Desde el Pilar de la Horadada

Fechas y programas
kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Desde el Pilar de la Horadada

Mensaje por kyrsvc »

hola voy a exponer mi opinion, si Ramón Calpena hizo sus 3 capturas, y Francisco Javier hizo 2 capturas yo veo claro quien se merece la victoria no, pero los campeonatos son asi, ademas como comenta Francisco Javier dice que es miembro de la organización del campeonato de cetreria realizado en Pilar de la Horadada, y eso deja mucho que pensar, pero bueno asi son las cosas
Suelto escapes en un jacuzzi.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

vamos a empezar con los detalles, uno volaba un harris y otro un azor ( hembras las dos) la forma de volar pues ya dice mucho de cada pajaro y mas cuando se basan las puntuaciones en puntos. la forma de entrarles a la liebre fue totalmente diferente la de ambos pajaros, el harris de ramon, llego a la pieza y la observo, titubeando unos segundos en el aire, pues la liebre estaba parada, harris inteligente y le hizo como amagos para que arrancanse, pero no arranco y la trabo parada.
el vuelo de Francisco fue totalmente diferente, la liebre salio y el azor con su vuelo electrico le llego de momento capturandola sin pensarselo, arroyandola como azor que era.

como se valora por puntos que cada uno valore el vuelo, son con palabras, las imagenes serian lo suyo pero yo personalmente tengo los lances en la cabeza y a mi particularmente me gusto mucho mas el del azor. El lance del azor fue a saco y el del harris de inteligencia,los dos capturaron, pero...........

saludos

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

vale tomeu, me parece bien, pero ya empezamos como que el azor tienes mas valor que un harris por el tipo de vuelo, pero si un pajaro hace 3 capturas y otro pajaro hace 2 capturas, lo logico esq gane el pajaro que mas capturas haga.

saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

gotrol
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cazador.
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: para q quiero un trofeo?
Libros preferidos: cualquiera de felix
Mas datos: Haber que se comenta en este foro,que me han dicho q esta lleno de cazadores..........................

Mensaje por gotrol »

Haber francisco tu no tienes culpa,la culpa la tienen los jueces, tu mataste dos piezas cuando otros mataron tres y quedaron detras de ti,tu sabes perfectamente que eso no es justo,pero eso es suerte tuya,por supuesto q no quiero quitar meritos.
PERO LAS COSAS CLARAS,habia gente q mataron tres piezas y no tubieron tal premio,debes reconocerlo,lamento q te sepa mal mis criticas,desde luego que no van a ti.
van a los jueces.

gotrol
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Haber que se comenta en este foro,que me han dicho q esta lleno de cazadores..........................

Mensaje por gotrol »

No te pongas en plan macarra diciendome q dee la cara,porq no me conoceis,me llama fernando gomez,soy de dolores.
Mira sabes que pasa,te sabe mal haber ganado y haber leido aqui q hubieron pajaros mejores,no te preocupes,es problema de los jueces,no tuyo,a mi si me regalan el premio tambien lo cojo,sin dudarlo por un segundo.

NADIE LE HACE ASCOS A UN DULCE,,por supuesto q la culpa de la incompetencia de los jueces no es tuya,no te culpo por ello.

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

Cuando hablaba de tongo hablaba de injusticia por supuesto que no dudo de ti francisco,ni un segundo.

YO pondria una norma,los jueces deben ser cetreros cazadores, que lleven mas de 50 liebres,.
pdt:no habeis adivinado quien soy porq este es la cuenta de mi hijo,yo nunca me meto en estas cosas,pero no he tenido mas remedio.

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

Cuando hablaba de tongo hablaba de injusticia por supuesto que no dudo de ti francisco,ni un segundo.

YO pondria una norma,los jueces deben ser cetreros cazadores, que lleven mas de 50 liebres,.
pdt:no habeis adivinado quien soy porq este es la cuenta de mi hijo,yo nunca me meto en estas cosas,pero no he tenido mas remedio.

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Hola en primer lugar mis felicitaciones a los organizadores ya que en lineas generales fuen un buen espectaculo, y hubo un buen ambiente.
Personalmente para mi las valoraciones no fueron muy acertadas pero no olvidemos que las personas que estan juzgando tienen su punto de vista y en esto de la cetreria lo bonito es la discrepancia, suelo pensar que cada cetrero hece su cetreria y por tanto ante un mismo lance cada uno de nosostros veria una cosa .
A mi personalmente me da risa el hablar del campeon, subcampeon etc, habian pajaros que tenian mas titulos que el real madrid ejejejje.
A titulo personal me quedo con dos pajaros la de Jordi y la de Ramon calpena.
Ramon yo estoy dandole caña ya al torzuelico a ver si me animo y le damos un revolcón a las rabonas, eso si si has dejado alguna jejeje.
Bueno un saludo y a ver si el año que viene me llevo yo el torzuelillo.

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

Es q sabes lo q pasa,q ganar con 2 piezas canta demasiado,y canta muy mal,quizas no sea tu culpa,pero yo si soi el ganador y digo vaya,he ganado con menos piezas que otro,nose me extrañaria un poco.
MIRA EN CRISTIANO.
NO MERECISTE ESE PREMIO,ASI DE CLARO,CLARO COMO EL AGUA.
Y DESDE LUEGO LO QUE NO DICEN EN ESTE FORO ES Q ES POSIBLE Q SI HUBIERAS COGIDO UNA PIEZA TAMBIEN HABRIAS GANADO TU,

PERO NO TE CULPO,CULPO A LOS JUECES DE MANTEQUILLA.

Francisco Javier
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francisco Javier Giménez Soto
Asociacion de cetreria: ACCEA, TEMPLE
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: BUHO, AZOR
Aves que ha utilizado: TODO TIPO
Trofeos obtenidos: CAMPEON COMUNIDAD VALENCIANA, PILAR DE LA HORADADA
Libros preferidos: FELIX RODRÍGUEZ

Mensaje por Francisco Javier »

para comenzar creo que no sabes ni que se valora dando la puntuacion, porque tenias que ver como tenia el azor a la liebre pillada. eso da mucha puntuacion también.
y el azor tenia una pata en la cabeza y la otra en la parte trasera, las dos piezas las atrapo de la misma manera, pero vamos que ami me da igual, no entro en esta discursion porque esuqe no tienes ni idea.
A la vista está que sigues sin decir quien eres.
También decirte que uno de los jueces con el que pude hablar es criador de azores y tiene mas idea de la que te imaginas, se quedó sorprendido de como pillo la liebre.
Y te repito participé de pava. Si es cierto que hay gente que cogió las tres piezas pero no solo puntúa eso. Yo si se lo hubieran dado a el no hubiera puesto ningun tipo de problema, claro que se lo merecía.

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

si francisco si tu q culpa tienes en esto? ninguna,tu participaste y te dieron el premio mejor para ti,solo pongo en tela de juicio los jueces,a ti desde luego que no,ademas me gusto mucho tu lance,pero,,,,,,,,podria haberla cogido de la cabeza,no? a la liebre? pero bueno no quiero discutir terminos cetreros porque es un mundo en el que se puede discrepar demasiado.

Solo quiero decirte bien claro y alto que tu no tienes culpa de haber ganado ,,ni mucho menos,¡¡¡¡¡¡¡¡
En el caso que yo participara y por ejemplo cogiera una pieza y ganase,cosa improbable,pues tambien me pondria a dar botes de alegria pero logicamente pensaria en que ha pasado,jejeje.

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

Lo vuelvo a repetir me llamo fernando gomez,pero no preguntes soy nuevo del foro y no tengo pedrigui,me dedico a cazar y punto,me acerque al concurso porque me pillaba cerca-un saludo

FERNANDO GOMEZ, DOLORES.( no indagar en la cuenta que repito,es de mi hijo,no mia,asi q puede que ponga q tengo 12 años,jeje saludos)

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

y respecto q no tengo ni idea,hablas sin saber.yo si puedo decir q no tienes ni idea q al menos vi como tu pajaro se dejaba un conejito lindo de escape. un escape es un regalo¡¡¡¡¡¡ cuantos conejos y liebres marcharon¡¡¡¡¡ mama mia,q desastre.
Si falla los escapes en plena caza tiene que ser un espectaculo.
el juez es criador? cuantos criadores hay hoy en dia? me faltan manos,no me dice nada,si me dijeras q el juez lleva cien liebres,pues si.
venga tio,no te calientes mas.no creo q entre mas en este foro,pues entre caza y trbajo no tengo tiempo.

gotrol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gotrol »

Yo creo que esta desvariando esto demasiado ya,ya han habido 660 visitas de personas en este foro,supongo q suficiente para que la gente se haya dado cuenta de que pasó en este concurso.
Y no te enfades franciso,q voy contra los jueces. venga suerte a todos con esas liebres.

Francisco Javier
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francisco Javier Giménez Soto
Asociacion de cetreria: ACCEA, TEMPLE
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: BUHO, AZOR
Aves que ha utilizado: TODO TIPO
Trofeos obtenidos: CAMPEON COMUNIDAD VALENCIANA, PILAR DE LA HORADADA
Libros preferidos: FELIX RODRÍGUEZ

Mensaje por Francisco Javier »

Juan Carlos perdona por no haberte nombrado, cuando he nombrado a Angel, se me ha pasado por completo. Soy Natalia y estoy escribiendo en nombre de mi padre puesto que todos estos comentarios me han indignado bastante.
Mi padre no entra en el foro, sólo de vez en cuando, pero yo si he entrado puesto que estuve alli y creo que la cosa no pudo salir mejor.
Enhorabuena en nombre mio también.
Natalia Giménez Meroño

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Hola Francisco. Peor me lo pones, si el juez es criador de azores, hay azoreros que no pueden ver un harris. Cada pajaro es distinto y eso hay que tenerlo en cuenta , yo por mi parte ya no compito con azores y con torzuelos. Un abrazo y enhorabuena.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

Gotrol, para ser un tío tan comprometido con la caza, y tan místico, que entiende tanto de cetrería, caza tantas liebres como dices, y pasa de los concursos hay que ver que ¨picazera¨ has cojido con el dichoso campeonato,

Yo opino que mientes, que lo que pasa es que alguien muy allegado a ti ha participado en el campeonato, no ha ganado y tu has decidido vengarte, como buen amigo suyo que eres.

Que poco me equivoco no? disimula si quieres, o mejor no me contestes, pero esto si que huele a podrido.

Yo para defender a un amigo no necesito crearme una cuenta falsa. Que es lo que hiciste tu el mismo domingo cuando llegaste a tu casa.

Un saludo.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Bueno, esto es un evento publico y todo esta filmado, cada uno que saque sus conclusiones, esto es una falta de respeto hacia mi pajaro y mis pajaros son como mis hijos, yo no volvere a participar. El dia 8 conoci a estos señores y me parece una gente estupenda les deseo que todo les vaya muy bien y que tengan mucha suerte, por mi parte no quiero hablar mas del tema. manuel2 no hay nada mejor que cazar cinco horas con la pajara y desconectas de todo, ha salido a traspies por una liebre que se ha ido para atras y me ha hecho un agujero en la oreja, me cago en... menos mal que la ha cogido sino se iba a enterar jeje. Te estoy mirando una zona de conejos y te traes el huron, en dos dias lo centras. Por cierto ya tengo tus papeles, ya eres un hombre con papeles jejeje.( hasta el 31 de marzo). Las liebre estan muy pero que muy jodidas para empezar ahora ,mi hermano no ha podido coger todavia ninguna ,esta ha volado 8 y ha cogido 2 y eso que esta especializada al huerto y lleva mas de 70 presas casi todo liebres. Un saludo.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Bueno, esto es un evento publico y todo esta filmado, cada uno que saque sus conclusiones, esto es una falta de respeto hacia mi pajaro y mis pajaros son como mis hijos, yo no volvere a participar. El dia 8 conoci a estos señores y me parece una gente estupenda les deseo que todo les vaya muy bien y que tengan mucha suerte, por mi parte no quiero hablar mas del tema. manuel2 no hay nada mejor que cazar cinco horas con la pajara y desconectas de todo, ha salido a traspies por una liebre que se ha ido para atras y me ha hecho un agujero en la oreja, me cago en... menos mal que la ha cogido sino se iba a enterar jeje. Te estoy mirando una zona de conejos y te traes el huron, en dos dias lo centras. Por cierto ya tengo tus papeles, ya eres un hombre con papeles jejeje.( hasta el 31 de marzo). Las liebre estan muy pero que muy jodidas para empezar ahora ,mi hermano no ha podido coger todavia ninguna ,esta ha volado 8 y ha cogido 2 y eso que esta especializada al huerto y lleva mas de 70 presas casi todo liebres. Un saludo.

CS
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Sáez
Relacion con la cetreria: Practicante.
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: unos cuantos
Aves que ha utilizado: alguna que otra
Contactar:

Mensaje por CS »

Espero que en breve la administración competente obligue a pasar un TEST PSICOLOGICO para alquirir un ave presa.

un saludo!

Responder