II Copa Iberiaca de cetreria

Fechas y programas
Jose Antonio AP
Senior
Senior

II Copa Iberiaca de cetreria

Mensaje por Jose Antonio AP »

El Fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero tendra lugar este campeonato, en el municipio de Macedo de Cabaleiros. Visto el exito de la pasada edicion este año se ha ampliado al sabado para celebrar el domingo la final. Este campeonato se realiza en el seno de una feria de caza pesca y turismo que sirve de punto de encuentro para participantes y aficionados que visitan el evento. Las modalidades son bajo buelo y altaneria dejando un espacio especial para otros vuelos fuera de competicion pero tambien interesantes. Para cualquier informacion escribir a ornatus2@yahoo.es o al telefono 616345916
Proximamente colocaremos mas informacion como ficha de inscripcion, hoteles, etc.
A tenemos nuevo campo de vuelo bastante aceptable y con un aceso directo desde la carretera.
saludos y nos vemos en Macedo.

Domingo Salgado
Senior
Senior

Re: II Copa Iberiaca de cetreria

Mensaje por Domingo Salgado »

Buenas Tardes, como más vale tarde que nunca, aquí os dejo el cartel, el programa y la hoja de inscripción para el campeonato. El programa va en el mismo archivo que la hoja de inscripción.
A todos los interesados, deciros que el precio de la inscripción por participante será de 10€ por el primer pájaro y los demás gratis.
Todos los participantes están invitados a la cena del viernes en la que tendrá lugar el sorteo de los vuelos, a la comida y la cena del sábado y a la comida del domingo.

La semana que viene subiré un PDF con toda la información ( premios, direcciones de hoteles, planos para acceder al campo de vuelo y al recinto de la feria, etc…)

Salu2 :copas3:
Adjuntos
Hoja de Inscripción.doc
(799 KiB) Descargado 177 veces
CARTEL.jpg

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Cetrería. Se dice cetrería. (Lo digo por el cartel...)

joselito
Junior
Junior
Nombre completo: David Macarrilla Galdeano
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Falconers
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Harris, Halcon
Aves que ha utilizado: Halcones, Azores, Harris, etc.
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Arte de Cetreria Felix, comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por joselito »

Y "cetraria" en portugés.

Un saludo

Domingo Salgado
Senior
Senior

falconeti escribió:Cetrería. Se dice cetrería. (Lo digo por el cartel...)
Efectivamente, como bien dice joselito "Cetraria" es en Portugués :lucha5:
"O termo latino "Cetraria" é definido por Diogo Ferreira, mestre falcoeiro português, autor de um célebre tratado intitulado A Arte da Caça de Altanaria, como:
"Sciencia de caçar com aves de rapina, e sabe-las curar, preservando-as a que não adoeçam e doentes saber-lhes aplicar os remédios, assim aos males de fora como as enfermidades interiores".
É esta forma de caça, praticada pelos nossos primeiros soberanos, que se documenta com o recurso à reprodução de iluminuras, pequenos retratos do quotidiano medieval, com textos coevos que se transcreveram para tornar mais acessíveis ao público, com gravuras sobre as espécies usadas na falcoaria, e com a apresentação de diversos acessórios e utensílios desta actividade cinegética."

http://www.ectep.com/falcoes/

Salu2 :copas3: y esperamos veros por alli.

Jose Antonio AP
Senior
Senior

Haber esos cetreros portugeses, donde estan y como tienen ese año a sus pajaros.
saludos a todos y nos vemos en Macedo donde este año hay algunas novedades como el señuelo mecanico, ponencias sobre cetreria o un escelente campo de vuelo para ambas modalidades.
Domingo Que documentado vas!!!!

gadi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gadi »

Ola Jose e domingo!
Soy Ricardo de Quinta st Inacio. La voy estar para participar com mi copla d peruanos e com mi cernicalo para uno ou dos escapes. Nos vemos em Macedo. Domindo, vai haver queimada? espero q si...
Uno abraço e ate Macedo...

Ricardo Carneiro

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Sr Domingo Salgado, si "cetraria" es "cetrería" en portugués, pues se dice y ya está; todos tan contentos y tan amigos. Como el texto del cartel reza con un "II COPA IBERICA DE CETRARIA" pensé que la frase estaba en castellano (o español, como prefieras) y que se trataba de un pequeño error de no más recorrido que de pequeña anécdota. No había mala intención en el comentario que hice.
Pero la gran parrafada posterior que sueltas en portugués (o gallago, que tanto me dá) me parece excesiva y carente de mensaje, a no ser que intentes demostrarte a ti mismo lo bien que dominas esa lengua. Me alegro mucho por ti y deseo que seas muy feliz en su conocimiento. Si vives en Galicia te será muy útil. A mi, que vivo en Madrid, no me sirve de mucho, por lo que ni me he enterado de lo que dices en ese texto ni, lo que es peor, voy a gastar tiempo en adivinarlo.
En la de Cervantes, te deseo un feliz año y muchos exitos cetreros dentro de él.

Domingo Salgado
Senior
Senior

Hola Ricardo, por supuesto que tendremos ”QEIMADA”, cuenta con ello :ok:

Falconeti, doy por echo que en tu comentario no había mala intención y entiendo que en mi contestación tampoco. Lo de la parrafada en portugués es simplemente un texto copiado de una página portuguesa en la que aparece la descripción de la Cetrería hecha por Diogo Ferreira, maestro cetrero portugués. Página de la que puse el enlace.
De todas formas si te sentó mal mi respuesta, te pido disculpas ya que en ningún momento fue esa mi intención.

Saludos :copas3:

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Aceptadas. Muchas gracias.
Saludos.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Hola Portugal.

Ya me jodió el año pasado no poder estar con vosotros; Otros eventos deportivo/familiares me lo impidieron......Pero este año parece que las fechas cuadran mejor, aunque me pierda parte de las fiestas de mi pueblo, San Blas.....

Creo que estaremos por allí algunos cetreros "do norte do Douro" español, y hasta de otros lares.....Lo pasaremos bien.

¡Viva Iberia!

Salud
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

Domingo Salgado
Senior
Senior

Lo prometido es deuda, aquí os dejo un PDF con toda la información del campeonato y la lista de hoteles y casas de turismo rural de la zona.

Nos vemos en Macedo!!! :mogollon:

Adjuntos
Programa 2009.pdf
(998.94 KiB) Descargado 208 veces

falcons galicia
Senior
Senior

Mensaje por falcons galicia »

Hola:
En que local es el sorteo de vuelos?
Que trofeos hay?
En que restaurante es la comida?
Hay carpa en el campo de vuelos?
Hola Domingo Salgado, me podias dar tu nº de telefono?
Me puedes responder a este e-mail: fran@falconsgalicia.com
Un saludo

Jose Antonio AP
Senior
Senior

Hola Fran:
Aunque ya estaras informado , tambien para los demas.
El sorteo sera despues de la cena del viernes, que a su vez sera en uno de los restaurantes del recinto ferial. Esta competicion se celebra com motivo de la feria de caza y turismo de macedo de cabaleiros una gran feria de caza con tres grandes pabellones de de espositores donde tambien estan los restaurante.
En el campo estara la jaima arabe que puede verse en las jornadas de Leon.
Saludos

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Mensaje por Rivegallego »

Hola a todos, primeramente dar las gracias a Domingo Salgado, por su ayuda y lo segundo deciros que os espero ver a todos en esta Segunda edicion de la copa iberica

Un saludo nos vemos en breve
Cetrería Rive 622 88 86 04

Domingo Salgado
Senior
Senior

Rivegallego escribió:Hola a todos, primeramente dar las gracias a Domingo Salgado, por su ayuda y lo segundo deciros que os espero ver a todos en esta Segunda edicion de la copa iberica

Un saludo nos vemos en breve
Gracias por nada David ya sabes que aqui estamos para lo que necesites. :ok:

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

¡Buenooooo! ¡Vaya buena jornada preparatoria de lo de Portugal que hemos pasao.....!
Vamos a tener tema de conversación pa rato contando las peripecias; increibles madrugones pa ir de caza, atolladuras, viento, prácticas a señuelo mecánico artesanal....y otras cosas que me callo, que luego tó se sabe....
Bueno amigos, estaremos en Macedo. Lástima que Miguel y su hijo Álvaro no se animan a ir (son las fiestas de S. Blas en el Pueblo y parece que les tira, ya se arrepentirán.....Yo lo tengo más fácil porque me tira menos, mi hija ya no viene conmigo ni al cajero y a mi mujer la toca currar.....).
Pero tendremos a mi buen amigo Julián y a su hijo Cayo, que hoy han fallado porque tienen buen coto con alguna liebre (algo casi insólito esta temporada por estos lares...) y había que aprovechar, que esto se acaba... Una familia muy peculiar que seguro cuadrará también en el grupo que hoy nos hemos juntado, y con el entorno en general....
Un abrazo para Toño de Villaquejida (el gran estratega), Pedro de Jimenez y todos los demás: leoneses, zamoranos y gallegos, de cuyos nombres no me acuerdo porque tengo menos menos memoria que un Amstrad de los '80.....Así que si me veis un poco despistao, no es por antipático, debe ser el hijoputa alemán ese que me confunde ¿Cómo se llamaba, Alzingler o algo así...?
Venga, perdón por el chiste malo.
Nos vemos.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

¡....!
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489

Domingo Salgado
Senior
Senior

Candil escribió:¡Buenooooo! ¡Vaya buena jornada preparatoria de lo de Portugal que hemos pasao.....!
Vamos a tener tema de conversación pa rato contando las peripecias; increibles madrugones pa ir de caza, atolladuras, viento, prácticas a señuelo mecánico artesanal....y otras cosas que me callo, que luego tó se sabe....
Bueno amigos, estaremos en Macedo. Lástima que Miguel y su hijo Álvaro no se animan a ir (son las fiestas de S. Blas en el Pueblo y parece que les tira, ya se arrepentirán.....Yo lo tengo más fácil porque me tira menos, mi hija ya no viene conmigo ni al cajero y a mi mujer la toca currar.....).
Pero tendremos a mi buen amigo Julián y a su hijo Cayo, que hoy han fallado porque tienen buen coto con alguna liebre (algo casi insólito esta temporada por estos lares...) y había que aprovechar, que esto se acaba... Una familia muy peculiar que seguro cuadrará también en el grupo que hoy nos hemos juntado, y con el entorno en general....
Un abrazo para Toño de Villaquejida (el gran estratega), Pedro de Jimenez y todos los demás: leoneses, zamoranos y gallegos, de cuyos nombres no me acuerdo porque tengo menos menos memoria que un Amstrad de los '80.....Así que si me veis un poco despistao, no es por antipático, debe ser el hijoputa alemán ese que me confunde ¿Cómo se llamaba, Alzingler o algo así...?
Venga, perdón por el chiste malo.
Nos vemos.
Muy buenas Candil, si que lo pasamos bien, sí...
Sobre todo ayer al volver para casa :demonio6: :demonio6: :demonio6: un viaje de 2 horas y media solo nos llevó 6 horitas!!! :tonto2: :tonto2: :tonto2:
ya que más de hora y media nos la tiramos parados en la autovía por que a un camionero muy simpatico se le ocurrió que para darle un poco de emoción al día lo mejor era ponerse a adelantar a la fila de turismos que tenia delante y claro con la peaso nevada que estaba cayendo...Toma tijera!!! :maruja: :maruja: y como consecuencia horita y media de meditación y jodiditos de frio :miedo: :miedo: :miedo:
Por lo emás todo perfecto.

Salu2 y nos vemos en Macedo :copas3:

Jose Antonio AP
Senior
Senior

Recta final para el campeonato y II Copa Iberica, a Bruno y otros amigos portugueses y españoles vamos no dejeis vuestras inscripciones para la cena del viernes . Corremos riesgo que se nos junten con el postre.
suerte y Nos vemos el viernes.

Responder