajaro fué,q capturo dos presas,y se quedó tercero,mientras que otros que habian capturado tres de tres,no tubieron tal privilego,por eso digo que algo casero fué el concurso.PERO BUENO ES ASI EN TODOS.
POR LO DEMAS LA VERDAD QUE ME LO PASÉ MUY BIEN, Y DISFRUTÉ DEL ESPECTACULO.
yo solo he criticado,
la posicion delante del sol
el sitio q estuviera al lado de un canal,muchas liebres salian pitando hacia alli
y por ultimo he medio criticado a los jueces,porque estubieron muy caseros,( aunque el ganador fue justo,),hubo nose que pajaro fué,q capturo dos presas,y se quedó tercero,mientras que otros que habian capturado tres de tres,no tubieron tal privilego,por eso digo que algo casero fué el concurso.PERO BUENO ES ASI EN TODOS.
POR LO DEMAS LA VERDAD QUE ME LO PASÉ MUY BIEN, Y DISFRUTÉ DEL ESPECTACULO.
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Yo tambien estuve, no como participante porque el harris me terminó de mudar muy tarde y no estaba preparado, pero me llevé mis tres pájaros y asistí como espectador.
Tengo que decir que hasta este pasado fin de semana no me lo había pasado tan bien en un campeonato, evento, reunión, etc. El ambiente fue inmejorable, la organización casi perfecta (que lo terminará siendo, vista la ilusión y lo bien que lo han preparado en esta primera vez), el tiempo acompañó muchisimo y el campo de vuelo era suficiente. Los premios fueron muy generosos y mucha gente del pueblo se acercó al evento, además de televisiones y prensa.
Ofrecieron escapes para no inscritos a modo de exhibición en el descanso entre las dos mangas a conejo, a mi me regalaron una codorniz para hacer un escape.
Puestos a sacar defectos siempre se puede, pero no me parece ético. En mi opinión quien quiera hacer una sugerencia que la haga, y si no que se la guarde para cuando organice su propio campeonato.
Quiero dar mi enhorabuena a la organización (Juan Carlos, Angel, Javi, Francisco, etc.)
José González.
Tengo que decir que hasta este pasado fin de semana no me lo había pasado tan bien en un campeonato, evento, reunión, etc. El ambiente fue inmejorable, la organización casi perfecta (que lo terminará siendo, vista la ilusión y lo bien que lo han preparado en esta primera vez), el tiempo acompañó muchisimo y el campo de vuelo era suficiente. Los premios fueron muy generosos y mucha gente del pueblo se acercó al evento, además de televisiones y prensa.
Ofrecieron escapes para no inscritos a modo de exhibición en el descanso entre las dos mangas a conejo, a mi me regalaron una codorniz para hacer un escape.
Puestos a sacar defectos siempre se puede, pero no me parece ético. En mi opinión quien quiera hacer una sugerencia que la haga, y si no que se la guarde para cuando organice su propio campeonato.
Quiero dar mi enhorabuena a la organización (Juan Carlos, Angel, Javi, Francisco, etc.)
José González.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola y GRACIAS,
Gracias a todos por haber hecho este campeonato que ha sido increible, para ser vuestro primer campeonato os habeis lucido, la verdad es que mejor no se podia hacer, habeis tenido todos los detalles para que los cetreros nos sintamos importantes y no como si fuera un circo, habeis hecho cosas que en otros no se hacen como por ejemplo dar de comer primero a los cetreros y despues a los demas, nos habeis hecho sentir importantes, delimitar el parking para que nuestros pajaros esten tranquilos de tanto bullicio y como eso muchas cosas mas.
Es el unico campeonato que se han hecho escapes de liebre, y son con estas en donde se dan las diferencias en los campeonatos, no se...que podria decir, estaria toda la noche hablando y hablando de cosas buenas.
Sobre un comentario al respecto de que si en el podium habia uno del pueblo..., y podian haber sido mas, claro eso es por que la organizcion los ha puesto, como he dicho en un post, se han comportado como verdaderos SEÑORES, Perfecto que quedo 3º en el campeonato hizo tres capturas y la del 2º conejo las mas larga de todas y tambien la de la liebre donde la capturo dentro del perdedero y os puedo decir que era bien dificil poderla ver alli dentro, Angel que deberia estar mas arriba no quiso repetir un lance que deberia haber sido NULO y con eso perdio toda opcion a ganar, por eso pondria la mano en el fuego de que tanto la organizacion como los jueces fueron totalmente objetivos.
El campo de vuelo genial, el unico detalle es que si se hace el proximo año alli, se podria pasar una maquina en el perdedero para que quedara limpio y asi los pajaros podrian seguir a las liebres.
A ver...que mas contar....a siiii, la comida GENIAL, igual que la cena, es que como veis es dificil de mejorar un evento que para haber nacido este año sera imposible de mejorar.
Dar la enhorabuena a Jordi con su Dakota y a Jose con Thor por esos vuelos que la verdad han sido increibles y que han quedado campeon y subcampeon respectivamente, me alegro de haber sido vuestro morralero.
Mmm, ya no me extiendo mas, lo dicho muchas gracias por todo y espero que el año que viene nos dejeis ir otra vez.
Un abrazo.
Pd. y os ha escrito uno que si que ha ido, va y seguira compitiendo y mas en eventos como este.
Gracias a todos por haber hecho este campeonato que ha sido increible, para ser vuestro primer campeonato os habeis lucido, la verdad es que mejor no se podia hacer, habeis tenido todos los detalles para que los cetreros nos sintamos importantes y no como si fuera un circo, habeis hecho cosas que en otros no se hacen como por ejemplo dar de comer primero a los cetreros y despues a los demas, nos habeis hecho sentir importantes, delimitar el parking para que nuestros pajaros esten tranquilos de tanto bullicio y como eso muchas cosas mas.
Es el unico campeonato que se han hecho escapes de liebre, y son con estas en donde se dan las diferencias en los campeonatos, no se...que podria decir, estaria toda la noche hablando y hablando de cosas buenas.
Sobre un comentario al respecto de que si en el podium habia uno del pueblo..., y podian haber sido mas, claro eso es por que la organizcion los ha puesto, como he dicho en un post, se han comportado como verdaderos SEÑORES, Perfecto que quedo 3º en el campeonato hizo tres capturas y la del 2º conejo las mas larga de todas y tambien la de la liebre donde la capturo dentro del perdedero y os puedo decir que era bien dificil poderla ver alli dentro, Angel que deberia estar mas arriba no quiso repetir un lance que deberia haber sido NULO y con eso perdio toda opcion a ganar, por eso pondria la mano en el fuego de que tanto la organizacion como los jueces fueron totalmente objetivos.
El campo de vuelo genial, el unico detalle es que si se hace el proximo año alli, se podria pasar una maquina en el perdedero para que quedara limpio y asi los pajaros podrian seguir a las liebres.
A ver...que mas contar....a siiii, la comida GENIAL, igual que la cena, es que como veis es dificil de mejorar un evento que para haber nacido este año sera imposible de mejorar.
Dar la enhorabuena a Jordi con su Dakota y a Jose con Thor por esos vuelos que la verdad han sido increibles y que han quedado campeon y subcampeon respectivamente, me alegro de haber sido vuestro morralero.
Mmm, ya no me extiendo mas, lo dicho muchas gracias por todo y espero que el año que viene nos dejeis ir otra vez.
Un abrazo.
Pd. y os ha escrito uno que si que ha ido, va y seguira compitiendo y mas en eventos como este.
RAFA ( BALENYA )
-
- Nuevo
La verdad que si,me gustaria ver cazar y saber lo q llevan matado los ganadores este año,,,no lo digo a malas,,sino porq me gustaria saberlo,es una curiosidad.
seguro q muxas eso esta clarisimo.
seguro q muxas eso esta clarisimo.
Bueno, desde mi punto de vista la organizacion se lo curro bastante ,el campo tenia muy buen acceso, un buen comentarista y grada incluida, pero sobraba la valla ,tambien sufri con el sol de cara para ver los lances. Algunos pajaros salieron demasiado flojos( hablo del domingo q estube yo),en cambio otros lo hicieron muy bien...
Cambiaria la horientacion del campo si es q se puede, por el sol ( hacer tantos km y estar toda la mañana cara al sol jode un poco) añadiria al comentarista por ejemplo las mudas q tiene cada pajaro y los pesos de vuelo, puede ser una tonteria pero hay aficionados q nos gustaria saberlo, enhorabuena por lo d las liebres...
Un saludo a todos los q estubieron alli, y a los d los pajaros mas flojos a ver si los apretais mas o es q comieron demasiado el dia anterior...
Cambiaria la horientacion del campo si es q se puede, por el sol ( hacer tantos km y estar toda la mañana cara al sol jode un poco) añadiria al comentarista por ejemplo las mudas q tiene cada pajaro y los pesos de vuelo, puede ser una tonteria pero hay aficionados q nos gustaria saberlo, enhorabuena por lo d las liebres...
Un saludo a todos los q estubieron alli, y a los d los pajaros mas flojos a ver si los apretais mas o es q comieron demasiado el dia anterior...

-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Muy buenas. Quiero felicitar a Juan Carlos, Angel y a todos los que han colaborado en la organizacion del evento, para ser la primera vez, ha estado todo perfecto; hay que tener encuenta muchos factores, uno muchas veces no puede hacer lo que le gustaria, el campo de vuelo tiene que ser accesible para el publico,el sol por la tarde daba de espalda, bueno que todo esto es muy complejo. El tema de los jueces, pues no conozco el criterio que siguen, bueno algo si. No me gusta competir y es la primera vez que lo hago para apollar el evento. No me gustan estos concursos porque no depende del trabajo de tu pajaro, sino del antojo del conejo que se aplaste o que corra y se aleje y de la liebre que quiera conocerme o que se vaya para la playa y claro luego se valora el lance. Otra cosa es la discriminacion por sexo, un macho se valora mas, aunque esto se puede superar. El año que viene si compito sera con un tozuelo o sino ire de morralero con Carmen (la buho) y bebere mas cervezas con los amigos, que este año con el tema del control antidopin, jeje. Hombre si mi pajaro hubiese volado como el de Tomeu estaria tan contento como el, pero claro quedar cuarto como que ...... Mañana pasare todo el dia cazando, a ver si le mato 3 0 4 liebres a la pajara, seguro que me relajo. Quiero felicitar a Victor que tuvo mala suerte con la liebre y se fue al barranco y como no conocia las normas se la penalizaron y no puntuo; si tiene tan buenas manos con los pasteles como con los pajaros, sus pasteles tienen que estar bueniiiiiiisimos, y por cierto R. Almagro tu colarroja ya esta barriendo los conejos y las liebres. A esos que tanto apollan y les gusta y que a ultima hora dicen que no pueden ir , a ver si se espabilan y al año que viene compiten, yo por mi parte creo que ya he cumplido. Yo lo pase muy bien, enhorabuena por el evento y un saludo.
-
- Nuevo
A fuiste tu calpena? el que mató 3 piezas verdad,me encantó tu pajaro sobre todo el lance a la liebre,como fue esperando y esperando el quiebro de la liebre,se nota q cazas.
Lo que pasa que igual aqui los jueces ven que un pajaro entra a saco y le dan mas puntuación sin saber que un pajaro bueno espera el momento justo,y no necesita ni recazar ,como hizo tu pajaro.
Pues grabè todos los lances,los colgaré para que los veais, sin duda tu pajaro creo q deberia haber quedado sino primero segundo.
Pero quizás calpena le falte a usted otros requisitos como el pedrigui de campeonatos, o incluso ser de pilar de la horadada,,( el premio a la comunidad valenciana creo recordar se lo dieron a uno q mato 2 piezas¡¡¡ q tongo)
ya sabes,la proxima vez te empadronas alli,,,y sino no vayas a concursar porque se te quedará cara de tonto.
PARA MI,Y PARA CUALQUIERA EN SU SANO JUICIO,TU PAJARO Y EL DE JORDI FUERON LOS MEJORES,NO ADMITO DISCURSIONES DE NINGUN TIPO,
Lo que pasa que igual aqui los jueces ven que un pajaro entra a saco y le dan mas puntuación sin saber que un pajaro bueno espera el momento justo,y no necesita ni recazar ,como hizo tu pajaro.
Pues grabè todos los lances,los colgaré para que los veais, sin duda tu pajaro creo q deberia haber quedado sino primero segundo.
Pero quizás calpena le falte a usted otros requisitos como el pedrigui de campeonatos, o incluso ser de pilar de la horadada,,( el premio a la comunidad valenciana creo recordar se lo dieron a uno q mato 2 piezas¡¡¡ q tongo)
ya sabes,la proxima vez te empadronas alli,,,y sino no vayas a concursar porque se te quedará cara de tonto.
PARA MI,Y PARA CUALQUIERA EN SU SANO JUICIO,TU PAJARO Y EL DE JORDI FUERON LOS MEJORES,NO ADMITO DISCURSIONES DE NINGUN TIPO,
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
gotrol gracias pero yo estoy contento con mi pajara y punto. Mi primer pajaro fue un gavilan y lo dedique a los mirlos porque los cazaba muy bien, Diego me pidio consejo para capitulo de la caza del mirlo y lo puedes ver por todo el, las fotos son de Manuel Navarro.Yo no quiero titulos, me gustan mas las orejas de las liebres (cuando corren claro).Un saludo.
-
- Nuevo
si yo tengo ese libro,¡¡¡ de diego pareja no? te estoy viendo ,jajjejjaje.
Podrias haberlo dicho,eres famoso tio.
Eso si que es pedrigui,tendrias que haber llevado el libro al concurso hombre,q fallo el tuyo.
Podrias haberlo dicho,eres famoso tio.
Eso si que es pedrigui,tendrias que haber llevado el libro al concurso hombre,q fallo el tuyo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco Javier Giménez Soto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACCEA, TEMPLE
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: BUHO, AZOR
- Aves que ha utilizado: TODO TIPO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON COMUNIDAD VALENCIANA, PILAR DE LA HORADADA
- Libros preferidos: FELIX RODRÍGUEZ
,,( el premio a la comunidad valenciana creo recordar se lo dieron a uno q mato 2 piezas¡¡¡ q tongo)
gotrol no iba a decirte nada, para no ponerme a tu altura, pero creo que ya mereces algunas palabras mias dirigidas ati, puesto que me has nombrado.
En primer lugar decrite que soy Francisco Javier Giménez Soto, miembro de la organización del campeonato de cetreria realizado en Pilar de la Horadada. Decirte que junto a mis compañeros hemos realizado este evento con la mayor ilusión del mundo y con las mejores intenciones.
También decrite que ha sido la primera vez que participo en un campeonato, me he dedicado muchisimos años a curar aves rapaces y a volar todo tipo de aves que he tenido, pero con ningún fin!!únicamente con un fin lúdico.
Como bien sabes, yo no era juez del campeonato, tampoco tenía nada que ver con ellos, de hecho ni los conozco, por lo que creo que no tienes ni idea de como puntúa el juez a la hora de atrapar el conejo o liebre etc. Si el pájaro va al puño...
Participé de relleno en el campeonato, no quería ni participar puesto que el azor con el que participé sólo lo tengo 40 días y era la segunda o tercera pieza que pillaba con el.
Me apunté para completar aforo y cuando ví que completabamos todas las plazas me borre. Finalmente un chico se dió de baja por lo que decidí meterme de nuevo.
Sólo decirte que me llevé una gran sorpresa puesto que no esperaba llevarme nada, únicamente esperaba y deseaba que os fueseis todos con el mejor sabor de boca posible, puesto que lo hemos organizado con ese fin y creo que respecto ati no es así.
Si tan a disgusto has quedado me gustaría que dieras la cara y me dijeras quien eres, sólo quiero saberlo por curiosidad y si eres hombres espero que lo digas.
Se que cuando se organiza algo no todo sale a gusto de todos, pero me he quedado satisfecho puesto que la gran mayoría de cetreros han quedado satisfechos y he ayudado a todo el mundo en todo lo que ha estado al alcance de las circunstacias.
Daros de nuevo las gracias a todos y cada uno de vosotros porque habeis hecho que este campeonato sea algo más que una simple competición.
El año que viene tendremos en cuenta todos los fallos de este, para no volver a cometer los mismos.
Ati Angel darte las gracias por todo y decirte que cetreros como tú y amigos hay pocos.
Gracias a todos.
Atentamente Francisco Javier Giménez Soto
gotrol no iba a decirte nada, para no ponerme a tu altura, pero creo que ya mereces algunas palabras mias dirigidas ati, puesto que me has nombrado.
En primer lugar decrite que soy Francisco Javier Giménez Soto, miembro de la organización del campeonato de cetreria realizado en Pilar de la Horadada. Decirte que junto a mis compañeros hemos realizado este evento con la mayor ilusión del mundo y con las mejores intenciones.
También decrite que ha sido la primera vez que participo en un campeonato, me he dedicado muchisimos años a curar aves rapaces y a volar todo tipo de aves que he tenido, pero con ningún fin!!únicamente con un fin lúdico.
Como bien sabes, yo no era juez del campeonato, tampoco tenía nada que ver con ellos, de hecho ni los conozco, por lo que creo que no tienes ni idea de como puntúa el juez a la hora de atrapar el conejo o liebre etc. Si el pájaro va al puño...
Participé de relleno en el campeonato, no quería ni participar puesto que el azor con el que participé sólo lo tengo 40 días y era la segunda o tercera pieza que pillaba con el.
Me apunté para completar aforo y cuando ví que completabamos todas las plazas me borre. Finalmente un chico se dió de baja por lo que decidí meterme de nuevo.
Sólo decirte que me llevé una gran sorpresa puesto que no esperaba llevarme nada, únicamente esperaba y deseaba que os fueseis todos con el mejor sabor de boca posible, puesto que lo hemos organizado con ese fin y creo que respecto ati no es así.
Si tan a disgusto has quedado me gustaría que dieras la cara y me dijeras quien eres, sólo quiero saberlo por curiosidad y si eres hombres espero que lo digas.
Se que cuando se organiza algo no todo sale a gusto de todos, pero me he quedado satisfecho puesto que la gran mayoría de cetreros han quedado satisfechos y he ayudado a todo el mundo en todo lo que ha estado al alcance de las circunstacias.
Daros de nuevo las gracias a todos y cada uno de vosotros porque habeis hecho que este campeonato sea algo más que una simple competición.
El año que viene tendremos en cuenta todos los fallos de este, para no volver a cometer los mismos.
Ati Angel darte las gracias por todo y decirte que cetreros como tú y amigos hay pocos.
Gracias a todos.
Atentamente Francisco Javier Giménez Soto
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
hola gotrol, si tuvieras la suerte de conocer a Francisco y Angel, no tendrias la mas minima duda sobre la honestidad con la que se ha llevado a cabo este evento.
para mi el pajaro de calpena tambien fue de los mejores, pero si concursas aceptas las reglas, por eso yo deje de concursar, y las puntuaciones me las pongo yo mismo cada dia.
di si quieres que los jueces no estuvieron acertados bajo tu punto de vista, pero estas equivocado en lo del tongo.
un saludo.
para mi el pajaro de calpena tambien fue de los mejores, pero si concursas aceptas las reglas, por eso yo deje de concursar, y las puntuaciones me las pongo yo mismo cada dia.
di si quieres que los jueces no estuvieron acertados bajo tu punto de vista, pero estas equivocado en lo del tongo.
un saludo.